Preguntas de pacientes (5)

  • Tengo el menisco discoide, es necesario operar?

    Tengo el menisco discoide, es necesario operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matias Muñoz Carratu

    Para nada, el menisco discoideo si no te duele la rodilla, se te hinchano se te traba no tenes que operártelo y tenes que seguir haciendo vida normal


  • Qué se puede hacer después de pasado un tiempo de sufrir una lesión de ese tipo y al tener una

    Qué se puede hacer después de pasado un tiempo de sufrir una lesión de ese tipo y al
    tener una deformidad inaceptable para el paciente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matias Muñoz Carratu

    Debería realizarse un examen de lo hombro y ver si además de la deformidad hay dolor, para hacer una cirugía hay que evaluar también el tiempo de evolución


  • Hola, quisiera saber que me recomiendan, tengo un menisco roto y los ligamentos internos de las dos rodillas

    Hola, quisiera saber que me recomiendan, tengo un menisco roto y los ligamentos internos de las dos rodillas lastimados y muy doloridos, me cuesta mucho caminar por el dolor. Mi pregunta es, me tengo que operar? La recuperacion es rapida? Tengo 55 años. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matias Muñoz Carratu

    Hola como estas! Mira ademas tendríamos que ver si tenes liquido en las rodillas y si tienes alguna otra lesión agregada, como artrosis, y ver que es eso de ligamentos lastimados que decís, no…


  • Mi papá de 74 años tiene artrosis de rodilla le sugieren operarse poniendo prótesis. casi no puede

    Mi papá de 74 años tiene artrosis de rodilla le sugieren operarse poniendo prótesis. casi no puede caminar, tiene obesidad mórbida y problemas renales. el dr le dijo que si lo operaba, pero tenía riesgo de vida del 20% mi pregunta es, si se debe o no operar o si hay otra opción para el dolor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matias Muñoz Carratu

    Hay que evaluar el caso en particular, las infiltraciones con ácido hialuronico o plasma rico en plaquetas son una opción pero el objetivo es siempre lograr que el paciente tenga una buena calidad…


  • Sufri una caida y tengo fractura de acromio, 40 dias de inmovilizacion, haciendo actualmente kineseseologia

    Sufri una caida y tengo fractura de acromio, 40 dias de inmovilizacion, haciendo actualmente kineseseologia no tengo todavia formado el callo me recomiendan esperar 90 dias. Es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matias Muñoz Carratu

    Hay que evaluar qué grado es la luxación, que actividad haces y si tienes dolor al examen físico


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.