Preguntas de pacientes (469)
-
La infección urinaria puede presentar inflamación en el abdomen?
La infección urinaria puede presentar inflamación en el abdomen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, si puede generarlo. abzo.
-
Buenas tardes la crema Adermicina sirve para un post operatorio de fimosis
Buenas tardes la crema Adermicina sirve para un post operatorio de fimosis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. en general si la herida no presenta ningun problema, suelo no indicar colocar ningún tipo de unguento. en caso de dudas consultar con su medico cirujano. abzo
-
He empezado a tomar Furadantina por infección urinaria y mi orina ha tomado un color amarillo flúor,
He empezado a tomar Furadantina por infección urinaria y mi orina ha tomado un color amarillo flúor, cuando antes de tomar este medicamento tenía un color estándar. ¿Este cambio de color es un efecto normal de la Furadantina? ¡Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, si puede ser la medicacion, debería retirarse luego de la suspensión del mismo. quiza pueda tardar un poco luego de hacerlo, saludos.
-
Hola por hbp estoy tomando blavin 5 de grado 4 paso a 8 lo que sigue es intervencion quirurgica ? Gr
Hola por hbp estoy tomando blavin 5 de grado 4 paso a 8 lo que sigue es intervencion quirurgica ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, la hiperplasia prostatica debe controlarse con ecografia y psa para confirmar que el crecimiento que tenga sea dentro de lo normal y benigno. dependiendo de la sintomatologia que produzca…
-
¿Qué líquido es? Buenas, soy varón tengo 26 años. Hace cuatro meses que no eyaculo voluntariamente
¿Qué líquido es?
Buenas, soy varón tengo 26 años. Hace cuatro meses que no eyaculo voluntariamente por razones personales, que no va al caso mencionarlas. Mí pregunta es que últimamente cuando voy al baño o hago un poco de esfuerzo en el abdomen expuso una pequeña cantidad de un líquido…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es probable que sea como decis, puede ser secrecion uretral y prostatica. Lo cual no sería de preocupar mas aun sino hay ninguna sintomatología que lo acompañe. Saludos,
-
Buenos días Tengo25años,tengo varicole y hidrocele en los testiculos ahora el semen me sale poco,ant
Buenos días Tengo25años,tengo varicole y hidrocele en los testiculos ahora el semen me sale poco,antes me salía bastante a chorros,tiene que ver en algo que tenga varicole y hidrocele y que por eso me salga poco chorro de semen??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. no se que edad tenes, no debería ninguna de esas dos patologías producirlo, aunque podría hacerlo. Lo otro es que de haber varicocele uno de los controles que se realizan es un espermograman,…
-
Hola fui al urólogo porque tengo dolor en el vientre parte baja, y me recetó dioxaflex cb Plus . Yo
Hola fui al urólogo porque tengo dolor en el vientre parte baja, y me recetó dioxaflex cb Plus . Yo padezco de gastritis y esta semana estoy con los malestares, ardor estomacal y gases . Es recomendable que tome estas cápsulas blandas si tengo estos síntomas gástricos .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, si presentas efectos adversos tendrías que suspender el tto, ver de hacer un nuevo control medico con la posibilidad de realizar una protección gastrica. Si se piensa en patologia urologica…
-
Tengo 4,2 de PSA, tengo 52 años , tacto normal y ecografia normal , tengo síntomas de orinar frecuen
Tengo 4,2 de PSA, tengo 52 años , tacto normal y ecografia normal , tengo síntomas de orinar frecuentenemete , el volumen de mi prostata es de 50cm , estoy pasando un momento de separación y retiro de mi trabajo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. lo siguiente que habría que hacer es, realizar psa total/psa libre. y por la sintomatología medicación para calmar la misma.
-
Si tomó Magnus puedo tomar un vaso de vino?
Si tomó Magnus puedo tomar un vaso de vino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si no tendría que haber problema. el alcohol puede potenciar el efecto de la medicación y de sus efectos adversos posibles también.
