Preguntas de pacientes (23)
-
Tengo a mi nena de 14 años que se le traba la rodilla que puede ser?
Tengo a mi nena de 14 años que se le traba la rodilla que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que revisarla bien pero si no tuvo un golpe u otra cosa similar, lo más probable es que tenga un menisco discoideo.
Habría que verla y eventualmente solicitar algun otro estudio.
-
Hola a mi hijo de 12 años le diagnosticaron displacia de rotula juega al fútbol y cada tanto le duele
Hola a mi hijo de 12 años le diagnosticaron displacia de rotula juega al fútbol y cada tanto le duele ahora le están haciendo kinesiologia con electrodos esta correcto eso ¿se puede operar a que edad? Que otros métodos existe para ese diagnóstico se puede curar sin operar espero su respuesta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El diagnóstico habitualmente es clínico y con radiografías. Es importante revisarlo y ver qué le duele y en dónde. Muchas veces, con kinesiología y reforzando el glúteo y vasto interno, puede…
-
Mi hija de 20años tiene osteogenesis imperfecta tipo 1,hace un mes nació su hijo y tambien la heredo
Mi hija de 20años tiene osteogenesis imperfecta tipo 1,hace un mes nació su hijo y tambien la heredo y ya se ha quebrado. Mi pregunta es que tipo de o.i. tendría el? igual que su mama?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende el tipo de osteogénesis pero hay cierta probabilidad.
Deben consultar con un traumatólogo y un pediatra endocrinólogo para un buen seguimiento.
-
Mi hijo tiene rotura de ligamento desde septiembre el médico dijo que si no hace deportes puede esperar,
Mi hijo tiene rotura de ligamento desde septiembre el médico dijo que si no hace deportes puede esperar, es así??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del ligamento pero deben consultar para poder definir mejor qué conducta seguir.
No todos los ligamentos se operan pero algunos sí, aunque tengan 10 años!
-
Mi bebé recién nacido no estira la pierna derecha, le hicieron una ecografía y ya nos dijeron que
Mi bebé recién nacido no estira la pierna derecha, le hicieron una ecografía y ya nos dijeron que sufre leve luxación de cadera, mañana están los resultados y vamos a un traumatologo, pero que nos aconsejan? Cual sería la solución? El echó de que no estire la pierna es consecuencia de la luxación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Hay que revisarla y depende de la edad.
De pequeños, se puede manejar con una férula pero hay que hacerle controles rutinarios.
-
Desde que nacio mi bebe tengo dolor en los pulgares que va empeorando a medida que aumenta el peso de
Desde que nacio mi bebe tengo dolor en los pulgares que va empeorando a medida que aumenta el peso de mi bebe. Puede tratarse de una artrosis del pulgar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Habría que revisarlo y verlo a ver si el dolor es realmente de los pulgares ya que es raro en niños. La artrosis suele ser de pacientes más añosos, es muy raro en pediatría.
-
Hola, mi nena tiene un dedo diferente que dos demas parece un menique en ves de un dedo pulgar que deveria
Hola, mi nena tiene un dedo diferente que dos demas parece un menique en ves de un dedo pulgar que deveria hacer tiene 8 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Deberían consultar con un ortopedista infantil para poder evaluarla. Si tienen una radiografía, les recomiendo concurrir con la misma para la consulta.
-
Es recomendable operar por pie plano a un niño de 12 años?
Es recomendable operar por pie plano a un niño de 12 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de los síntomas y si está asociado a alguna otra cosa (hiperlaxitud, coalición tarsal u otra causa).
Habitualmente, no requiere de cirugía salvo que no mejore con otros tratamientos.
-
Hola, mi hija (17 años) tiene escoliosis que se le ha pronunciado bastante en los últimos meses, hay
Hola, mi hija (17 años) tiene escoliosis que se le ha pronunciado bastante en los últimos meses, hay alguna actividad o deporte que pueda ayudar con esa patología? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Por la edad debería verla mejor un especialista.
-
Hola buenas noches una niña de 5 años tuvo fractura de fémur hace 8 meses y no le han retirado los m
Hola buenas noches una niña de 5 años tuvo fractura de fémur hace 8 meses y no le han retirado los materiales tiene el pie muy rígido que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Ya con 8 meses debería estar caminando casi normal, más allá del retiro del material.
Hay que ver qué material es pero no siempre es necesario retirarlo pero eso no debería afectar…
-
mi bebe ya uso yeso por un mes,ahora esta con férula de windell pero no funciono se tiene que operar
mi bebe ya uso yeso por un mes,ahora esta con férula de windell pero no funciono se tiene que operar ella tiene 1 año y tengo miedo hasta que edad puedo esperar para operarla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Entiendo que es por una displasia de cadera. Hasta los 7 u 8 años sería ideal pero cuanto antes se opere, mejor ya que el hueso remodela mejor y es menos probable que requiera otra cirugía…
-
A partir de qué edad se puede realizar la cirugía de enclavado un niño con osteogénesis imperfecta?
