Preguntas de pacientes (21)

  • tomo aspirina prevent 100mg como antiagregante plaquetario todos los dias en ayuna por recomendacion

    tomo aspirina prevent 100mg como antiagregante plaquetario todos los dias en ayuna por recomendacion medica, en estos momentos estoy con lumbalgia y el traumatologo me recomendo ademas de calor que tome Ibupirac cada 8hs, puede haber algun efecto contraproducente al tomar ambos medicamentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! No hace falta que la aspirina sea en ayunas. Es importante que no tomes por más de 3-4 días el ibuprofeno, porque ambos pueden afectarte a nivel estomacal. Podes asociar paracetamol. Saludos!


  • Todos los días últimamente, al levantarme siento mucho cansancio y dolor muscular en ambos brazos ;t

    Todos los días últimamente, al levantarme siento mucho cansancio y dolor muscular en ambos brazos ;tengo 60 años pero no quiero subir de peso puedo tomar Supradyn para sentirme con más energía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! Te sugiero una consulta con clínica medica para evaluar bien ese cansancio y dolor muscular ya que puede deberse a muchos motivos antes de indicarte solamente Supradyn. Saludos!


  • Si ya es un producto vencido ??puede afectarme he conseguido uno que ya ah expirado

    Si ya es un producto vencido ??puede afectarme he conseguido uno que ya ah expirado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! Si al momento no presentaste ningun síntoma no te preocupes, pero asegúrate de desecharlo. Saludos!


  • Yo tome por 5 dias (cada 12 horas) decidex, para congestión nasal por rinitis alérgica (prescripcion

    Yo tome por 5 dias (cada 12 horas) decidex, para congestión nasal por rinitis alérgica (prescripcion medica), pero sigo con muchos mocos y sin apetito, también fui hisopado para descartar covid (di negativo), alguna recomendación. no tengo tos y no tengo fiebre. Solo siento mocos todo el tiempo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! Puede que estés cursando un cuadro viral y los síntomas persistan por unos días más, puede cambiar de tonalidad el moco pero no significa empeoramiento del cuadro. De todas formas si persiste…


  • Hola, estoy tomando reliveran, puedo dar de mamar? Muchas gracias!

    Hola, estoy tomando reliveran, puedo dar de mamar? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! Si, es apto lactancia. No hay problema. Saludos!


  • El ernex duo tiene penicilina? porque soy alergica y me duele la garganta y el otorrino me lo receto

    El ernex duo tiene penicilina? porque soy alergica y me duele la garganta y el otorrino me lo receto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    ¡Hola! El ernex dúo es un antiinflamatorio y antiséptico para realizarte buches o gárgaras . No te preocupes no contiene penicilina. Saludos.


  • Me compré esas vitaminas no sabía que estába embarazada las puedo seguir tomando o las suspendo grac

    Me compré esas vitaminas no sabía que estába embarazada las puedo seguir tomando o las suspendo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! Suspendelas y comentale al obstetra si llegaste a tomarlas. De todas formas recorda:siempre es mejor consultar al médico antes de iniciar este tipo de suplementos vitamínicos aunque sean…


  • Hola buenas tarde tengo mis hijos con mucha congestión . Fiebre y dificultad para respirar

    Hola buenas tarde tengo mis hijos con mucha congestión . Fiebre y dificultad para respirar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! Siempre que haya dificultad para respirar amerita consulta presencial por guardia. Espero que mejoren. Saludos.


  • Hala buenas mi esposa se tomó dos mefarmina 500 gm por erro que pude ase

    Hala buenas mi esposa se tomó dos mefarmina 500 gm por erro que pude ase

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! No se preocupe, quizá puede darle diarrea , náuseas o dolor abdominal si no es la dosis habitual. Es importante para prevenir estos errores no usar pastilleros.mantener los comprimidos en…


  • buenas tome letondal el lunes por la noche cada 12hs , hasta e jueves a la mañana que fui al medico

    buenas tome letondal el lunes por la noche cada 12hs , hasta e jueves a la mañana que fui al medico y me lo cambio por Paracetamol solo y me dio para la tos Supritos. pero siento que el paracetamol no me hace nada. si el jarabe. lo puedo volver a tomar y como?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola, el letondal es un compuesto de paracetamol, un antialérgico y un mucolitico y el supritos es un mucolitico y antitusigeno ( para disminuir la tos) si a eso agregas el paracetamol aparte es…


  • Buen día Doctora el cierto que el osmolite que se le coloca al paciente vía nasal solo es de 24 hora

