Preguntas de pacientes (36)

  • Cómo hago para ponerme Gotabiotic gel dentro del ojo? Se me resbala y no logro que se quede dentro.

    Cómo hago para ponerme Gotabiotic gel dentro del ojo? Se me resbala y no logro que se quede dentro. Intente con el dedo y apuntando directamente la punta del envase pero el producto o queda pegado de mi dedo (o al envase) o se resbala.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    Hay que bajar un poquito el párpado inferior con el dedo índice de la mano izquierda.Se verá el fondo de saco inferior;en ese espacio entre el lado interno del párpado y el globo ocular se coloca…


  • Fui al oftalmólogo por irritacion de ojo y me recetó aucic 1% y alosol (oximetazolina hci 0,025%).

    Fui al oftalmólogo por irritacion de ojo y me recetó aucic 1% y alosol (oximetazolina hci 0,025%). Me dijo que uno de estos es lo que se llama "lágrima" para mantener lubricado los ojos y prevenir el enrrojecimiento y el otro lo use en caso de gran enrrojecimiento, cual de estos 2 es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    La lágrima es la que se llama Aucic


  • Que diferencia hay entre Fotamicin en gotas y unguento? Gracias!

    Que diferencia hay entre Fotamicin en gotas y unguento? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    Los componentes son los mismos, pero la gota se usa para patologías en el ojo (como conjuntivitis, infecciones) y la crema es mejor para patologías en la piel del párpado como orzuelos por ejemplo.


  • Se le puede echar a un niño d 2 años, porque el tiene un chalazion?

    Se le puede echar a un niño d 2 años, porque el tiene un chalazion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    Aucic se puede colocar en un niño de 2 años pero no es para tratamiento de un chalazión.


  • Tengo conjuntivitis y estoy usando Quidex es normal que cuando me lo aplique al rato sienta un gusto

    Tengo conjuntivitis y estoy usando Quidex es normal que cuando me lo aplique al rato sienta un gusto feo en la boca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    Si,eso puede ocurrir porque las vías lágrimas están conectadas con la nasofaringe.


  • El Lumigan RC disminuye o ayuda a eliminar el glaucoma?

    El Lumigan RC disminuye o ayuda a eliminar el glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    El Lumigan Rc es una gota para bajar la presión ocular. De esa manera se previenen complicaciones a futuro del glaucoma, que es una enfermedad que no tiene cura.


  • Hola, me diagnosticaron miopia, ayer me compre los lentes recetados de graduación 1 en cada ojo. No

    Hola, me diagnosticaron miopia, ayer me compre los lentes recetados de graduación 1 en cada ojo. No le pude preguntar a la oftalmologa cuando debo usarlo, si siempre, fijos o solo cuando lo necesite para ocasiones.. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    Hola,eso depende del oficio,profesión.Es una miopía leve,pero te puede dificultar el manejo por ejemplo.Si no le genera gran dificultad visual la falta del anteojo su indicación no es permanente.


  • Venía usando Louten emulsión el farmacéutico me vende solución oftalmológica. Puedo usarla sin inconvenientes?

    Venía usando Louten emulsión el farmacéutico me vende solución oftalmológica. Puedo usarla sin inconvenientes? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    Si se puede. La diferencia entre emulsión y solución es que la primera no requiere cadena de frío, la otra si, por lo tanto hay que guardarla en el refrigerador.


  • Tengo 24 años y sufro de moscas volantes, quisiera saber que vitamina A con zinc o cualquier otra me

    Tengo 24 años y sufro de moscas volantes, quisiera saber que vitamina A con zinc o cualquier otra me recomiendan en capsulas, para tomar como suplemento o antioxidante para que me ayuden a fortalecer la visión? He leído sobre las capsulas de Ocuvite pero no se si hay una edad especifica para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    No hay estudios científicos que demuestren que las vitaminas sean efectivas para enfermedades oculares.


  • Quería saber si me puedo poner colirio refenax en gotas para la conjuntivitis?

    Quería saber si me puedo poner colirio refenax en gotas para la conjuntivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    No hay que poner nada en los ojos sin previo exámen por el oftalmólogo ya que hay varios tipos de conjuntivitis y cada una tiene un tratamiento específico.


  • Estoy embarazada de 13 semanas. Puedo usar Systane sin problemas? Olvidé preguntarle a mi obstetra y

    Estoy embarazada de 13 semanas. Puedo usar Systane sin problemas? Olvidé preguntarle a mi obstetra y deje de usar las gotas por las dudas pero necesito volverlas a usar ya que al haberme operado con láser se me resecan y se me genera queratitis.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    Si se puede usar Systane durante el embarazo.No hay problema.