A partir de qué edad se puede realizar la cirugía de enclavado un niño con osteogénesis imperfecta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No hay una edad mínima ya que hay clavos de distintos diámetros. Dependerá un poco del cuadro clínico, la deformidad, la funcionalidad y el diámetro del hueso. Dependiendo del diámetro se…
-
Hola mi nena tiene menisco discoideo, y en la RMN dice que tiene menisco discoideo externo con hiali
Hola mi nena tiene menisco discoideo, y en la RMN dice que tiene menisco discoideo externo con hialinosis difusa de ambos cuernos a solución de continuidad horizontal intra sustancial asociado, me gustaría saber que significa eso, si es que la tendrán que operar, también dice que tiene una displacia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El menisco discoideo no siempre es para operar, depende de los síntomas que presente. Habría que ver bien las imágenes y revisarla para saber si es para operar ya que depende de si hay alguna…
-
buenas tardes, que spray recomiendan para golpes del deporte, en niños. saludos
buenas tardes, que spray recomiendan para golpes del deporte, en niños.
saludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Depende el golpe pero cualquier spray que de frío está bien. O poner frío directamente 10 minutos cada 2hs.
-
Hola a mi hijo de 7 años le detectaron una sinovitis de cadera izquierda la medición es de 6 mm. Per
Hola a mi hijo de 7 años le detectaron una sinovitis de cadera izquierda la medición es de 6 mm. Pero hace un mes que tiene la cadera con medición de 6mm y ahora la derecha tiene 5 mm. El camina normal pero si le hacen rotación de la izquierda le duele. Me podrían ayudar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La sinovitis de cadera con 7 a 10 días de reposo debería curarse. Más allá de lo que diga la ecografía, lo que importa es cómo está clínicamente (si le duele o si cojea).
Si continúa…
-
A mi bebé le diagnosticaron displasia de caderas a los 2 meses, me explicaron que tenía que tener un
A mi bebé le diagnosticaron displasia de caderas a los 2 meses, me explicaron que tenía que tener un ángulo mayor a 60°, hoy después de 4 meses de usar arnes tiene 63° y 62° en cada pierna, la doctora que le hace las ecografías dijo que ya estaba bien en cambio el traumatólogo me mando a ponerle…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Ya con 4 meses se puede evaluar con una radiografía la displasia. Después de los 4 o 6 meses, la ecografía no es tan fiable y la radiografía sí para un ojo entrenado. El arnés está indicado…
-
Mi hijo fue diagnosticado con osteomelitis hace 6 y hace 4 años le realizaron cirugía para retirar e
Mi hijo fue diagnosticado con osteomelitis hace 6 y hace 4 años le realizaron cirugía para retirar el tejido muerto y le dieron tratamiento con antibiótico, el traumatoloho lo dio de alta, pero ahora le sigue supurando pus, por temporadas se desaparece esa supurasion pero después vuelve regresar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Deberían consultar con un traumatólogo urgente porque no debería estar con secreción por la herida si está curado. Habría que reevaluarlo. Si en algun momento tiene fiebre, deben consultar…
-
Mi hija de 12 años tiene meñisco discoide, le diagnosticaron por resonancia, siente dolor y se le in
Mi hija de 12 años tiene meñisco discoide, le diagnosticaron por resonancia, siente dolor y se le inflama la rodilla. En ese caso es necesaria la cirugía o solo fisioterapia.??? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si le duele y se le inflama la rodilla o se le traba, sería recomendado la cirugía para disminuir los síntomas.
-
Mi hija fue operada de OSTEOTOMIA DE FÉMUR CIE 10 (Q65) DISPLACIA DE CADERA tiene una placa y 7 torn
Mi hija fue operada de OSTEOTOMIA DE FÉMUR CIE 10 (Q65) DISPLACIA DE CADERA tiene una placa y 7 tornillos, han pasado 3 años y es necesario retirar el material para hacer otra operación, es complicada la retirada del material?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No sé qué edad tendrá pero entiendo que es pediátrica.
Habitualmente no suele ser muy complicado el retiro del instrumental.
-
Mi hijo tiene osteomielitis crónica en un pie,operado cuatro veces para nueva limpieza del calcaneo,
Mi hijo tiene osteomielitis crónica en un pie,operado cuatro veces para nueva limpieza del calcaneo,lleva 18 meses con fístula supurando,cultivos negativos. Por qué sigue supurando aunque cultivos negativos. Qué es lo que supura y cuando parara?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Habría que analizar el caso específico, las historia clínica previa de las internaciones, cirugías y ver imágenes. Dependiendo del tipo de osteomielitis, con 3 o 6 meses de antibiótico es…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.