Preguntas de pacientes (10)

  • Como se prepara la Leche Sancor 3? Ya que no trae las instrucciones y estoy llamando al centro de at

    Como se prepara la Leche Sancor 3? Ya que no trae las instrucciones y estoy llamando al centro de atención y no me atienden.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Carolina Banzato

    Siempre recordar que la medida debe ser al ras y no olvidé de usar agua segura.


  • Hola, mi bebe va a cumplir un año y un mes ,mi duda es, ya no se le debe dar mas el Ostelin y el Vi

    Hola, mi bebe va a cumplir un año y un mes ,mi duda es, ya no se le debe dar mas el Ostelin y el Vitalix ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Carolina Banzato

    Hola!
    Si bien depende de cada pediatra y del estado de salud de su bebé; si es sano, y no está bajo ningún tratamiento no sería necesario seguir con las vitaminas. Recuerde ir al control…


  • Hola sin querer le di dos gotas Ostelin a mi bebé de 5 meses... produce algo?

    Hola sin querer le di dos gotas Ostelin a mi bebé de 5 meses... produce algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Carolina Banzato

    Hola ! Habitualmente los pediatras indicamox ostelin acd 0.3 ml ( que equivale a 6 gotas aproximadamente) a bebés recièn nacidos y hasta el año. Así que no se preocupe si fueron 2 gotas. Por supuesto…


  • Mi bebé tiene 2 años y pesa 12 kilos cuato gatas de Betametasona la puedo dar ? los síntomas es much

    Mi bebé tiene 2 años y pesa 12 kilos cuato gatas de Betametasona la puedo dar ? los síntomas es mucha agüita por la nariz y no puede respirar bien. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Carolina Banzato

    Si su bebé tiene aguita en la nariz solamente tiene un resfriado, y a los años se curará solo con los dias ( habitualmente una semana), No es lo indicado dar corticoides.
    Consulte a su pediatra…


  • Hola, le di Factor Ag a mi bebe de 1 mes y llora mucho, expulsa los gases, pero hace fuerza par a ha

    Hola, le di Factor Ag a mi bebe de 1 mes y llora mucho, expulsa los gases, pero hace fuerza par a hacer caca y llora. Que hago ? Le dejó de dar el Factor Ag ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Carolina Banzato

    Hola!! El factor Ag no es analgésico y no disminuye el dolor de los cólicos. Si bien se absorbe totalmente en el intestino y tiene otros efectos sistémicos , no es necesario darselos a un bebé,…


  • Hola! Necesito saber si mi hijo de 4 años debe repetir el tratamiento ( con Nixoran 10ml cada 12 hor

    Hola! Necesito saber si mi hijo de 4 años debe repetir el tratamiento ( con Nixoran 10ml cada 12 horas durante 3 días) a los siete días siguientes? La pediatra se lo indicó por chupar un cepillo que se usa para asear el baño :( . No sé cómo llegó hasta el, pero lo hizo :(

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Carolina Banzato

    Si el pediatra no indicó repetir el tratamiento, no lo haga, pues habitualmente el nixoran se da una sola vez como lo dijo su pediatra.


  • Consulta cuando empieza a hacer efecto la Nutrilon AR 1? mi bebé tiene un mes ...cuando ayudal la f

    Consulta cuando empieza a hacer efecto la Nutrilon AR 1? mi bebé tiene un mes ...cuando ayudal la fornula q deje de vomitar? Hay un tiempo aprox?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Carolina Banzato

    El reflujo gastroesofágico en los bebés es normal hasta el año. La leche que le recetaron es la correcta. Pero además hay que sumarle otras indicaciones sobre la postura de su bebé, como ponerlo…


  • Mi bebé tiene 3 meses y medio puede tomar la nutrilon 3.

    Mi bebé tiene 3 meses y medio puede tomar la nutrilon 3.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Carolina Banzato

    Hola!
    Si su bebé tiene 3 meses debe tomar Nutrilon 1 ( que corresponde a los bebés de 0 a 6 meses).


  • Como se le da betametasona G , en una cucharadita o se mezcla con agua , la cantidad ya la tengo

    Como se le da betametasona G , en una cucharadita o se mezcla con agua , la cantidad ya la tengo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Carolina Banzato

    Hola ! La betametasona en gotas prácticamente no tiene gusto. Habitualmente los bebés la toman muy bien. Pero si quiere la puede dar con agua.


  • Puedo hacer nebulización es ai bebé de 13 días de nacido?

    Puedo hacer nebulización a un bebé de 13 días de nacido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Carolina Banzato

    Hola!
    Cómo es un bebé menor de 1 mes es importante que consulte a su pediatra para que lo vea y determine si el problema es en las vías aéreas superiores o en el pulmón


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.