Preguntas de pacientes (469)
-
La vejiga hiperactiva es irreversible? el tratamiento es de por vida? Estoy iniciando el tratamiento
La vejiga hiperactiva es irreversible? el tratamiento es de por vida? Estoy iniciando el tratamiento con Solifenacina, llevo 6 días y no tengo aun un efecto favorable. Muchas gracias por sus respuestas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Son patologías que necesitan su tiempo de tratamiento, el tiempo mostrará durante cuanto es necesaria la medicación o la realización de otras terápias. Y con respecto a la medicación y su…
-
Soy hipertenso y me recetaron el meloxicam para desinflamar la próstata corro algún riesgo
Soy hipertenso y me recetaron el meloxicam para desinflamar la próstata corro algún riesgo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, como descongestivo prostático existen otros medicamentos específicos a tal caso, en caso de urgencia o aumento de sintomatología se puede administrar un analgésico de refuerzo, aunque debería…
-
Tengo el glande irritado y agrietado con aspecto amarillo y supurando, me duele cuando lo toco
Tengo el glande irritado y agrietado con aspecto amarillo y supurando, me duele cuando lo toco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el concejo es que realice el control medico, ya que por lo mencionado creo que debería realizar una consulta para examen físico. Abzo.
-
Me hara efecto Uroxacin si tomo un poco de vino lejos dela toma del medicamento no mesclado
Me hara efecto Uroxacin si tomo un poco de vino lejos dela toma del medicamento no mesclado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No debería haber inconveniente con la toma de la medicación. Lo importante que si se toma con fin de mejorar la micción por un lado no se si es el tratamiento más adecuado, y por el otro…
-
El urológo me recetó Nuvuris 5 mg , por mi urgencia de orinar seguido (no incontinencia). Primerame
El urológo me recetó Nuvuris 5 mg , por mi urgencia de orinar seguido (no incontinencia).
Primeramente me indicó que el tratamiento duraria 3 meses, pero al mes en la siguiente consulta me indico que era medicación de por vida.
Si bien me mejoró el tema urinario siento como cansancio…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En general cuando andan bien estos tratamientos, son de tener que hacerlo durante tiempo prolongado, y dependerá del origen del problema y la respuesta cuanto tiempo se necesita. Puede pasar…
-
Hola! Tengo trigonitis y ya varios urólogos me vieron, estoy al tanto de lo difícil que es la situac
Hola! Tengo trigonitis y ya varios urólogos me vieron, estoy al tanto de lo difícil que es la situación. La última me dijo que pruebe con mictasol azul a ver si me baja un poco el síntoma (porq ya probé de todo) y no le tengo mucha fe. Hay algún antecedente de que sirva para la trigonitis o es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, hay que evaluar si los estudios de diagnostico estan completos o falta algo más. En principio se podría realizar tratamiento médico, de no resultar se debe proseguir con otro en oportunidades.…
-
Buenas tardes tengo un calculo en riñon izquierdo de 14 mm. Dos litotricias extracorporeas sin exito
Buenas tardes tengo un calculo en riñon izquierdo de 14 mm. Dos litotricias extracorporeas sin exito. Si me realizo litotricia percutanea es probable que me quiten el calculo por completo??? seria lo ideal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, dependiendo de las características de la misma, el tratamiento también puede ser endocoscópico con laser. El tema de estos tratamientos la idea es no quede piedra.
-
Buenas .primeros síntomas fueron muchas ganas de orinar ..ice estudios y me salió que tengo la próst
Buenas .primeros síntomas fueron muchas ganas de orinar ..ice estudios y me salió que tengo la próstata inflamada...tómese cordura 2mg ..me calmo unos días ..y después volvió todo..tome redrupost..lo mismo ...siento que mejore algo..pero siempre esa molestias en el vientre ..mínimo ..días que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Son sintomas/patologías que necesitan tiempo para corregirlas en ocasiones. Algunos pacientes mejoran rápido y otros más lentos. En ocasiones la medicación debe ir ajustandose a la sintomatología.…
-
Tengo que hacerme un espermocultivo con antibiograma por una gonorrea, puedo hacerlo si solo pasaron
Tengo que hacerme un espermocultivo con antibiograma por una gonorrea, puedo hacerlo si solo pasaron 60 horas desde la última toma de ciprofloxacina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si puede realizarse, no es problema, la unica diferencia que puede haber es que con tratamiento antibiotico puede dar negativo el cultvio por dicho tratamiento.
