Preguntas de pacientes (25)

  • Por que hay comprimidos amarillos y blancos? Para que sirve cada uno? Y si quiero retrasar mi periodo,

    Por que hay comprimidos amarillos y blancos? Para que sirve cada uno? Y si quiero retrasar mi periodo, cual tengo que tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Umma trae 21 comprimidos activos, es decir con las hormonas y7 comprimidos de placebo. Debes tomarlos todos sin interrupción, y habitualmente el sangrado menstrual se presenta durante los últimos…


  • Sirve salac como antimicotico vaginal?

    Sirve salac como antimicotico vaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    El salac es un corticoide usado para distintas lesiones pero no es antimicótico. Si sospecha una micosis consulte inmediatamente para evitar que prosiga el proceso y no se automedique.


  • Es normal sentirse inflada cuando se ovula? A veces hasta sale flujo rosa o marrón, mi médico no le

    Es normal sentirse inflada cuando se ovula? A veces hasta sale flujo rosa o marrón, mi médico no le da importancia, pero a veces me asusta, hace 4 años que empecé con esto, después de una pérdida de embarazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Si bien una ligera distensión puede producirse en la segunda mitad del ciclo, las causas de la pérdida sanguinolenta puede obedecer a varias causas.Sería conveniente revisar tus estudios y repetir…


  • Primera vez que tomo anticonceptivos, se supone que al inicio de los palcebos debería haberme indispuesto

    Primera vez que tomo anticonceptivos, se supone que al inicio de los palcebos debería haberme indispuesto pero llevo por el quinto y no me baja. Tube relaciones en el ultimo dia de mi anterior relacion sin proteccion por que fue cuando recien empeze a tomar los anticonceptivos. Podré estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Si es la primera caja que está tomando, el efecto protector del anticonceptivo va a comenzar una vez que haya cumplido la primera semana de toma, por eso se aconseja usar método de barrera(preservativo)…


  • Me pase una hora y media de la toma de la pastilla femexin, eso es muy malo??

    Me pase una hora y media de la toma de la pastilla femexin, eso es muy malo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    No, no hay problema si no han pasado mas de 12 horas del momento en que la toma habitualmente


  • Tomé durante cuatro mese pastillas anticonceptivas. Las dejé de tomar y ese mes tome segurite ya que

    Tomé durante cuatro mese pastillas anticonceptivas. Las dejé de tomar y ese mes tome segurite ya que al tener relaciones en el dia 15 se rompió el preservativo. Ahora quiero comenzar de nuevo con las pastillas pero quiero saber si debo cuidarme con algún otro método de barrera adicional? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Te recomiendo usar método de barrera siempre por las enfermedades de transmisión sexual.
    Por la eficacia del anticonceptivo tenes que usar método de barrera hasta que hayas tomado las primeras…


  • Estaba tomando las Diva Total pero empezaron a hacer mal, por lo cual las suspendí hace 4 meses. Queria

    Estaba tomando las Diva Total pero empezaron a hacer mal, por lo cual las suspendí hace 4 meses. Queria empezar con las Jade MD 21/7. Tengo entendido que son más suaves y no retienen liquidos. ¿Esto es asi? ¿Aconsejan el cambio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Diva total y Jade md tienen la misma composición de etinilestradiol y drospirenona, salvo que Diva total tiene 24 pildoras activas y 4 de placebo y Jade md 21 píldoras activas y 7 de placebo.


  • Soy nueva tengo muchas dudas verán mi siglo fue el 5 de agosto y tube relaciones el 19(creó eran mis

    Soy nueva tengo muchas dudas verán mi siglo fue el 5 de agosto y tube relaciones el 19(creó eran mis días fértiles) sin protección pero mi novio no se vino dentro se mi y como a las dos días e pese a sentir cólicos y dolores de cintura y en lo que resta hasta hoy día me duelen los pechos mas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    No está muy clara cual es la duda. Si lo que preocupa es la relación sin protección, efectivamente hay riesgo de embarazo a pesar de no haber existido eyaculación intravaginal, por la posibilidad…


  • Una consulta: mi cuñada tomó las pastillas de Norgestrel 10 dias y las cortó porque le provocaban

    Una consulta: mi cuñada tomó las pastillas de Norgestrel 10 dias y las cortó porque le provocaban mucho dolor de cabeza. Al cortarlas le bajó un sangrado negro, eso es comun ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Sí, es común que al suspender un anticonceptivo aparezca una perdida genital de sangre más o menos abundante. Se llama deprivación y es la caída del endometrio (capa interna del útero que se forma…


  • Hola. Llevo 10 días con la menstruación. El mes pasado empecé las pastillas anticonceptivas. Comencé

    Hola. Llevo 10 días con la menstruación. El mes pasado empecé las pastillas anticonceptivas. Comencé a menstruar una semana antes de los placebos y ahora voy por el tercer placebo y sigo. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Puede ocurrir al comenzar anovulatorios de muy baja dosis que se presente sangrado durante la toma
    Generalmente ceden continuando la toma en forma correcta. Si persiste consulte a su medico.


