Preguntas de pacientes (3)

  • Tengo cáncer de mama y estoy en tratamiento desde marzo con Ibrance y letrozol. Mi estudio de imágenes

    Tengo cáncer de mama y estoy en tratamiento desde marzo con Ibrance y letrozol. Mi estudio de imágenes (resonancia magnética) dió bien no apareciendo nada patológico. Sin embargo el marcador tumoral 15 3 dió muy elevado (580), que significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariano Dioca

    El marcador tumoral es solo una guia y muchas veces puede haber errores en los valores por lo cual lo mas importante es tu evolucion clinica y los estudios por imagenes seleccionados por tu oncologo…


  • Mi mama tiene cancer de utero y se expandio por el higado y por el intestino que podemos hacer?

    Mi mama tiene cancer de utero y se expandio por el higado y por el intestino que podemos hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariano Dioca

    Hola , deberás consultar con un oncologo a la brevedad para que el caso pueda ser evaluado y de esta manera decidir el tratamiento correspondiente. Saludos


  • Hola, a mi mama le recetaron Dexameral 4mg , 1 comprimido cada 12 horas para descomprimir la zona de

    Hola, a mi mama le recetaron Dexameral 4mg , 1 comprimido cada 12 horas para descomprimir la zona de un tumor cerebral hasta que le hagan la biopsia, si toma DBI 850mg uno en almuerzo y otro en la cena esta bien ? o tengo que que aumentar el DBI para que no le suba diabetes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariano Dioca

    La indicacion de corticoides debe estar en relacion al edema que se produce alrededor de las lesiones en cerebro y el profesional que lo indico debe haberlo considerado estrictamente necesario…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.