Preguntas de pacientes (11)
-
a mi sobrino de 9 años le diagnosticaron tumor rabdiobiosarcoma en la parotida, el esta con tratamiento
a mi sobrino de 9 años le diagnosticaron tumor rabdiobiosarcoma en la parotida, el esta con tratamiento de quimio e hizo rayos, el problema principal es que nos dicen que es muy comprometida la operacion porque el tumor envuelve a la carótida, cirugia seria solucion? donde y como?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa es una patologia donde el tratamiento primario es la radiacion y quimioterapia, en este caso si compromete la carotida la cirugia no seria eficaz debido al riesgo de lesionar la misma y tener…
-
No respiro casi nada por nariz, lo hago por boca , de hecho tengo el paladar deformado, me caí a los
No respiro casi nada por nariz, lo hago por boca , de hecho tengo el paladar deformado, me caí a los 8 años y me pegue con el borde del cordón de la vereda, me salio muchísima sangre y de ahi en más empezaron los problemas pero este último tiempo empeoro, tengo 54 años, tendria que operarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que realizarse una rinoscopia y una tomografía para hacer un buen diagnóstico y además descartar que lo que causa la obstrucción respiratoria no sea un proceso orgánico antes de decidir…
-
Hola una consulta a mi papa tiene un nodulo tumor derecho del cuello le dijeron que tiene que hacer radioterapia
Hola una consulta a mi papa tiene un nodulo tumor derecho del cuello le dijeron que tiene que hacer radioterapia y quimio si suspende el tratamiento que probabilidades no cresca el tumor de su laringe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Por tu pregunta aparentemente tu papa tiene un cancer de laringe ya diagnosticado, ademas con un ganglio en el cuello metastásico por el mismo tumor. Si es así y se le indico radioterapia…
-
Hace 4 años q tengo molestias en la manzana de adán. el otorrino me dijo q era estrés.Fui al traumatólogo.la
Hace 4 años q tengo molestias en la manzana de adán. el otorrino me dijo q era estrés.Fui al traumatólogo.la radiografia dice q tengo un quiste a nivel del cricoides.No me duele pero siento una cosa dura pequeña, será tumor o calsificación? a qué especialista vo?a qué especialista debo ir? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que ver a un cirujano de cabeza y cuello para que le realice una evaluación en profundidad y se descarte patología.
-
Tengo una comunicacion buco sinusal por rotura del hueso del seno maxilar. Comunica con el ultimo molar
Tengo una comunicacion buco sinusal por rotura del hueso del seno maxilar. Comunica con el ultimo molar superior que esta infectado.
Estoy con antibioticos hace tres meses y el otorrinilaringo que me opero dice que es un tema de cirujia maxilofacial. Cual es la solucion?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe extraer la pieza infectada y la comunicación se tiene que cerrar relizando lo que se llama colgajo con fibromucosa del paladar o de la encía contigua.
-
Tengo mi papá con cáncer de cuello y le empezaron hacer rayos pero no pudieron terminar por las defensas
Tengo mi papá con cáncer de cuello y le empezaron hacer rayos pero no pudieron terminar por las defensas bajas. Las químicos también están suspendidas. Lo importante es que tiene mucho dolor y no puede dormir. Lo poco que duerme lo duerme sentado .No se que hacer. Nada le calma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería de ayuda realizar una consulta con médico del dolor que suelen ser anestesistas. Manejan muchos fármacos que mejoran esta situacion
-
Tengo un quiste originado en la raíz de un diente que ahora compromete 4 piezas centrales inferiores.
Tengo un quiste originado en la raíz de un diente que ahora compromete 4 piezas centrales inferiores. Hablaron de injerto óseo con tejido propio, más implantes. Podría haber otra solución menos traumática?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe extirpar de forma completa el quiste, si es de tamaño importante mediante anestesia general. Los dientes que están involucrados se les debe realizar endodoncia (tratamiento de conducto),…
-
Informe Ecografía glándula tiroides con doppler color. Ambos lóbulos tiroideos son de forma y tamaño
Informe Ecografía glándula tiroides con doppler color.
Ambos lóbulos tiroideos son de forma y tamaño conservados, de ecoestructura parenquimatosa heterogénea
Doppler color intraquimatoso sin alteraciones
Lóbulo derecho 2 quistes de 14 y 4 mm
Lóbulo izquierdo 1 quiste…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los nódulos que representan peligro son los sólidos o mixtos que contiene una parte sólida. Los nódulos puramente quisticos no son riesgosos aunque si hay que hacer seguimiento ecografico y si…
-
Buenas tardes, mi papá tiene cáncer de laringe, tiene 65 años, el ya tiene cáncer de laringe no puede
Buenas tardes, mi papá tiene cáncer de laringe, tiene 65 años, el ya tiene cáncer de laringe no puede respirar se ahoga, le pidieron cirugía de cabeza y cuello que significa ¿Cirugia de cabeza y cuello? porfavor si me pueden explicar, el ya se hizo todos los estudios.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería ver un cirujano para planear la realización de una traqueostomia para poder respirar y posteriormente hay que evaluar su tratamiento final con tranquilidad
-
tengo un quiste en la mandibula superior en la parte de adelante, la cirugia que me proponen es serruchar
tengo un quiste en la mandibula superior en la parte de adelante, la cirugia que me proponen es serruchar la mandibula quitar el quiste , volver a colocar con una malla de contension . No habria otra solucion menos traumatica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para poder opinar sobre si el tratamiento es indicado habría que realizarse una evaluación del paciente y los estudios para tomar una decisión. Si es una realidad que los quistes y tumores se…
-
Se me inflamo en el medio del paladar, color rosado. Tendra 3 mm pr 8mm. Que puedo hacer?
Se me inflamo en el medio del paladar, color rosado. Tendra 3 mm pr 8mm.
Que puedo hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si pasan 15 dias y no desaparece deberia realizar una consulta para programar al menos una biopsia para descartar lesion que necesite cirugia, o tal vez por ser de pequeño tamaño se realiza la…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.