Preguntas de pacientes (669)
-
El Minuslip sirve para bajar el colesterol total 272? Niveles normales de triglicéridos y HDL.
El Minuslip sirve para bajar el colesterol total 272? Niveles normales de triglicéridos y HDL.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El fenofibrato desciente los valores de trigliceridos y lo utilizamos con ese fin. Tiene un efecto pobre sobre el colesterol, por eso no se utiliza para el tratamiento del colesterol alto.…
-
Yo estoy medicada con Acalix Cronos 180 y quisiera saber sí con está medicación se cura el problema
Yo estoy medicada con Acalix Cronos 180 y quisiera saber sí con está medicación se cura el problema cardíaco? Porque sigo con dolores fuerte en el pecho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Estoy en desconocimiento cual es su problema cardiaco por el cual toma esta medicacion. Mi recomendacion es que cualquier molestia que usted tiene en el pecho debe ser evaluada en forma urgente…
-
Hola! puede ser que el D.B.I. AP Metformina produsca extreñimiento ? Gracias
Hola! puede ser que el D.B.I. AP Metformina produsca extreñimiento ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La metformina no produce constipacion. Si puede producirle flatulencias, distencion abdominal, o dolores colicos.
Atentamente.
-
Buenas tardes, tengo 65 de azucar en la sangre despues de almorzar ; es peligroso?
Buenas tardes, tengo 65 de azucar en la sangre despues de almorzar ; es peligroso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Usted esta teniendo valores de glucemia bajos para un control post prandial. Desconozco que tratamiento esta recibiendo, por lo que seria conveniente un consulta con su medico tratante. Recuerde…
-
Hola, mi padre 85 años tuvo sangrado por diverticulos, le bajo mucho el % de Hto. esta en 25..le administran
Hola, mi padre 85 años tuvo sangrado por diverticulos, le bajo mucho el % de Hto. esta en 25..le administran Ferranin Im..hace unos dias y ha empezado con un catarro o tos, que segun dice le viene del estomago, será esa medicacion? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias! El catarro y tos no esta asociado al tratamiento con hierro intramuscular. Su padre es una persona mayor por lo que debe estar atento si tiene fatiga, agitacion, falta de aire o fiebre…
-
Buenas tengo un dolor tremendo en la planta del pie como un huevo que se achica y crece se me ponen los
Buenas tengo un dolor tremendo en la planta del pie como un huevo que se achica y crece se me ponen los dedos del pie duros duele muchísimo que medico cura eso? Sin contar que tengo diabetes 2 no soporto ni el rose de las sabanas en los dedos del pie.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La neuropatia diabetica puede producirle dolores en ambos pies, con sensacion de que estan quemando, junto con falta de sensibilidad al tacto. Para ello existe un tratamiento.
Sin embargo,…
-
Tengo diabetes tipo 2, se puede tomar Amoxitenk?
Tengo diabetes tipo 2, se puede tomar Amoxitenk?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No tiene contraindicaciones por diabetes.
Atentamente.
-
Puedo poner Rifocina a una herida abierta ya que me raspe en la pierna y está en carne viva?
Puedo poner Rifocina a una herida abierta ya que me raspe en la pierna y está en carne viva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puedes realizar una limpieza frecuente con un antiseptico (agua oxigenada, pervinox, etc) y mantenerla tapada. Con eso seria suficiente.
Atentamente.
-
Preterax 10 produce sobrepeso?
Preterax 10 produce sobrepeso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El perindopril no aumenta de peso.
Atentamente.
-
Porque el Dbi Ap Metformina me provocaba diarrea crónica, me recetaron Islotin Retard. Hay alguna diferencia
Porque el Dbi Ap Metformina me provocaba diarrea crónica, me recetaron Islotin Retard. Hay alguna diferencia entre ambos medicamentos? No entiendo el cambio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La medicacion es la misma, quizas te indicaron bajar la dosis. Proba la tolerancia con una dosis minima de 500 mg dia con la comida principal. Si durante una semana no te trae diarrea, aumentas…
-
Tomo I.U.400 extracto seco de Arandano y Vitamina C en capsulas 1 por dia. Orino varias veces por dia
Tomo I.U.400 extracto seco de Arandano y Vitamina C en capsulas 1 por dia.
