Preguntas de pacientes (139)
-
Uso atrimon casi un año y este mes me lo tenia q poner el 25 como todos los meses y me lo puse dos dias
Uso atrimon casi un año y este mes me lo tenia q poner el 25 como todos los meses y me lo puse dos dias tarde. el 25 mantuve relacion con mi marido que posibilidad d embarazo tengo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ninguna posibilidad de que estés embarazada. Tené en cuenta que febrero tuvo 28 días con lo cual, al colocarla dos días mas tarde aplicaste la ampolla a los 30 días de la anterior y eso…
-
Hola, que tal? He consultado a 3 dermatólogos y me gustaría otra opinion. Tengo picazon en mi zona
Hola, que tal? He consultado a 3 dermatólogos y me gustaría otra opinion.
Tengo picazon en mi zona íntima, y ya me afecta en mi vida cotidiana. Lo unico que me ha calmado, es una crema con clobetasol, pero al dejarla me vuelve. Uso ropa intima de algodón, jabón hipoalergénico. Qué podria…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con la Dra. Las causas pueden ser multiples desde infecciones hasta patolodgias dermicas. Para el diagnostico se necesita una buena historia clínica, un examen del tracto genital…
-
Tengo 54 años, hace tres años vengo con el proceso de la menopaucia, desde septiembre de 2014 no me
Tengo 54 años, hace tres años vengo con el proceso de la menopaucia, desde septiembre de 2014 no me ha vuelto. ¿Tengo necesidad de aplicarme algun anticonceptivo al tener relaciones sexuales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, teniendo 54 años y habiendo pasado mas de un año de la última menstruación, se puede decir que está en la post-menopausia, por este motivo (si continúas con la misma pareja) no es necesario…
-
Me recetaron Desogestrel stada 75 microgramos, el primer mes me dieron esta y el segundo Nacrez 75 microgramos,
Me recetaron Desogestrel stada 75 microgramos, el primer mes me dieron esta y el segundo Nacrez 75 microgramos, me dijeron que es la misma pero quisiera estar 100% segura. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es igual, solo cambia el laboratorio.
Saludos
-
Hace tres meses se me retiro el periodo y estoy pasando por periodos de mucha irratibilidad y de discusiones
Hace tres meses se me retiro el periodo y estoy pasando por periodos de mucha irratibilidad y de discusiones frecuentes, que puedo tomar para aminorar esa agresividad que mayormente se canaliza hacia mi marido? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy en total acuerdo con la respuesta del Dr. Depiano. La indicación es que veas a tu ginecóloga, hables con ella, quien te evaluará y seguro que te mandará estudios para ver que medicación se…
-
Me realice un cultivo de flujo vaginal. Examen de fresco: se observa abundante cantidad de celulas y
Me realice un cultivo de flujo vaginal. Examen de fresco: se observa abundante cantidad de celulas y de 1 a 2 leucocitos - que quiere decir esto ? Que son leucocitos ? Y mi pareja tiene gonorrea y a mi me salio cultivo en medio thayer martin: no se observa desarrollo de neisseria gonorrhea.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La presencia de células y de 1 a 2 leucocitos por campo, es normal en cualquier examen en fresco. Leucocitos es igual a glóbulos blancos, que son habituales.
En cuanto a la gonorrea que…
-
Cuál puede ser el motivo de mi falta de menstruacion? aun tomando Progest no me haya venido - puedo
Cuál puede ser el motivo de mi falta de menstruacion? aun tomando Progest no me haya venido - puedo estar en la menospausia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primer lugar habría que saber cual es tu edad y tus antecedentes clínicos y ginecológicos, toma de medicamentos, evaluación clínica general. Habría que hacer un perfil hormonal y repetirlo en…
-
Estando mestruando se puede utilizar la crema?
Estando mestruando se puede utilizar la crema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, lo mejor es que la apliques luego de terminar con la menstruación
-
¿Tener verrugas genitales quiere decir tener vph?
¿Tener verrugas genitales quiere decir tener vph?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las verrugas son una forma de expresión del virus del papiloma, igualmente hay es que comprobar que se trate efectivamente de verrugas.
Saludos
-
Hola, tomo Ciclocur hace 3 años por falla ovárica precoz. Puede haberme producido petequias en las
Hola, tomo Ciclocur hace 3 años por falla ovárica precoz. Puede haberme producido petequias en las piernas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es posible, aunque no seguro. Lo mejor es que tomes un turno con tu ginecóloga y le consultes el tema y la posibilidad de otras medicaciones para tu falla ovárica.
Saludos
-
Me salieron unas verrugas y mi medico me dijo que siga un tratamiento con Modulcass y Plastenan. El problema
Me salieron unas verrugas y mi medico me dijo que siga un tratamiento con Modulcass y Plastenan. El problema es que no me acuerdo los pasos a seguir. Debo ponerme modulcass apartir de ahora?y Plastenan apartir de cuando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sería conveniente que le preguntes al médico que te lo indicó que es quien te vio las lesiones.