-
Hola me salió todo bien el análisis de orina pero en la hemoglobina dice trazas es para preocuparse
Hola me salió todo bien el análisis de orina pero en la hemoglobina dice trazas es para preocuparse ? Es urgente ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, es normal que en orina se observen restos de sangre, solo hay que verlo en el contexto particular, y quiza realizar algun otro examen para confirmarlo. quiza no sea urgente pero si para controlarlo
-
Urosedac probioticos extracto seco de arándanos que produce? Hace mal al estómago gracias
Urosedac probioticos extracto seco de arándanos que produce? Hace mal al estómago gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, algunas medicaciones son mas y otras menos propensas a generar intolerancias, pero si comenzaste el tratamiento y tenes dudas en principio se puede suspender y volver a consultar con el medico…
-
Hola tansiloprok duo y prostoklar duo es lo mismo ? Ya que me habian recetado tansiloprok duo el cua
Hola tansiloprok duo y prostoklar duo es lo mismo ? Ya que me habian recetado tansiloprok duo el cual tome un par de meses el cual mande a comprar y le dieron prostokar duo y ya tome 10 capsula . Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, si son la misma medicación, diferente laboratorio. El tratamiento es el mismo.
-
Hola, hace 3 semanas que me aplico factor térmico en el glande, mejoró el color y todo, pero mí glan
Hola, hace 3 semanas que me aplico factor térmico en el glande, mejoró el color y todo, pero mí glande quedó arrugado y se me empezó como a caer la piel, eso es bueno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, probablemente sea por la lesion previa que hayas tenido, y al regenerarse la piel es lo que ahora estas mencionando. saludos.
-
Buenas tardes tengo HDP, y me indicaron una cirugía por RTU, quisiera consultar si tomando reduprost
Buenas tardes tengo HDP, y me indicaron una cirugía por RTU, quisiera consultar si tomando reduprost duo, se achica la prostata evitando así la operación, entiendo que el tamaño normal es 20 y yo tengo 70
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. HPB (hiperplasia prostatica benigna). en general no se opera solamente por el volumen la prostata, el cual es esperable que pueda suceder que aumente con la edad, y el que amerita control.…
-
Hola hay alguna forma natural que reemplaze el medicamento tansiloprost? Gracias!!
Hola hay alguna forma natural que reemplaze el medicamento tansiloprost? Gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la serenoa repens, urtica dioica, sabal serrulata, pygeum africanum, son algunos de los tratamiento naturales, debe ajustarse a que cada uno necesite y de resultado. saludos.
-
Llevo tomando Duodart 15 o 16 años, tengo 78 años y teniendo en cuenta los efectos de los medicament
Llevo tomando Duodart 15 o 16 años, tengo 78 años y teniendo en cuenta los efectos de los medicamentos ¿ Me tendrían que operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, dependiendo de los resultados de los estudios complementarios y de la sintomatología es si realmente se necesita cirugía. si los controles estan bien y sintomaticamente igual ya hay pacientes…
-
Hola que tal, me realice la circunsicion hace un dia, el doctor ya me saco el vendaje, la pregunta e
Hola que tal, me realice la circunsicion hace un dia, el doctor ya me saco el vendaje, la pregunta es lo lavo con jabon y agua dando toques o tirando agua por encima sin tocarlo mucho?, el resto del cuerpo lo lavo antes o despues?, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. lo que yo recomiendo es que hay que bañarse como normalmente se hace, quiza si se puede con jabon blanco o de glicerina, todo el cuerpo incluida la herida. Y esta ultima debe lavarse bien…
-
Buenas me hice la circuncisión y necesito saber que crema comprarme para la cicatriz? Despues de ope
Buenas me hice la circuncisión y necesito saber que crema comprarme para la cicatriz? Despues de operarme me quedo un olor como a pervinox que podria ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. en general yo suelo no agregar nada sobre la herida a menos que sea algo necesario. y puede ser que se genere algo de olor. el postoperatorio debe tambien controlarse de ser que este bien…
-
Produce horinar rojo la betametasona b12 i yectable??¿
Produce horinar rojo la betametasona b12 i yectable??¿
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. si. saludos
-
Si tomo vimax y después me como un sándwich ..¿el efecto será el mismo??????
Si tomo vimax y después me como un sándwich ..¿el efecto será el mismo??????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. Depende que tipo de sandwich. El alcohol aumenta el efecto, y las comidas grasas lo disminuyen. habria que tener otros datos de que problema existe y que hay que mejorar tambien. saludos.…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.