Preguntas de pacientes (156)
-
El cancer de prostata en segundo grado tiene tratamiento para ser curado o no?
El cancer de prostata en segundo grado tiene tratamiento para ser curado o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, se puede tratar haciendo una serie de evaluaciones de estadificación como para poder elegir el mejor tratamiento.
-
Tuve cáncer de próstata y me operé hace un año aprox. Hoy el examen de PSA me subió mucho (aunque
Tuve cáncer de próstata y me operé hace un año aprox. Hoy el examen de PSA me subió mucho (aunque aún dentro del límite normal). Si me vuelve el cáncer, me puedo volver a operar como la primera vez o ya no tiene solución? No tomo ninguna medicación que tenga que ver con ésto. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto indica que quedó enfermedad local o que hay enfermedad sistémica.
Se debe reevaluar con estudios complementario y según estos el tratamiento sera local o general (Radioterapia, Hormonas…
-
Andrin en tiempo de tomado empieza a hacer efecto , y cuanto dura?
Andrin en tiempo de tomado empieza a hacer efecto , y cuanto dura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En pocos días.
-
Tuve infeccion por clamidias y luego por e.coli. Me trataron con minociclina y luego con ciprofloxacina.
Tuve infeccion por clamidias y luego por e.coli. Me trataron con minociclina y luego con ciprofloxacina. Las molestias en la uretra continuan y hace tres meses que los analisis me dan negativos a todo (urocultivo, exudado, semen) se puede seguir con congestion uretral tanto tiempo? Muchas gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tambien los síntomas pueden ser mas prolongados , por sugestión.
Habría que descartar una prostatitis, lo escencial es un nuevo examen físico y dejar de auto-examinarse.
-
Mi esposo tiene adenocarcinoma de prostata de ambos lobulos con un score de gleason 10 y 8 grupo 5 y
Mi esposo tiene adenocarcinoma de prostata de ambos lobulos con un score de gleason 10 y 8 grupo 5 y 4 que es lo conveniente en estos casos? tiene 73 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De ser posible el mejor tratamiento es la cirugía radical , abierta, videolaparoscopica o robots
-
Se puede consumir alcohol habiendo tomado Virilon?
Se puede consumir alcohol habiendo tomado Virilon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre mejor es que no pero si toma poca cantidad, esto evitara la cefalea y el retraso en la acción del medicamento
-
Operación de varicocele bilateral, al dia siguiente da el alta. Debo regresar a los 6 dias para control
Operación de varicocele bilateral, al dia siguiente da el alta. Debo regresar a los 6 dias para control y a los 10 para quitar puntos.
Aún no pude ir de cuerpo, por que al hacer fuerza duele la herida y del lado izquierdo el testículo/escroto se inflamo mucho, puso colorado y duele. Pongo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es correcto poner frio y consultar con tu urologo, quien te opero.
-
Si tomo dos pastillas de Vimax masticable de 50 mg juntas equivalen a una de 100 mg?
Si tomo dos pastillas de Vimax masticable de 50 mg juntas equivalen a una de 100 mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puedes masticar dos comprimidos masticables de 50 mg que equivalen a 100 mg.
No es conveniente pasar de esta dosis.
-
Tengo una molestia en la entrepierna izquierda, precisamente detras de los testículos. Por momentos
Tengo una molestia en la entrepierna izquierda, precisamente detras de los testículos. Por momentos lo siento y por otros no. Tengo turno con el urologo en enero pero igual dudo qué puede ser. Dato, mi papá tuvo cáncer de testículo, me dijeron que no era hereditario, es correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cancer de testiculo no es hereditario
Pero siempre debes autoexaminarte con dos manos o ante la duda consultar a tu urologo o andrologo
Te recomiendo que hagas una consulta a tu…
-
Hay algun reemplazo de Panaprost ya que esta en falta?
Hay algun reemplazo de Panaprost ya que esta en falta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes fijarte que droga contiene y pedir alternativas, fijándote bien la dosis y que sea un laboratorio reconocido.
Consulta a tu urologo
-
Si tomo Dbi Ap 500 puedo tomar Invictus 5?
Si tomo Dbi Ap 500 puedo tomar Invictus 5?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puedes tomar sin ningún problema.
Mas es excelente indicación por tu diabetes
-
Hola. Me hice análisis después de contacto de riesgo (sexo oral s/pres) 4 días post exposición VDRL
Hola. Me hice análisis después de contacto de riesgo (sexo oral s/pres)
4 días post exposición VDRL y FTA negativos
28 días post Exp VDRL Cualitativa No Reactiva
66 días post Exp FTA cualitativa método quimioluminiscencia < a 90 (No React)
Puedo quedarme tranquilo?…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
siempre seria bueno un hiv y si no tienes nada visible o molestias quédate tranquilo.
consulta a tu urologo
-
Tengo como una "vena" inflamada en el tronco del pene, que la veo solo cuando esta erecto y se pronuncia
Tengo como una "vena" inflamada en el tronco del pene, que la veo solo cuando esta erecto y se pronuncia con la intensidad sexual. no produce dolor pero si un poco de molestia, es de color piel, no parece tener sangre en su interior, puede ser tipo una varice, o trombosis de una vena?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte a un urologo, hay que descartar que no sea comienzo de una enfermedad de la peyronie.
-
Hola hace bastante tiempo que padesco disfunsion erectil y nunca lo trate con un especialista tengo 38
Hola hace bastante tiempo que padesco disfunsion erectil y nunca lo trate con un especialista tengo 38 años y he evitado a varias mujeres y he tenido tambien problemas de pareja por esto, quisiera saber que puedo hacer? nunca probe ningun medicamento para esto. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que debes consultar con un urologo que sea especializado en andrología o sexologia, una vez descartado problemas orgánicos ver a tu psicólogo.
-
Estoy tomando Blavin 10 desde hace 4 años (comencé con Blavin 5)....desde hace unos 6 meses noto que
Estoy tomando Blavin 10 desde hace 4 años (comencé con Blavin 5)....desde hace unos 6 meses noto que me baja la presión, cuando estoy agachado mucho tiempo y me levanto bruscamente, y dos veces después de almorzar, donde me bajó muchísimo (al reponerme tenia 70-50) y deseo vomitar. Puede ser…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Fue la subir de 5 a 10 mg.
Consulte a su urologo por cambio de medicación.
-
Me habia operado del varicocele a los 18, ahora tengo 26 y me duele el testiculo izquierdo esta mas grande
Me habia operado del varicocele a los 18, ahora tengo 26 y me duele el testiculo izquierdo esta mas grande y mas arriba que el derecho y cuando me aguanto las ganas de ir al baño (orinar) también me duele, a que se puede deber este dolor? desde ya gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes que consultar y descartar recidiva, hidrocele o una patología nueva como un tumor.-
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.