De todas maneras, el Modulcass suele usarse 3 veces x semana, por la noche y no olvidar…
-
Me hicieron una eco transvaginal pero no estoy segura de que la doctora haya puesto el preservativo al
Me hicieron una eco transvaginal pero no estoy segura de que la doctora haya puesto el preservativo al transductor, hay riesgo de contagio de hiv o alguna enfermedad de transmisión sexual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, quedate tranquila. Ningun ecografista te hara una eco T.V sin colocar el preservativo en el transductos. Aunque no te hayas dado cuanta, 100% seguro que lo coloco .
Saludos
-
Hace ya unos meses vengo tomando kalaMD (drospirenona 3mg y etinilestradiol 20mcg) . Esta vez que fui
Hace ya unos meses vengo tomando kalaMD (drospirenona 3mg y etinilestradiol 20mcg) . Esta vez que fui a buscarlas me dieron las kalaMD 24 (drospirenona 3mg y etinilestradiol 20mcg). Es lo mismo? y si es lo mismo, que sería lo que cambia?. Gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los componentes son iguales y también la dosis hormonal. La diferencia está en que las Kala MD tienen 21 comprimidos rojos (activos) y 7 blancos (inactivos); en cambio las Kala MD 24 tienen 24…
-
Tengo multiples miomas uterinos, jamás causaron sangrado intermenstrual. Ayer 1 semana después de
Tengo multiples miomas uterinos, jamás causaron sangrado intermenstrual. Ayer 1 semana después de la mentruación comencé a menstruar nuevamente, escasa cantidad. Mi Dr. me dió Metrargina comprimidos, no las tomé x q tengo miedo a contracciones sean peor que esperar que pase. Que hago tomo metrar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es muy difícil responderte sin conocer tu edad y los antecedentes, la ubicación de los miomas etc. En principio, si no tenés enfermedades intercurrentes como hipertensión, debieras tomar…
-
¿La tricomoniasis se contagia por penetración sin protección o también por contacto del pene y la
¿La tricomoniasis se contagia por penetración sin protección o también por contacto del pene y la vulva exteriormente? Si mi pareja (no estable) no accede al tratamiento, y volvemos a tener relaciones usando preservativo, ¿puedo volver a infectarme? ¿El tratamiento en hombres es diferente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando algún miembro de la pareja padece una ITS (infección de transmisión sexual), la posibilidad de contagio es alta si no se usa preservativo.
Por otro lado, es muy frecuente la asociación…
-
Hola, mi cultivo vaginal dio streptococcus sp ,que medicación debo tomar? Gracias
Hola, mi cultivo vaginal dio streptococcus sp ,que medicación debo tomar? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento del streptococcus sp se realiza con Penicilina o alguno de sus derivados. Sin embargo es necesario que recurras al ginecólogo que te pidió el estudio quien te indicará el tratamiento…
-
Desde que nacio mi bebe no mestruo (9 meses) me cuido con pastillas y amamanto. Hace 2meses tuve un percanse
Desde que nacio mi bebe no mestruo (9 meses) me cuido con pastillas y amamanto. Hace 2meses tuve un percanse y tome la pastilla del dia despues, a la semana me vino y despues ya no me volvio a venir es normal? Sigo tomando las pastillas y amamntanto sera eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es normal que no menstrúes ya que la Prolactina (hormona responsable de la secreción de leche) está alta e inhibe a otras hormonas. De todas maneras, tenés que cuidarte si no querés un nuevo…
-
A que edad se deben vacunar los hombres y mujeres contra el HPV?
A que edad se deben vacunar los hombres y mujeres contra el HPV?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La vacuna siempre es preferible colocarla a partir de los 9-11 años, como figura en el carnet de vacunación oblegatorio. Se coloca de manera gratuita a todas las niñas nacidas a partir del año…
-
Comencé a tener un flujo amarillo-abundante-sin olor y tengo una pequeña molestia en la parte baja
Comencé a tener un flujo amarillo-abundante-sin olor y tengo una pequeña molestia en la parte baja del abdomen(estoy en la menopausia) podría ponerme torgyn dúo cápsulas vaginales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo recomendable sería que visites a tu ginecóloga/o y luego de un examen te indique el tratamiento adecuado. Durante la menopausia, muchas veces los flujos se deben a que la falta de estógenos…
-
¿Sirve Dicasone Complexpara uso vaginal?
¿Sirve Dicasone Complexpara uso vaginal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Dicasone Complex, es una crema que combina un antibiótico, corticoide y un antimicótico. No está indicado su aplicación sobre mucosas ni en la conjuntiva ocular, por lo tanto tampoco en vagina.…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.