Preguntas de pacientes (73)

  • HolA. Tengo un bebe de 4 meses , al mes del nacimiento tuve la menstruación , fue ahí que comencé co

    HolA. Tengo un bebe de 4 meses , al mes del nacimiento tuve la menstruación , fue ahí que comencé con Camelia , me olvide 1 pastilla de tomar y no me cuide de otra forma , ahora ya pasaron 38 días y no mestruo. Mi bebe toma algo de pecho y sobre todo leche de Fórmula. Mi duda es podré estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    hola! Muy poco probable. Podes hacerte un test de embarazo de todas maneras para quedarte tranquila


  • Hola tengo mi bebé de casi 2 meses toma pecho y mamadera, quiero cuidarme y quería saber que pastill

    Hola tengo mi bebé de casi 2 meses toma pecho y mamadera, quiero cuidarme y quería saber que pastilla es efectiva? Todavía no tuve mi periodo si tomará algún anticonceptivo tendría que esperar mi periodo? Es mi segundo bebé y nunca había tomado pastillas.! Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    Hola! si, desogestrel podes tomar. No estrogenos. Saludos!


  • Estoy dando de amamantar puedo tomar April? Mi bebe tiene 4 meses le hara daño?

    Estoy dando de amamantar puedo tomar April? Mi bebe tiene 4 meses le hara daño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    Hola! No tomes anticonceptivos con estrogenos durante la lactancia. Seria recomendable una consulta con tu ginecologo para decidir el mejor metodo. Saludos!


  • Hola buenas, estoy tomando Damsella desde hace 3 meses, tengo hirsutismo y quisiera saber si esta ma

    Hola buenas, estoy tomando Damsella desde hace 3 meses, tengo hirsutismo y quisiera saber si esta marca de anticonceptivo me ayuda con ese problema o me convendría otra marca? Gracias de antemano, un saludo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    Hola! Seria mejor otra marca


  • Hace 3 años que tomo Secret 28 sin descanso gracias a Dios siempre me vino normal, tengo que tomar a

    Hace 3 años que tomo Secret 28 sin descanso gracias a Dios siempre me vino normal, tengo que tomar algún descanso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    No es necesario


  • Empecé hace 3 semanas usando Umma, pero en la segunda semana me olvide de tomar 5 dias. y las tome l

    Empecé hace 3 semanas usando Umma, pero en la segunda semana me olvide de tomar 5 dias. y las tome las 5 juntas.
    esa semana tuve relaciones.
    y a los 3 días de tomar las 5 juntas tmb.
    puede haber posibilidad d embarazo? tendria q haberme venido hace 2 dias. pero supuse q las…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    Hola! Si hay probabilidades.Si te olvidas mas de 2 dias de tomar las pastillas hay que reiniciar la caja y cuidarte con doble metodo por 2 semanas


  • Hola, tomo Camelia y mi nena de 2 años hace 10 dias dejo la teta...cambio a otro anticonceptivo? Y c

    Hola, tomo Camelia y mi nena de 2 años hace 10 dias dejo la teta...cambio a otro anticonceptivo? Y cuando? Aun no me ha venido la menstruación..gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    Hola! Idealmente si


  • Hola la crema Betacort Plus sirve para bajar la inflamacion por infección de la glándula de bartolin

    Hola la crema Betacort Plus sirve para bajar la inflamacion por infección de la glándula de bartolino ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    Podria ayudar pero es necesario drenar la bartholinitis y tomar antibioticos via oral


  • Hola! Seguí el tratamiento de los ovulos Torgyn Duo, pero quisiera saber si este afecta el efecto de

    Hola! Seguí el tratamiento de los ovulos Torgyn Duo, pero quisiera saber si este afecta el efecto de las pastillas anticonceptivas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    No lo afecta, saludos!


  • Hola estoy tomando Ginkan de 500 vía oral y me llego el periodo todavía me faltan días para completa

    Hola estoy tomando Ginkan de 500 vía oral y me llego el periodo todavía me faltan días para completar el tratamiento, lo sigo tomando normalmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    SI!


  • Tengo roto el borde de mi vagina me arde me duele. Me hicieron un examen de orina y me dijeron que e

    Tengo roto el borde de mi vagina me arde me duele. Me hicieron un examen de orina y me dijeron que era una micosis. Me mandaron Mupaten. El flujo no era blkanco es como verdoso. me afecta más el ardor que el mismo escozor. Es más no me pica nada es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    Hola! no es normal. Deberias consultar


  • Hola! tomo Diva Total para regularizar mi periodo,no tengo relaciones, pero ¿sucede algo si tomo alc

    Hola! tomo Diva Total para regularizar mi periodo,no tengo relaciones, pero ¿sucede algo si tomo alcohol y sigo con el tratamiento? ¿me hara mal? ¿seguiran haciendo efecto? vengo tomandolas hace 12 dias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    Si se puede tomar alcohol cuando tomas anticonceptivos


  • Hola puede aparecer sangrado leve luego de colocar Colpoestriol.?

    Hola puede aparecer sangrado leve luego de colocar Colpoestriol.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Pilar Velarde

    Hola! no es lo habitual. Deberias consultar


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.