-
Buenos dias, tengo hiperplasia prostática benigna y estoy medicado con tamsulosina clorhidrato 0.40
Buenos dias, tengo hiperplasia prostática benigna y estoy medicado con tamsulosina clorhidrato 0.40 mg, mi traumatologo me indico un medicamemto que contiene pridinol, puedo consumirlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si no hay contraindicación para poder realizarlo. Abzo.
-
Tengo ardor al orinar y molestia debajo del abdomen
Tengo ardor al orinar y molestia debajo del abdomen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, puede tratarse de una infección o inflamación de vias urinarias, y en hombres de prostatitis. Motivo por el cual se necesita a veces tratar la sintomatología y en caso de sospecha de infección…
-
Tengo 75 años,, soy. mujer, consulté a un urólogo pq hace un tiempo suelo tener infección urinaria,y
Tengo 75 años,, soy. mujer, consulté a un urólogo pq hace un tiempo suelo tener infección urinaria,y por 20 dias me recetó Uralos Max.quiero tener la opinión de otros especialista.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en ocasiones las mujeres pueden tener infecciones a repetición. Hay que realizar controles con estudios, cultivos de orina, examen físico y anamnesis. Hay distintas maneras de tratar dicho…
-
Es normal medicarse a mujeres con tansiloprost sec (solifenacina 6mg - tamsulosina 0,4 mg) ?
Es normal medicarse a mujeres con tansiloprost sec (solifenacina 6mg - tamsulosina 0,4 mg) ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si, en ocasiones el tratamiento se puede realizar con dicha medicación. Saludos.
-
Tengo vejiga hiperactiva tomé hace más o menos 2 meses tomé 30 días solifenacina y continúe darifena
Tengo vejiga hiperactiva tomé hace más o menos 2 meses tomé 30 días solifenacina y continúe darifenacina y sigo teniendo síntomas aveces más a veces menos que tiempo lleva reducir los síntomas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es una patología que puede llevar su tiempo corregirla, debe ir acompañado de estudios y cambios de algunos hábitos. Y dependiendo de la respuesta, a veces se debe ir ajustando la medicación…
-
El urologo me receto serecur y etox pprque tengo prostatitis no bacteriana tengo 22 dias y no se me
El urologo me receto serecur y etox pprque tengo prostatitis no bacteriana tengo 22 dias y no se me quita la molestia y el dolor que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. en ocasiones puede demorar la respuesta al tratamiento, algunos pacientes mojoran mucho muy rápido y otros tardan más. Quizá haya que esperar entre uno o dos meses y de no resolver habría…
-
Hola tengo un calculo hace 10 días en la entrada a la vejiga lo logra pasar es de 4mm hay algún medi
Hola tengo un calculo hace 10 días en la entrada a la vejiga lo logra pasar es de 4mm hay algún medicamento que me pueda ayudar a qué pase o solo intervención quirúrgica ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Se puede intentar con tratamiento medico, de no expulsarse en casos es quirurgico. Abzo.
-
Hola buenas, mi duda es que recientemente me operaron de fimosis, y cada ves que reemplazo la gasa m
Hola buenas, mi duda es que recientemente me operaron de fimosis, y cada ves que reemplazo la gasa me quedan pequeños residuos de ella en las heridas, pueden causar daño o esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, puede pasar ya que la humedad de la herida las puede adherir, generalmente pasa y quedan en la costra que se genera para cicatrizar, no debería ser problema.
-
Soy mujer y El urologo me receto uralos cr pero en el prospecto dice que es indicación solo para hom
Soy mujer y El urologo me receto uralos cr pero en el prospecto dice que es indicación solo para hombres
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, también esta indicado para ciertas patologías en las mujeres. Dependiendo de que se trate es posible que este bien indicado. Abzo.
-
Temgo 55 años y me medicó me dio troxac c una inflación perineal y prostatica y mejore mucho es muy
Temgo 55 años y me medicó me dio troxac c una inflación perineal y prostatica y mejore mucho es muy bueno
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, que evolucione bien es sinonimo de que el tratamiento por esa via es. Es natural por lo que no debería tener complicaciones en dicho tratamiento. Debería acompañarse de estudios de control.…
-
Tengo irritación y se lástima el prepucio, que puedo hacer?
Tengo irritación y se lástima el prepucio, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En principio revisarlo, ya que distintos motivos pueden ocacionarlo. muchas veces son inflamaciones banales y mejoran con un tratamiento, pero una de las cosas a descartar son las producidas…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.