  • Tengo hipitiroidismo me dieron levotiroxina, media pastilla, hace un mes empecé el tratamiento. Tengo

    Tengo hipitiroidismo me dieron levotiroxina, media pastilla, hace un mes empecé el tratamiento. Tengo mucho sobrepeso y muy deprimida. Puedo tomar algo q me ayude a bajar d peso estando medicada con levotiroxina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Hay que darle tiempo a la medicación para que pueda ajustarse la dosis que necesitas.Los síntomas mejorarán progresivamente. Te sugiero visitar a la nutricionista para que te de una dieta adecuada…


  • Como se toma nordette exactamente? Después del periodo cuanto se tiene que esperar para volver a to

    Como se toma nordette exactamente? Después del periodo cuanto se tiene que esperar para volver a tomarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Comience a tomar un comprimido por día a partir del primer día de la menstruación hasta finalizar los 21 comprimidos. Descansa 7 días y comienza una nueva caja. Durante los días de descanso aparece…


  • Me diagnosticaron hipotiroidismo hace dos semanas y me han recetado eutirox 50 mcg, en vez de mejorar,

    Me diagnosticaron hipotiroidismo hace dos semanas y me han recetado eutirox 50 mcg, en vez de mejorar, cada vez estoy más cansada y no puedo apenas moverme ¿podría aumentar la dosis a 100 mcg para ver mejoro algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Todavía lleva poco tiempo de tratamiento, Habitualmente se comienza con una dosis baja y aproximadamente en 45 días su médico le va a indicar nuevos análisis que van a permitir ajustar la dosis,…


  • Hola estoy tomando las pastillas norgestrel plus es la segunda caja y es la primera vez que las tomo

    Hola estoy tomando las pastillas norgestrel plus es la segunda caja y es la primera vez que las tomo ..Durante la segunda pastilla de la segunda caja tuve relaciones es posible que quede embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    No, si tomó correctamente todas las píldoras y descansó los siete días al iniciar el segundo paquete la protección continúa.Lo importante es no pasar más de 7 días sin tomarla. Ant cualquier olvido…


  • Hola,mi cultivo vaginal dio streptococcus sp,tome una caja de penicilina 500 (6 dias).a su vez me coloque

    Hola,mi cultivo vaginal dio streptococcus sp,tome una caja de penicilina 500 (6 dias).a su vez me coloque óvulos (torgin duo)para combatir una posible cándida. Luego de terminar la caja del antibiótico volvieron los síntomas de ardor y malestar.Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Probablemente el antibiótico alteró la flora protetora normal de la vagina. Sería conveniente una consulta para descartar la persistencia de la micosis, Suerte!


  • El norgestrel plus es recomendable para mujeres de mas de 45 años?

    El norgestrel plus es recomendable para mujeres de mas de 45 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Puede ser una posibilidad, si no hay contraidicaciones para la toma de anticonceptivos orales, si su exámen clínico y sus estudios de rutina son normales (mamografía, pap, laboratorio, etc)si no…


  • Mi novio esta usando podoxin. Me dice que le hinchó y le arde un poco, se aplica desde ayer 2 veces

    Mi novio esta usando podoxin. Me dice que le hinchó y le arde un poco, se aplica desde ayer 2 veces al día cada 12 horas. Que debe hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Tiene que ser muy cuidadoso con la aplicación y hacerlo sobre las verrugas y no sobre la piel sana.Puede espaciar la aplicación a una vez al día. También alguna crema descongestiva y cicatrizante…


  • Hola mi pregunta es hace una semana se me fue la mestruacion y ahora estoy con flujo marrón. Que puede

    Hola mi pregunta es hace una semana se me fue la mestruacion y ahora estoy con flujo marrón. Que puede ser? El mes pasado estuve con infección urinaria y tome antibioticos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Habría que examinarte para ver las características del flujo, olor, color, si tenes picazon para decidir si necesita ser medicado. Seria de interes conocer ademas si usas anticonceptivos orales.


  • Despues d una cirugia d piedras en la vesicula empeze a tomar la primera caja de femexin, estoy con

    Despues d una cirugia d piedras en la vesicula empeze a tomar la primera caja de femexin, estoy con antibioticos y calmantes apartir d cuando empieza hacer efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    A partir del comprimido 8 de la primera caja, está haciendo el efecto anticonceptivo


  • No tome la pastilla en febrero. marzo no me vino, menstrué el 7de abril hasta hoy 18, no es sangrado

    No tome la pastilla en febrero. marzo no me vino, menstrué el 7de abril hasta hoy 18, no es sangrado normal mas bien marron sangre color claro y poquito como flugo mas bien, lo cual uso protectores no toallas. Eso es normal o posible embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Coton

    Si no tomó adecuadamente el anticonceptivo, ni usó preservativo, es muy importante descartar el embarazo con una prueba en sangre y evitar confusiones. Luego reiniciar correctamente la toma.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.