  • A mi hija le detectaron astigmatismo leve(creo que asi se escribe) hace un año y debe realizarse controles

    A mi hija le detectaron astigmatismo leve(creo que asi se escribe) hace un año y debe realizarse controles cada seis meses, justo en estos dias le tocaba el proximo pero sucede que esta con conjuntivitis que hago? la llevo o espero que se le pase? o es una reaccion de su problema en los ojitos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    La conjuntivitis es un proceso inflamatorio de la conjuntiva que no se relaciona con el astigmatismo.Es mejor esperar a que se resuelva para luego controlar el astigmatismo.


  • Cuantos dias tiene que usarse el Acrylarm? Tengo 2 pequeñas ulceritas que se me formo por no poder

    Cuantos dias tiene que usarse el Acrylarm? Tengo 2 pequeñas ulceritas que se me formo por no poder sacarme los lentes de contacto. No las puedo usar por un mes. Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    Generalmente cuando se indica un tratamiento se cita a un control posterior. El oftalmólogo que te dio el tratamiento debería verte de nuevo y así podrás saber cómo evolucionó tu patología. Saludos.


  • Mi bebé está con conjuntivitis y le dieron Eritrofarm 1 gota en cada ojo cada 6 horas, quise ponerle

    Mi bebé está con conjuntivitis y le dieron Eritrofarm 1 gota en cada ojo cada 6 horas, quise ponerle y le cayó más de 2 gotas porque se me abrió el pico vertedor es malo? Que tengo que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    No pasa nada.Continúa colocando cada 6 hs hasta que vuelva al control.


  • Despues de estar varias horas frente a la pc por mi trabajo termino con los ojos cansados y enrrogesidos.

    Despues de estar varias horas frente a la pc por mi trabajo termino con los ojos
    cansados y enrrogesidos. Uso anteojos. Tengo 60 años. Que colirio puedo usar? Me ayudará Bideon, o cual me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    En primer lugar es importante que su corrección para presbicia (visión cercana) esté actualizada, vaya a su oftalmólogo para que pueda medirlo y es aconsejable un tratamiento antirreflex para las…


  • El Gotabiotic F, puede utilizarse en diabeticos?

    El Gotabiotic F, puede utilizarse en diabeticos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    Si puede utilizarse en pacientes diabéticos bajo prescripción de su oftalmólogo quien explicará dosis y cuantos días.


  • me diagnosticaron queratitis corneal por hongo en un ojo y me recetaron fluconazol y anfotericina B y

    me diagnosticaron queratitis corneal por hongo en un ojo y me recetaron fluconazol y anfotericina B y fotoretin mi pregunta porque el fotoretin cada 3 horas para que dilatar las pupila?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    Se dilata la pupila cuando hay riesgo alto de inflamación,como en ese caso,cuya etiología es un hongo, con la finalidad de relajar las estructuras y de esa manera disminuir los procesos de fibrosis…


  • Me recetaron Lotemicin, mi pregunta es si eleva la presión arterial al colocarlo? Mi presión es normal

    Me recetaron Lotemicin, mi pregunta es si eleva la presión arterial al colocarlo? Mi presión es normal pero en una ocasión me recetaron otras gotas oftalmicas y me elevó la presión a 20

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    No debería subir la presión arterial ya que tiene un corticoide muy suave. Pero tendrías que haberle comunicado eso mismo al profesional que te lo indicó para que esté al tanto de tus antecedentes.


  • Tengo glaucoma estoy usando louten y glaucotensil td. pero sigo teniendo vision muy nublada es norma

    Tengo glaucoma estoy usando louten y glaucotensil td. pero sigo teniendo vision muy nublada es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    El glaucoma reduce el campo visual y esto es irreversible.Las gotas no mejoran la visión.El tratamiento es para mantener la presión mas baja y evitar que se dañen las fibras nerviosas que no están…


  • Hay anteojos para mejorar la vision para manejar un auto paa una persona que tiene el ojo derecho con

    Hay anteojos para mejorar la vision para manejar un auto paa una persona que tiene el ojo derecho con maculopatia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Fiorella Falcione

    No hay anteojos para mejorar esa patología de la mácula,pero existen dispositivos de ayuda óptica para baja VISIÓN,le recomiendo que concurra a su oftalmólogo,para que pueda informar y comunicar…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.