Preguntas de pacientes (669)

  • Afecta ingerir un multivitamínico con vitamina C y energizantes los valores de glucemia, en general

    Afecta ingerir un multivitamínico con vitamina C y energizantes los valores de glucemia, en general los incrementa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! Los polivitaminicos no afectan la glucemia.
    Atentamente.


  • Apidra Solostar puede dar mucho cansancio?

    Apidra Solostar puede dar mucho cansancio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! No, las insulinas no dan cansancio.
    Atentamente.


  • Hola, yo quería saber para que sirve Metoclopramida vannier 20ml?

    Hola, yo quería saber para que sirve Metoclopramida vannier 20ml?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! Sirve para aliviar las náuseas y vómitos.
    Atentamente.


  • Estoy tomando Supradyn Activo es todo natural o lleva algun componente? Cuantas te puedes tomar? yo no

    Estoy tomando Supradyn Activo es todo natural o lleva algun componente? Cuantas te puedes tomar? yo no hago dieta lo hago para rendir estar mas activa estoy mejor la verdad me da calores es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! Es un polivitaminico, no es natural sino realizado industrialmente. Que un medicamento sea natural o no, no tiene que ver con los riesgos y efectos adversos que pueda producir. Las vitaminas…


  • Tengo onicolisis en las uñas de las manos. Que especialista me puede tratar?

    Tengo onicolisis en las uñas de las manos. Que especialista me puede tratar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! Las enfermedades de las uñas las trata el especialista en dermatologia


  • Tiene corticoides 102 Años Plus?

    Tiene corticoides 102 Años Plus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! No tiene corticoides.
    Atentamente.


  • Soy vegana, el Becozym me ayudará a adquirir la suficiente cantidad de B12?

    Soy vegana, el Becozym me ayudará a adquirir la suficiente cantidad de B12?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! El becozym tiene suficiente vitamina b12. Recordá que hoy en día los cereales para el desayuno también vienen fortificados.
    Los profesionales que hacen alimentación vengana indican…


  • Tengo diverticulos y colon irritable ,puedo tomar Ensure Advance?

    Tengo diverticulos y colon irritable ,puedo tomar Ensure Advance?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! No hay contraindicaciones para su ingesta, sin embargo, a pesar de ser suplementos de venta libre, deben ser indicadas por un profesional.
    Atentamente.


  • Tomo 102 años plus hace una semana, tengo 18 años me siento nerviosa muy ansiosa y alterada, dejo de

    Tomo 102 años plus hace una semana, tengo 18 años me siento nerviosa muy ansiosa y alterada, dejo de tomar 102 años plus de inmediato?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! El ginseng puede producirte estas molestias. Por favor, discontinua la ingesta.
    Atentamente.


  • Xedenol Gesic si lo toma una persona con diabetes le da algun contra efecto?

    Xedenol Gesic si lo toma una persona con diabetes le da algun contra efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! No hay contraindicaciones para que su pariente tome xedenol gesic.
    Atentamente.


  • Para una persona medicada con varios remedios luego de una operación de bypass y que debe tomar Lanzopral

    Para una persona medicada con varios remedios luego de una operación de bypass y que debe tomar Lanzopral diariamente, existe algún impedimento de límite de tiempo en la administración de esta droga, o se puede tomar de por vida? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! Los antiacidos los indicamos en caso de gastritis, úlcera gástrica o reflujo gástrico, sino no deben ingerirse, ya que al disminuir la acidez gástrica, pueden producir problemas de malabsorcion…


  • Tiene efectos adversos consumir Ajolip?

    Tiene efectos adversos consumir Ajolip?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! El extracto seco de ajo se indica para la hipertensión. Sus efectos adversos tienen que ver con su efecto sobre la coagulación, por lo cual los pacientes anticoagulados o con problemas hematologicos…


  • Loratadina como se toma y como se deja?

    Loratadina como se toma y como se deja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! La loratadina se toma 10 mg por día. No hay efectos adversos por su suspensión.
    Atentamente.


  • Hola buen dia. Tengo reflujo 1 vez por mes aproximadamente hago la dieta que me recomendaron. Pero asi

    Hola buen dia. Tengo reflujo 1 vez por mes aproximadamente hago la dieta que me recomendaron. Pero asi y todo tengo igual. Necesito hacerme una videoendoscopia para saver la causa,?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! No siempre esta indicada la videoendoscopia cuando hay síntomas de reflujo. Se realiza cuando se sospecha alguna complicación, cuando hay pérdida de peso, cuando hay dificultad para tragar,…


  • Hola, ¿Se puede tomar Taural y cápsulas de chía para controlar el colesterol? Porque sé que las pastillas

    Hola, ¿Se puede tomar Taural y cápsulas de chía para controlar el colesterol? Porque sé que las pastillas para el colesterol no son absobidas si se toma Ranitidina. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! Si se pueden tomar juntas.
    Atentamente.


  • Me cuesta respirar..me dijeron que tengo rinitis crónica. Me desespera..en todo momento se me tapa mi

    Me cuesta respirar..me dijeron que tengo rinitis crónica. Me desespera..en todo momento se me tapa mi nariz..si puedo respirar por la boca, pero mi corazón vuela!! Y me agarra taquicardia.e feo vivir así.me afecta mi vida...
    Hasta el calor me hace mal. Espirometría bien.
    Deficiencia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! La rinitis crónica tiene tratamiento. Deberías consultar con un otorrinolaringologo.
    Atentamente.


  • Esta insulina Humulin es delas conocidas como ultrarapidas como la Humalog ? o sea las que se aplican

    Esta insulina Humulin es delas conocidas como ultrarapidas como la Humalog ?
    o sea las que se aplican antes de cada ingesta ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! La marca Humulin produce insulina NPH (Humulin N) e insulina corriente o regular (HumulinR). Ninguna de las dos es igual a la Humalog,no son ultrarapidas, sin embargo, la regular R, también…


  • Becebuen sirve para cortar la diarrea?

    Becebuen sirve para cortar la diarrea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! La diarrea aguda no se trata con antidiarreicos ni antiespasmodicos como esta medicacion por la cual consulta. El cuadro se va a autolimitar solo, mientras tanto debe hidratarse y alimentarse…


  • Sufro continuos problemas digestivos con muchos gases sufro de dispepsia el Faradil sería ideal para

    Sufro continuos problemas digestivos con muchos gases sufro de dispepsia el Faradil sería ideal para mí problema? Antiguamente toma Faradil recetado por un especialista desde que dejó de proveerse tengo estos síntomas muchas gracias por poderme explicarles

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! Los problemas digestivos con flatulencias y distensión abdominal son muy frecuentes. Por un lado, debe estudiarse la causa, por ejemplo evaluar la función tiroidea, descartar cálculos en…


  • Tengo reflugo gastrointestinal hace un mes. Me dieron otros remedios y sigo enferma. Puedo tomar Tau

    Tengo reflugo gastrointestinal hace un mes. Me dieron otros remedios y sigo enferma. Puedo tomar Taural?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia González Santos

    Hola! No tiene que automedicarse. Debe retornar a la consulta medica. El tratamiento es escalonado y si no mejoran los sintomas se realiza una endoscopia.
    Atentamente.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.