Preguntas de pacientes (469)

  • Que pasa si me olvidé de tomar una noche la pastilla

    Que pasa si me olvidé de tomar una noche la pastilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, no sucede nada, lo que podría llegar a pasar es que tengas alguna molestia al orinar por la falta de la medicación..
    Abzo.


  • Hola! Hace un año empecé con ganas constantes de orinar, me he hecho exámenes de la uretra, de orina

    Hola! Hace un año empecé con ganas constantes de orinar, me he hecho exámenes de la uretra, de orina y sangre y todos han salido negativos, he llevado tratamientos contra ITS y para infecciones en más vías urinarias, aún así no he mejorado, a este punto mi rutina diaria está empezando a verse…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola buen día! creo que con lo que estas mencionando podría tratarse de una prostatitis, quizá crónica por la cantidad de tiempo. En principio hay que realizar estudios complementarios como cultivos…


  • Siento un poco de ardor al orinar pero no llega a ser cistitis. Tomar Sertal (perlas) puede esconder

    Siento un poco de ardor al orinar pero no llega a ser cistitis. Tomar Sertal (perlas) puede esconder una infección urinaria ? O podría resolver el problema antes de que sea una infección ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola. Quiza la medicación te ayude a mejorar la sintomatología para que no te sientas mal, y no previene de que te vaya a suceder. Ante la duda tendrías que realizar un urocultivo para estar más…


  • Hola ,tengo un cálculo renal y me indicaron urokit tres sobres por día. Me ayudarà eso a eliminarlo?

    Hola ,tengo un cálculo renal y me indicaron urokit tres sobres por día. Me ayudarà eso a eliminarlo???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola que tal? es un poco amplia la pregunta, va a depender de las características de dicha litiasis (lugar de ubicación y tamaño, y principalmente la composición). En base a esto puede que ayuda…


  • Hola buen dia..tengo en el glande un ciculito rojo que le duele..puedo usar el betacort plus..no se

    Hola buen dia..tengo en el glande un ciculito rojo que le duele..puedo usar el betacort plus..no se si eso sale por stres o algo asi por que he tenido unas situaciones dificiles desd que emigre.gracias espero respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, la presencia de dolor en ese tipo de lesiones a veces se debería descartar infección producida por virus herpes. de ser este, no debería realizarse tratamiento con corticoides, sino con otra…


  • hola , puede ser que por el uso del medicamento reduprost duo, haya bajado mi rendimiento sexual y a

    hola , puede ser que por el uso del medicamento reduprost duo, haya bajado mi rendimiento sexual y aumento la difuncion erectil? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola. Puede ser que lo pueda generar. Hay que tener en cuenta varios factores. pero la medicación puede ser uno de ellos debido a uno de sus componentes, que es el dutasteride. Abzo.


  • Buen día. El reduprost duo contiene antibióticos? Gracias

    Buen día. El reduprost duo contiene antibióticos? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, no. Solamente descongestivos prostaticos. Tamsulosina y dutasteride. Abzo.


  • Tengo herpes genital me abia desaparecido y volvió hace un año y lo trato desaparece y vuelve me ocu

    Tengo herpes genital me abia desaparecido y volvió hace un año y lo trato desaparece y vuelve me ocurrió después de la 3era dosis dela vacuna contra el covi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, el herpes se puede controlar con estudio de sangre realizando serología para anticuerpos. La característica de ese tipo de virus es que puede repetirse dependiendo de varias razones ya que…


  • hola tengo un calculo en el seno pielocalicial hiperecoico calculo 2.2 x 2.9 mm en cáliz inferior, e

    hola tengo un calculo en el seno pielocalicial hiperecoico calculo 2.2 x 2.9 mm en cáliz inferior, el rowatinex lo disolvera.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    hola, puede ser que si, en genereal necesita tiempo para que eso pueda suceder, otras veces eso no lo resuelve. y hay que ir haciendo controles periodicos. abzo.


  • Tuve ardor al orinar.tome norfloxacina 400 por 5 dias.el ardor al orinar desaparecio pero me quedo u

    Tuve ardor al orinar.tome norfloxacina 400 por 5 dias.el ardor al orinar desaparecio pero me quedo un ardor en la vulva.puede ser que continie la infeccion?muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    hola, eso puede ser a una infección por hongos, la mayoría de las veces por candida, debido que los antibioticos modifican la flora y favorecen eso. tenes que realizar tto con fluconazol posiblemente.…


  • Puedo tomar alcohol si estoy tomando rowatinex Solo tome dos capsulas

    Puedo tomar alcohol si estoy tomando rowatinex
    Solo tome dos capsulas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, en principio no habria contraindicación por parte de la medicación.


