Preguntas de pacientes (6)

  • Tengo verrugas genitales por Hpv, son muchas y es la tercera vez que hago el tratamiento con Imiquimod

    Tengo verrugas genitales por Hpv, son muchas y es la tercera vez que hago el tratamiento con Imiquimod y no funciona. ¿Hay otras alternativas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia S. Anunziato

    Buenas tardes si hay otras alternativas como topicar con acido tricloroacetico y la electrocoagulacion...de todas formas todo depende de cada caso. Saludos


  • Hola. Me recetaron vagilen ovulos y leyendo vi que tenia metronidazol 500 mg. Yo estoy en lactancia hay

    Hola. Me recetaron vagilen ovulos y leyendo vi que tenia metronidazol 500 mg. Yo estoy en lactancia hay riesgos para mi bebe con esa cantidad de metronidazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia S. Anunziato

    Buenas tardes...no, no hay riesgo ya que son ovulos y su accion es a nivel local. No se absorbe en la sangre y si lo hace es minima. Saludos


  • Estoy en la menopausia puedo tomar t4 y mazindol para bajar de peso?

    Estoy en la menopausia puedo tomar t4 y mazindol para bajar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia S. Anunziato

    Lamentablemente no hay recetas magicas para bajar de peso, siempre un estilo de vida saludable con una dieta variada rica en frutas y vegetales asociado a una actividad fisica regular es la mejor…


  • Que puede significar una mancha blanca en una colposcopia que no sea hpv? O si o si implica esa enfe

    Que puede significar una mancha blanca en una colposcopia que no sea hpv? O si o si implica esa enfermedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia S. Anunziato

    Generalmente las leucoplasias, como se llamam las manchas blancas en la colpo, pueden deberse a una infeccion por hpv pero otras veces pueden deberse a procesos inflamatorios llamados cervicitis…


  • Año y medio despues de conizacion cervical por lesion de alto grado,mi revision dice lo siguiente:vph

    Año y medio despues de conizacion cervical por lesion de alto grado,mi revision dice lo siguiente:vph positivo66,lesion de bajo grado en cervix y prueba de inmunohistoquimica p16/ki67 negativa.Es necesaria la colposcopia? Hay riesgo de progresion a HSIL?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia S. Anunziato

    El hecho de que tengas un p16 y un ki67 negativos hablan de bajo riesgo de progresion a una lesion de bajo grado, eso no significa que debas dejar tus controles con citologia y colposcopia.


  • Tengo menstruacion cada dos meses desde que empeze con la menstruacion ya hace 10 años. Que estudios

    Tengo menstruacion cada dos meses desde que empeze con la menstruacion ya hace 10 años. Que estudios debo hacerme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia S. Anunziato

    Es importante conocer los antecedentes personales y un buen examen fisico para empezar...luego habria que hacer un laboratorio con ciertas determinaciones hormonales que podrian ser la causa de…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.