Preguntas de pacientes (5)

  • A que profesional se debe recurrir para tratar el alcoholismo?

    A que profesional se debe recurrir para tratar el alcoholismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Natalia Torrillo

    Coincido con la importancia de consultar a un profesional psicólogo. Puede realizar un tratamiento individual, aunque también existen espacios grupales que pueden ser de utilidad.
    Por otra…


  • Hace un año que tomo atenix porque me diagnosticaron fibromialgia 1 por la mañana o sea un comprimido

    Hace un año que tomo atenix porque me diagnosticaron fibromialgia 1 por la mañana o sea un comprimido de 50mg
    estoy notando cambios como muchos gases y eructos sin razones -somnolencia constante- bostezo-visión borrosa- y sobretodo confusión mental que .¿Puedo reducirla a 25mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Natalia Torrillo

    Como sugerencia, explíquele estos síntomas a su médico, a quien le recetó esa medicación, y juntos evaluarán la modificación que sea necesaria. Siempre bajo la supervisión de su profesional.


  • tengo 52 años, y tengo todo los sintomas, mi personalidad ha cambiado y tambien perdi el animo para

    tengo 52 años, y tengo todo los sintomas, mi personalidad ha cambiado y tambien perdi el animo para hablar, pudo tomar VALPEX?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Natalia Torrillo

    Antes de tomar medicación, es importante hacer la consulta con un especialista. Le sugiero solicitar un turno con algún médico, psiquiatra, para que realice la evaluación, y en caso de ser necesario…


  • tomo hace 8 mese atenix 50, he comenzado con poliartralgias, mialgias generalizadas, afebril y aumento

    tomo hace 8 mese atenix 50, he comenzado con poliartralgias, mialgias generalizadas, afebril y aumento de peso. Es esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Natalia Torrillo

    Cada organismo puede responder de manera distinta a una misma medicación. Tendría que hacer una consulta con el especialista que le recetó, así lo evalúan.


  • Yo no tengo anorexia ni bullimia, peso 35 kg y no tengo apetito, quisiera engordar, tengo 55 años

    Yo no tengo anorexia ni bullimia, peso 35 kg y no tengo apetito, quisiera engordar, tengo 55 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Natalia Torrillo

    Buenas tardes. Te sugiero, además de consulta con tu médico, una consulta con un profesional psicólogo, para evaluar a qué puede deberse la falta de apetito, ya que puede existir alguna cuestión…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.