Preguntas de pacientes (3)

  • Hola qué tal, tengo conjuntivitis viral y en la guardia me dijeron que cambie Fotex por Fotamicin, pero

    Hola qué tal, tengo conjuntivitis viral y en la guardia me dijeron que cambie Fotex por Fotamicin, pero luego de colocarlo me arde demasiado el ojo por unos 10 segundos, el ojo está muy inflamado, es normal que arda tanto? Con fotex no pasaba

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Rozen

    El antibiótico en la conjuntivitis viral tiene muy poca eficacia por sí solo...lo más importante en este tipo de infección es la inflamación que se produce por eso lo ideal es asociar un corticoide…


  • Hola. Me opere hace casi 3 meses de chalazion en el parpado de arriba. Y sigo teniendo una bola. La oftalmóloga

    Hola. Me opere hace casi 3 meses de chalazion en el parpado de arriba. Y sigo teniendo una bola. La oftalmóloga que me opero me dijo que se me va a ir, ademas de eso me salio otro abajo del ojo lo tengo ya hace 2 meses. Mi duda es si se me va a ir? Y si se puede hacer algo para que esto se valla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Rozen

    Sí después de 3 meses no mejoró, hay que recuperar y extraer la cápsula en el superior y en la misma intervención operar el inferior


  • Me diagnosticaron hace 1 semana un absceso corneal, infección por lentes de contacto. A los 3 días

    Me diagnosticaron hace 1 semana un absceso corneal, infección por lentes de contacto. A los 3 días en el control me dijeron q la infección estaba controlada y continuara con el tratamiento, ahora siento poco dolor cuando muevo mucho el ojo pero ningún otro síntoma, es propio del proceso de curación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Rozen

    Probablemente falte lubricación... es muy común después de una lesión corneal


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.