Preguntas de pacientes (55)

  • Si uso Seretide 25/250 puedo usar Flutivent,eslo mismo?ya que no puedo comprar ese y me ofrecieron e

    Si uso Seretide 25/250 puedo usar Flutivent,eslo mismo?ya que no puedo comprar ese y me ofrecieron el flutivent

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Los componentes de ambas presentaciones son los mismos. Si es en la misma dosis puede utilizarlo tranquilamente, siempre chequeando que la maniobra inhalatoria sea la adecuada. Un saludo.


  • Me recetaron symbicort, combivent y spiriva se pueden utilizar los tres?

    Me recetaron symbicort, combivent y spiriva se pueden utilizar los tres?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Sí se puede en determinadas situaciones, pero hay que valorar cada caso en particular. Las indicaciones de utilizar un inhalador o ambos son precisas de acuerdo a la patología de base.


  • Hola perdon, mi suegra utiliza Proair Bronquial y queremos saber si al largar el aire despues tiene

    Hola perdon, mi suegra utiliza Proair Bronquial y queremos saber si al largar el aire despues tiene q enjuagarse la boca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Efectivamente, luego de realizar la maniobra inhalatoria debe realizar un enjuague para eliminar los restos de medicación y evitar así el desarrollo de micosis en la cavidad oral. Saludo cordial.


  • Hola, soy alérgica vivo congestionada más en esta época así que me lagrimean los ojos me chorrea la

    Hola, soy alérgica vivo congestionada más en esta época así que me lagrimean los ojos me chorrea la nariz estornudo mil veces es realmente muy molesto lo bueno es que nunca es con fiebre pero para que se me pase la alergia tomo Qura Plus casi todos los días solo uno puede hacerme mal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Podría tratarse de rinitis alérgica. Sería recomentable solicitar un laboratorio con pruebas de alergia, radiografía de tórax / senos paranasales y espirometría. Seguramente el tratamiento con…


  • Hay algún medicamento alternativo a Neumoterol400?

    Hay algún medicamento alternativo a Neumoterol400?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Hay una variedad amplia de broncodilatadores asociados a corticoide inhalado. Siempre y cuando sea en dosis equivalente al que usted utiliza para estar controlado no habría inconveniente en rotarlo,…


  • Hola mi marido usa Maxivent y como estaba en falta, el farmaceutico le dio Frevia..., quisiera saber

    Hola mi marido usa Maxivent y como estaba en falta, el farmaceutico le dio Frevia..., quisiera saber si es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Buenas tardes. Efectivamente ambas presentaciones tienen los mismos fármacos, con igual dosis y eficacia. Un saludo.


  • Mi hija usa Frevia, pero tiene broncoespasmo le mandaron el Ventolin y el Atrovent, tengo que suspen

    Mi hija usa Frevia, pero tiene broncoespasmo le mandaron el Ventolin y el Atrovent, tengo que suspender el Frevia? porque no recuerdo la indicación. Gracias por su atención.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    No suspenda el Frevia de ninguna manera, es el tratamiento controlador de base. Si tiene un broncoespasmo realice la medicación de rescate que usted menciona pero consulte a Neumonología o Clínica…


  • Hola buenas noches yo uso el hypersol b y x error en la farmacia me vendieron el hypersol cloruro so

    Hola buenas noches yo uso el hypersol b y x error en la farmacia me vendieron el hypersol cloruro sodio pasa algo si me hago ese? Tengo rinitis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    El Hypersol B incluye budesonide en su formulación a diferencia del que le vendieron (es un corticoide con fin antiinflamatorio de la mucosa nasal). Un saludo.


  • Que pasa sin en lugar de inhalar las cápsulas de neumoterol 200 las tomas??

    Que pasa sin en lugar de inhalar las cápsulas de neumoterol 200 las tomas??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    La presentación es sólo para inhalación, no se pueden tomar.


  • Frevia se usa con aerocama?? O se debe usar solo ?? espero tu respuesta muchas gracias

    Frevia se usa con aerocama?? O se debe usar solo ?? espero tu respuesta muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Si realiza bien la maniobra inhalatoria, que debe ser chequeada por un neumonólogo, podría hacerlo sin la aerocámara.