Orino varias veces por dia poco y lo ultimo de la orina a veces con un poco de ardor y con olor fuerte.
Hace 10 dias seguiré tomandolo o lo suprimo? Y me realizo un examen de orina?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Los sintomas que usted presenta podria corresponder a una infección urinaria. Deberá realizar una consulta medica para realizar estudios diagnosticos.
Atentamente.
-
Me hice unos raspones (rallados, pelados) producto de una caida, puedo usar Rifocina spray?
Me hice unos raspones (rallados, pelados) producto de una caida, puedo usar Rifocina spray?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Realice una limpieza frecuente con algun producto antiseptico (pervinox, agua oxigenada) y tape la herida con gasas. Eso sera suficiente.
Atentamente.
-
El Lanzopral sirve para quitar el hambre?
El Lanzopral sirve para quitar el hambre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El lanzopral es un antiacido. Lo indicamos en caso de reflujo gastroesofagico, gastritis, ulceras gastricas.
Atentamente.
-
Estudio arquitectura y mantengo muy cansada, y me recomendaron tomar Double X Nutrilite pero no me para
Estudio arquitectura y mantengo muy cansada, y me recomendaron tomar Double X Nutrilite pero no me para el dolor de cabeza desde que las consumo. Las debo dejar o simplemente es por otra cosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Realmente no podria asegurarte cual es el origen de tu cefalea sin un revisacion medica previa. Los polivitaminicos no suelen producirlo, sin embargo la intoxicacion con vitamina A produce…
-
Se puede combinar NovoMix 30 FlexPen con Novolin N?
Se puede combinar NovoMix 30 FlexPen con Novolin N?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No seria conveniente la utilizacion de ambas a la vez. Cualquier duda consulte a su medico tratante
-
Se puede tomar Ibuprofeno con Dacten 16mg?
Se puede tomar Ibuprofeno con Dacten 16mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Se puede tomar ibuprofeno con candesartan. Solo tenga en cuenta que puede subir levemente sus valores de presion habitual. Controlese mas frecuentemente mientras este tomando ibuprofeno.
-
Buenas tardes, es verdad que las frutas se deben ingerir con el estomago vacio, o de lo contrario fermentan
Buenas tardes, es verdad que las frutas se deben ingerir con el estomago vacio, o de lo contrario fermentan en el estomago y son "perjudiciales"?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No es asi, la fruta no fermenta en el tubo digestivo sino que se digiere y absorve. Los restos no absorvidos (fibra) sera alimento para la flora intestinal y mantendra el buen funcionamiento…
-
Doctor, Isomil lo puede beber una persona con diabetes? Es vitamina para una edad de 91años
Doctor, Isomil lo puede beber una persona con diabetes? Es vitamina para una edad de 91años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El Isomil no son vitaminas ni preparados para soporte nutricional, sino que es leche maternizada con proteinas de soja para bebes alergicos a la proteina lactea.
Atentamente.
-
Hola. Tengo familiares directos que sufren de hipertesion y de aneurisma y han fallecido. Yo tengo 41
Hola. Tengo familiares directos que sufren de hipertesion y de aneurisma y han fallecido. Yo tengo 41 años y ya diagnosticado como hipertenso, me recomendaron REAGIN de 250 como prevención de los problemas cerebrales. Me podrían asesorar? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si usted quiere prevenir los trastornos circulatorios cerebrales asociados a la hipertensión arterial debe controlar frecuentemente sus valores de presión arterial, controlar los valores…
-
Craveril cada cuanto se toma?
Craveril cada cuanto se toma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Se toma una vez por dia a la noche.
Atentamente.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.