    Buen día Doctora el cierto que el osmolite que se le coloca al paciente vía nasal solo es de 24 horas y si sobra se desecha porque según la técnica que ya pierde sus nutrientes y se debe colocar otro nuevo. eso es cierto ya que el producto siempre ha estado conectado al paciente una vez abierto.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! Habría que chequear el porqué sobra tanto alimento. Que la velocidad de infusión (los mililitros por hora) sean correctos según la indicación médica. Quizá la indicación médica es menor a…


  • Hola buenas tardes una pregunta Yo estoy lactando a mí bebe y hoy fuy al médico con dolor de estóma

    Hola buenas tardes una pregunta
    Yo estoy lactando a mí bebe y hoy fuy al médico con dolor de estómago y me formuló leche de magnesia pero no le dije q estaba lactando. Y me dicen q no la debo tomar o no lactar la bebé
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    ¡Hola! La leche de magnesia es hidróxido de magnesio y es compatible con la lactancia, no es necesario que postergues tomas o suspendas. Espero que estés mejor.


  • Se puede combinar la toma de ibuprofeno 600 con el asemuk día y noche?

    Se puede combinar la toma de ibuprofeno 600 con el asemuk día y noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    ¡Hola! Si fue indicado por el médico, no habría problema, siempre desaconsejamos la automedicacion en especial con el ibuprofeno, ya que si el paciente tiene antecedentes de problemas gástricos…


  • Hola Puedo usar la heparina si hace 3 meses q se venció

    Hola Puedo usar la heparina si hace 3 meses q se venció

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    No. Todo medicamento debe ser utilizado respetando su fecha de expiración.


  • Tengo 70 años, estoy con el peso adecuado y con salud, pero a esta altura de la vida me parece conve

    Tengo 70 años, estoy con el peso adecuado y con salud, pero a esta altura de la vida me parece conveniente ayudarme con Supradyn, por cuánto tiempo debería tomarlo,( y cuál de ellos.) Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola, cómo estás? Lo más conveniente es evaluarlo en una consulta médica ya que los suplementos dietarios son medicamentos también.


  • Hola buen día!! Una pregunta el Fucicort sirve para hemorroides

    Hola buen día!! Una pregunta el Fucicort sirve para hemorroides

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! Esa crema es para otras afecciones, si estás con mucho dolor lo ideal es una consulta presencial.Saludos!


  • Hola, mi esposa está embarazada de 2 meses, es incorrecto tener relaciones íntimas? hasta que etapa

    Hola, mi esposa está embarazada de 2 meses, es incorrecto tener relaciones íntimas? hasta que etapa se podría hacer penetración?
    Luego del parto hay que esperar un tiempo? Es la primera vez que seremos padres, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! No hay ningún problema con tener relaciones sexuales por vía vaginal, hasta el mismo día del parto sin ningún tipo de complicación Si es un embarazo de riesgo según indicación del obstetra…


  • Tengo bronquitis y broncoespasmo y tengo tos y congestión nasal me recetaron salbuden paf, cortistam

    Tengo bronquitis y broncoespasmo y tengo tos y congestión nasal me recetaron salbuden paf, cortistamin, y acemuk, ¿sería bueno tomar amoxidal duo?, entiendo que es bueno para mí caso en otra oportunidad que he tenido lo mismo me han recetado. Un día solo tuve febricula, en estos momentos estoy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola! La causa más frecuente de bronquitis es viral y no requiere antibióticos. Probablemente el médico que te indico esa medicación no considero oportuno indicarte antibiótico. Si ves que empeoran…


  • Aislamiento respiratorio estricto en pacientes con TB y cuando deja de ser contagioso

    Aislamiento respiratorio estricto en pacientes con TB y cuando deja de ser contagioso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Buen día, si con TB te referis a tuberculosis, el aislamiento respiratorio va a suspenderse dependiendo de los resultados de esputo con examen directo para BAAR, el tiempo de tratamiento entre…


  • Buenas noches Dios les bendiga hace poco estoy mal de mis riñones yo quisiera saber cuáles son las c

    Buenas noches Dios les bendiga hace poco estoy mal de mis riñones yo quisiera saber cuáles son las causas de mi malestar puede ser por una infección urinaria ya que tengo pastillas lexin puedo tomarlas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Vera Medina

    Hola, buen día. Para poder responderte necesitaría saber tus antecedentes personales, si hay un motivo por el cual tener afección renal. Cuando quieras podes venir a control. Saludos!


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.