  • Mi hija tiene asma esta con mucha tos esta con salbutamol le puedo dar deltisona en vez de betametas

    Mi hija tiene asma esta con mucha tos esta con salbutamol le puedo dar deltisona en vez de betametasona

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Debe consultar con un neumonólogo cuanto antes dado que su hija no está recibiendo el tratamiento controlador adecuado, el cual incluye obligatoriamente un corticoide inhalado (en caso de que el…


  • Por error compre fluticasona 250 /25 Y yo uso 125/25 de está tomo dos dosis por la mañana y igual po

    Por error compre fluticasona 250 /25 Y yo uso 125/25 de está tomo dos dosis por la mañana y igual por la noche. Si tomo una sola por la mañana y igual por la noche. Soluciono el error

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Correcto, pasaría a utilizar 1 inhalación cada 12 hs con el dispositivo 250/25.


  • Buenas tardes, tenia una duda es lo mismo el neumeterol 200 que el neumotropio?

    Buenas tardes, tenia una duda es lo mismo el neumeterol 200 que el neumotropio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Buenas tardes. No. Neumoterol contiene budesonide formoterol, mientras que Neumotropio se compone de tiotropio. Consulte con su neumonólogo el tratamiento correcto a seguir. Un saludo.


  • hola yo uso solbutamol en aerosol y hoy me recetaron hexaler bronquial 400 debo dejar de usar solbut

    hola yo uso solbutamol en aerosol y hoy me recetaron hexaler bronquial 400 debo dejar de usar solbutamol ? muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Si su neumonólogo consideró como tratamiento controlador el Hexaler Bronquial, debe realizarlo cada 12 hs, teniendo en reserva el salbutamol para ser utilizado en caso de presentar síntomas bronquiales…


  • Hola se puede tomar neumoterol 200 y seretide diskus?

    Hola se puede tomar neumoterol 200 y seretide diskus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Son medicaciones similares, por lo general se opta por una de ellas en la dosis adecuada sin combinarlas. Un saludo.


  • Se puede remplazar frevia por symbicort turbuhaler 160 ? Y montelucas de 10 por supraler?

    Se puede remplazar frevia por symbicort turbuhaler 160 ? Y montelucas de 10 por supraler?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Frevia y Symbicort se componen de la misma medicación, pero una formulación es en aerosol y la otra en polvo seco. Es fundamental instruirse en la maniobra de inhalación adecuada. En cuando al…


  • Hola hace tiempo estoy inhalando seretide diskus 50/500 una vez al dia, puedo reemplazarlo por otro?

    Hola hace tiempo estoy inhalando seretide diskus 50/500 una vez al dia, puedo reemplazarlo por otro? que de el mismo resultado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Puede reemplazarse por una formulación similar o de menor dosis dependiendo del control sintomático de su asma y antecedentes de crisis que presente.


  • Hola se puede sustituir proair bronquial 500/50 en cápsulas por flutivent en aerosol 250/25.? Las cá

    Hola se puede sustituir proair bronquial 500/50 en cápsulas por flutivent en aerosol 250/25.? Las cápsulas hacen picar mucho la garganta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Buenas tardes. Sí puede hacerlo, siempre y cuando respete la dosis indicada por su neumonólogo, tendría que hacer dos aplicaciones de 250/25 cada 12 hs. Y será fundamental que sepa realizar correctamente…


  • Buen día, Yo tuve tuberculosis pulmonar hace tres años (2018) terminando mi tratamiento en 3 fases.

    Buen día,
    Yo tuve tuberculosis pulmonar hace tres años (2018) terminando mi tratamiento en 3 fases. para ser sincero e quedado con las secuelas
    ya que NO e dejado de botar flemas, a lo mejor ya "NO tengo tos" pero de rato en rato o de tiempo en tiempo boto flemaS color…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Buenas tardes. Le recomiendo realizar una consulta presencial con un neumonólogo, para un examen físico adecuado, valorar los estudios previos y considerar si requiere una nueva imagen de tórax…


  • Ayer comencé a aplicarme Proair bronquial aerosol, puede ser que produzca mucha picazón de garganta

    Ayer comencé a aplicarme Proair bronquial aerosol, puede ser que produzca mucha picazón de garganta y carraspera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martín Masdeu

    Buenas tardes. Posterior a cada dosis, debe realizarse enjuagues bucales para que no queden restos de medicación en la cavidad oral.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.