Preguntas de pacientes (19)
-
Mi madre tiene indicado el Cosopt pero no lo consigo, seria recomendable usar el Glaucoprost como su
Mi madre tiene indicado el Cosopt pero no lo consigo, seria recomendable usar el Glaucoprost como sustituto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te comento que el Cosopt y el glaucoprost son medicaciones totalmente distintas. Deberían consultar con el médico para ver cuál es la mejor medicación para reemplazar el Cosopt si sigue sin conseguirlo.
-
No consigo Larmabak ,probe con otros sin conservantes pero me molesta , que puedo hacer ?
No consigo Larmabak ,probe con otros sin conservantes pero me molesta , que puedo hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, si no consigue Larmaback, pruebe con Solución Fisiológica. Ambos son Cloruro de sodio al 0,9% sin conservantes
-
Hola buenas noche queria saber para que e el Systane , cual es su diagnostico.
Hola buenas noche queria saber para que e el Systane , cual es su diagnostico.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes,
El Systanebes es una lagrima artificial ampliamente utilizada para el ojo seco y otras patologías de la superficie corneal.
-
Oftaldrop hace bien para la sequedad ?
Oftaldrop hace bien para la sequedad ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El oftaldrop es una medicación que contiene corticoides, y se indica en casos de inflamación ocular. Esta medicación no es para la sequedad h nunca debe ser usas sin indicación médica ya que dentro…
-
Me dieron Prednefrin Forte para tratar una supuesta inflamacion de la uvea... la dosis 1 gota cada 2
Me dieron Prednefrin Forte para tratar una supuesta inflamacion de la uvea... la dosis 1 gota cada 2 hs, es correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las inflamaciones de la uvea, frecuentemente requieren de tratamientos agresivos. El Prednefrin Forte es la base del mismo. De manera inicial suele darse una gota que 2-3hs asociada a otros fármacos…
-
No recuerdo como aplicar el Glaucotensil en cada ojo, me pueden indicar?
No recuerdo como aplicar el Glaucotensil en cada ojo, me pueden indicar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general el Glaucotensil TD se aplica cada 12hs. Pero lo ideal sería chequearlo con su Oftalmologo de cabecera.
-
Para hacerme el estudio de la curva diaria de presión ocular, debo descansar la vista? Pregunto por
Para hacerme el estudio de la curva diaria de presión ocular, debo descansar la vista? Pregunto por que trabajo en horario nocturno y quiero ir a la salida del trabajo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario modificar tus hábitos laborales para realizar la curva diaria de presión.
-
Buenas tardes, no consigo el Glaucoprost que es el que tengo indicado por el especialista pero conseguí
Buenas tardes, no consigo el Glaucoprost que es el que tengo indicado por el especialista pero conseguí el Glaucotensil puedo usarlo por el Glaucoprost?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas Tardes, le comento que el Galucoprost no es reemplazable por el Glaucotensil TD ya que tienen distintos principios activos. Podría usar Arvo o Travatan.
-
Hola. A mi bebe de 3 meses le resetaron lopred por una conjuntivitis, mi pregunta es si las gotas son
Hola. A mi bebe de 3 meses le resetaron lopred por una conjuntivitis, mi pregunta es si las gotas son de uso pediatrico como para el?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te cuero que las gotas oftalmológicas no tienen fórmula de adulto o forma pediatrica. Lo que se hace es ajustar la dosis según la edad del paciente. Él lopred es una gota que suele usarse en niños.…
-
Buenas tardes..me encuentro con todos los síntomas de la conjuntivitis y quisiera saber si es posible
Buenas tardes..me encuentro con todos los síntomas de la conjuntivitis y quisiera saber si es posible q me vendan remedios sin receta médica?
Atenta a sus comentarios.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, realmente no es recomendable colocarse gotas sin una consulta previa. Y ninguna farmacia sería, debería venderle medicación sin la receta adecuada. Le recomiendo que se acerque a…
-
Sin querer le entro un pequeño chorrito de gotas Gotabiotic D al ojo de mi niña pasa
Sin querer le entro un pequeño chorrito de gotas Gotabiotic D al ojo de mi niña pasa algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes,
Lo más probable es q no suceda nada. Igualmente siempre q un producto no deseado ingrese en el ojo, realizar un buen lavado de la zona con agua y consultar al especialista
-
Si no se si me coloque la gota que hago me la vuelvo a poner o lo dejó hasta mañana?
Si no se si me coloque la gota que hago me la vuelvo a poner o lo dejó hasta mañana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, el control de la presión ocular es fundamental para evitar la aparición. O progresión del Glaucoma. Frente a la duda, colóquese la gota en el momento. No espere a la colocación posterior.…
-
Hola tengo conjuntivitis, me recetaron gota quidex con ciprofloxacina y dexametasona, me arde cuando
Hola tengo conjuntivitis, me recetaron gota quidex con ciprofloxacina y dexametasona, me arde cuando me lo aplico. Mi pregunta es si esto es normal. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El quidex es una medicación extensamente utilizada y con buenos resultados, aunque el ardor al colocarla es un efecto habitual. Esto no debe durar más de uno o dos minutos. De ser un ardor sostenido,…
-
Me caigo seguido, también me llevo todo por delante (chocar),pienso que las cosas están mas lejos de
Me caigo seguido, también me llevo todo por delante (chocar),pienso que las cosas están mas lejos de lo que realmente es y reacciono tarde, esto es un problema visual? ¿se soluciona usando lentes recetados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al margen de un buen examen Oftalmologico, sería fundamental hacer un campo visual y evaluar si hay alguna restricción. La dificultad para calcular distancias puede ser provocada por trastornos…
-
Es verdad que los monitores nuevos de computadoras , celulares, y demas no afectan la vision?
Es verdad que los monitores nuevos de computadoras , celulares, y demas no afectan la vision?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es cierto que los monitores antiguos generaban daños, pero los actuales monitores LED no se quedan atrás. Emanan un porcentaje importante de rayos UV que pueden generan envejecimiento prematuro…
-
Una vez abierto el frasco de louten tiene siempre que estar en refrigeración, y en caso de no haber
Una vez abierto el frasco de louten tiene siempre que estar en refrigeración, y en caso de no haber estado en refrigeración una vez abierto ya no se lo puede usar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una vez abierto el Louten, se conserva a temperatura ambiente, entre 10-24 grados.
-
Una vez abierto el frasquito de Epioftal, cuánto tiempo lo debo tener afuera?
Una vez abierto el frasquito de Epioftal, cuánto tiempo lo debo tener afuera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, como mucho puede tenerlo 30 días y siempre entre 8-24C al resguardo de la luz.
Saludos
-
Que efecto tiene el Irix despues de un año de vencimiento?
Que efecto tiene el Irix despues de un año de vencimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Toda medicación oftalmologica debe ser utilizada antes de su fecha de vencimiento y una vez abierta no debe usarse más allá de los 30 días. La fecha de vencimiento es para su…
-
Mi padre fue operado de Glaucoma ..le recetaron Muro 128 luego de un mes ..debemos 4 veces x dia ..el
Mi padre fue operado de Glaucoma ..le recetaron Muro 128 luego de un mes ..debemos 4 veces x dia ..el tema es que le duele y tiene irritado ..mi pregunta debemos suspender la aplicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, le comento que el Muro es una medicación que suele molestar bastante al colocarla. Le recomiendo consultar a su Oftalmologo antes de suspenderla
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.