Preguntas de pacientes (7)
-
Hace un mes tuve relaciones sin protección en plenos días de ovulación. Al día siguiente tomé una
Hace un mes tuve relaciones sin protección en plenos días de ovulación. Al día siguiente tomé una Secufem de 1.5. A los 15 días bajó la regla normalmente pero diez días después volvía a sangrar un poco, ¿es efecto de la misma pastilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te preocupes, eventualmente puede haber sangrados fuera de fecha. Asegurate de estar usando un buen metodo anticonceptivo para no recurrir otra vez a este anticonceptivo de emergencia. Saludos.
-
Tengo tres meses de embarazo, empece con dolores y perdidas con coagulos, me hice los controles correspondientes,
Tengo tres meses de embarazo, empece con dolores y perdidas con coagulos, me hice los controles correspondientes, me dijeron que el bebe esta bien y que no tenia hematomas visibles, pero las perdidas continuan y los dolores son cada vez mas fuertes ¿todo esto puede causar secuelas al bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tranquila, secuelas en el bebe no va a haber, pero habria que estudiar de donde proviene ese sangrado y hasta no tener un diagnostico de certeza estar en reposo. Saludos
-
Hola! Hace cuatro años que tomo anticonceptivos y hace un mes los deje de tomar pero comence de nuevo
Hola! Hace cuatro años que tomo anticonceptivos y hace un mes los deje de tomar pero comence de nuevo el dia 14\04 tuve relaciones el mismo dia. Teniendo en cuenta que mi dia de ovulacion fue el 11\04 tengo que tomar la pastilla de emergencia? O no corro riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si tu fecha de ovulacion es el 11/4 si deberias tomar la pastilla del dia despues porque no es algo tan exacto, pero lo que no entiendo es porque recomenzaste tus anticonceptivos el 14/4…
-
Mi mujer tomó Progest y le bajó la presión, ¿es eso normal? El doctor le recetó 200 cada 12 horas
Mi mujer tomó Progest y le bajó la presión, ¿es eso normal? El doctor le recetó 200 cada 12 horas y ella está de 12 semanas. En el prospecto vi que se tomaba hasta la semana 12 y no más. ¿Genera algún inconveniente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La progesterona suele generar hipotension por eso se recomienda tomar a la noche o la via vaginal en el caso que sea muy fuerte el efecto. Generalmente se recomienda su uso en el primer trimestre…
-
Las pastillas de descanso, se deben tomar al finalizar las 21 pastillas activas o cuando se produce la
Las pastillas de descanso, se deben tomar al finalizar las 21 pastillas activas o cuando se produce la menstruación? Como hacer para tomarla correctamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los comprimidos placebo o "semana de descanso" se toman a continuacion de los 21 activos pero en caso de no querer hacerlo puedes obviarlas ya que no tienen efecto alguno; su utilidad…
-
Hola, tomo maxima md de 28 pildoras.preciso tener mi periodo antes del finde. Me quedan 2 pastillas para
Hola, tomo maxima md de 28 pildoras.preciso tener mi periodo antes del finde. Me quedan 2 pastillas para cumplir las 21. Puedo saltearlas y tomar las blancas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola.. lo conveniente seria q no saltees esos comprimidos si no q anules la semana de descanso o comprimidos placebo y directamente comiences con una caja nueva entonces vas a menstruar directamente…
-
Leí que las verrugas genitales las padecen con más frecuencia personas de bajo nivel social. ¿Se puede
Leí que las verrugas genitales las padecen con más frecuencia personas de bajo nivel social. ¿Se puede hacer semejante afirmación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Totalmente de acuerdo con la doctora como bien dijo el virus no discrimina y puede afectarnos a todos por igual.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.