  • Quiero realizarme una circuncisión soy de bs as donde me aconsejan

    Quiero realizarme una circuncisión soy de bs as donde me aconsejan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    hola buen día!, yo la realizo. Dr de Oliveira Leonardo abzo.


  • Buenas noches, escribo desde México, tengo un problema de eyaculación precoz y disfunción eréctil, y

    Buenas noches, escribo desde México, tengo un problema de eyaculación precoz y disfunción eréctil, ya me hicieron análisis generales y estoy bien, ultrasonido testicular y estoy bien, siempre me han dicho que es psicológico, pero siempre he notado que no tengo erecciones matutinas o son muy escasas,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola buen día, es una consulta muy amplia, ya que hay muchos factores a tener en cuenta, como la edad, si hay deseo sexual o no, si tomas algún tipo de medicación por algún problema, si tenes alguna…


  • Buenas..me indicaron urokit 3 meses. Tngo piedra en el riñon de 20mm, funcionará??? Y el olor de mi

    Buenas..me indicaron urokit 3 meses. Tngo piedra en el riñon de 20mm, funcionará??? Y el olor de mi pis es mucho más fuerte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, por la medida del lito que vos comentas es un poco grande quizá para que con ese tratamiento se resuelva, necesitaría mucho tiempo en todo caso. Lo aconsejable es realizar un estudio metabólico…


  • mi hija hace pis muchas veces al día , me resetsron ditropan jarabe , va por el cuarto día y no veo

    mi hija hace pis muchas veces al día , me resetsron ditropan jarabe , va por el cuarto día y no veo cambios . tarde en hacer efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, También hay que realizar si se puede un diario miccional, es decir durante 48hs realizar un listado por horario y cantidad de orina cada vez que va a realizar, en general previo tto, pero…


  • Hoy es mí primer día aplicandome podoxin, después de 12 horas y al realizarme mí segunda aplicación

    Hoy es mí primer día aplicandome podoxin, después de 12 horas y al realizarme mí segunda aplicación me encontré con más verrugas. Es normal esto? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, habría que revisarlo, ya que puede generar respuesta inflamatoria y quizá sea eso lo que estas observando. Tendrías que suspender el tratamiento por unos días y retomar en todo caso. Saludos


  • Afecta de alguna manera tomar alcohol ? Osea podés tomar alcohol y tomar una cápsula ?

    Afecta de alguna manera tomar alcohol ?
    Osea podés tomar alcohol y tomar una cápsula ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola buen día, no deberia. saludos.


  • Estoy tomando hace 6 meses reduprost Duo y no me permite eyacular, que debo hacer. Gracias

    Estoy tomando hace 6 meses reduprost Duo y no me permite eyacular, que debo hacer. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, lo que mencionas se debe a que puede corresponder a efectos adversos de la medicación, como también lo puede provocar la patología de base. Saludos.


  • Un urologo me recomendó y entrego tadalafil 5mg. Pero tengo miedo de que exista un efecto adverso. H

    Un urologo me recomendó y entrego tadalafil 5mg. Pero tengo miedo de que exista un efecto adverso. Hice exámenes de sangre y salio todo sano. Hay algún riesgo de algún problema catastrófico? No tengo antecedentes de riesgo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, depende de la edad y si tomas medicación por algún problema, y si tu Médico te conoce quiza no habría problema, 5 mg es una dosis baja. Los efectos adversos que se pueden presentar son cefalea,…


  • Llevo 6 dias de tratamiento con Qprost después de verme un urólogo que a través de ecografo vio que

    Llevo 6 dias de tratamiento con Qprost después de verme un urólogo que a través de ecografo vio que tengo una calificación en la próstata. Descartada la infección. Después de 5 dias de tratamiento las molestias en la ingle son menores pero no dejo de tener constantemente ganas de orinar incluso…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Gastón de Oliveira

    Hola, dependiendo de su edad, habría que realizar psa, uro y espermocultivo, dependiendo de los mismos quiza haya que cubrir con antibioticos por la posibilidad de falsonegativo, y con respecto…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.