Preguntas de pacientes (15)
-
Hacee 3 años que tomo miopropan t, el prospecto dice no mas de 12 meses, es perjudicial seguir con el
Hacee 3 años que tomo miopropan t, el prospecto dice no mas de 12 meses, es perjudicial seguir con el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la medida en que el trastorno que lo llevó a tomar la medicación siga presente, lo mas aconsejable es consultar al médico que lo recetó. En ningún caso obtendrá beneficios automedicándose, ya…
-
En caso de dolor abdominal (abdomen con estudios normales, incluyendo TAC), con distensión crónica
En caso de dolor abdominal (abdomen con estudios normales, incluyendo TAC), con distensión crónica y con causa probable color irritable, Elafax además de subir el umbral de dolor, puede ayudar a reducir la distensión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que la distensión tenga origen en un estado emocional alterado, con gran ansiedad, por lo que Vd. está deglutiendo aire. Esa suele ser la causa mas frecuente de distensión. Si además…
-
Se puede tomar alcohol esporádicamente cuando en tratamiento con Zenvas? y cuanto? o hay que interrumpir
Se puede tomar alcohol esporádicamente cuando en tratamiento con Zenvas? y cuanto? o hay que interrumpir el tratamiento? por ese día o noche? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Zenvas es un antidepresivo cuya sustancia principal es Escitalopram.
Como con todos los psicofármacos, no se debe mezclar con alcohol.
Que quiere decir "esporádicamente"?
-
La ozonoterapia es un buen tratamiento para el síndrome de piernas inquietas?
La ozonoterapia es un buen tratamiento para el síndrome de piernas inquietas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debería revisar la medicación neuroléptica a fin de sustituírla o disminuírla. Por lo demás, coincido con la Dra Isabel Grciela Nodal.
-
Paciente de 87 años, toma calmador gotas, 20 c/12 hs, le dan Aramix 10mg 1xdía, y en la misma semana
Paciente de 87 años, toma calmador gotas, 20 c/12 hs, le dan Aramix 10mg 1xdía, y en la misma semana le recetan Xedenol B12, 3 inyeccione. Hace tres días que tiene somnolencia y malestar general. Le suspenden Aramix. Había tomado solo 5 comprimidos. No hay otros síntomas. Cuanto durará este…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que debe hacer es controlarse con un Clínico. A esa edad es muy frecuente que se pueda haber deshidratado, y que esa sea la causa del malestar general y la somnolencia. Si luego de una…
-
Quisiera saber , por favor, si hay algun antipsicótico que no tenga ningún tipo de consecuencias importantes
Quisiera saber , por favor, si hay algun antipsicótico que no tenga ningún tipo de consecuencias importantes para el paciente psicótico. Algun fármaco inócuo. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todavía no se ha encontrado el medicamento ideal.
La búsqueda farmacológica se orienta a encontrar el medicamento que actúe selectivamente sobre un trastorno determinado, que no tenga acciones…
-
Somit y eszoplicona son lo mismo? cual produce menos efectos secundarios?
Somit y eszoplicona son lo mismo? cual produce menos efectos secundarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Somit es el nombre comercial de Zolpidem.
Se trata de un hipnótico y sedante.
Eszopiclona es también un hipnótico. Ambos tienen acciones y contraindicaciones parecidas , así como los…
-
Risperidona sirve para el llanto? mi hijo tiene parálisis cerebral..
Risperidona sirve para el llanto? mi hijo tiene parálisis cerebral..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. No sirve "para el llanto". Si su hijo tiene Paralisis Cerebral, seguramente tiene dificultades para que Vd. pueda entender sus estados de ánimo. Es muy importante acercarse a él con…
-
Las isoflavonas de soja sirven realmente para las tuforadas de la menopausia?
Las isoflavonas de soja sirven realmente para las tuforadas de la menopausia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las isoflavonas de soja se indican precisamente para los trastornos del climaterio, ya que poseen una débil actividad estrogénica natural. Nada puede asegurar que sea efectivo en todos los casos.
-
Puede ser que el Neuristan este relacionado con sequedad en la piel? Exactamente en los brazos y cuero
Puede ser que el Neuristan este relacionado con sequedad en la piel? Exactamente en los brazos y cuero cabelludo. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Neuristan es el nombre comercial de una sustancia llamada Pregabalina, de uso frecuente en Crisis epilépticas, fibromialgias, y dolor neuropático.
Al ser trastornos complejos, es difícil…
-
¿Existe alguna contraindicación sobre tomar Prinox y el consumo de marihuana?
¿Existe alguna contraindicación sobre tomar Prinox y el consumo de marihuana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio debería conocer si Vd. presenta una adiccción a la marihuana, o si se trata de un consumo habitual como se da en el Norte de Argentina, Bolivia y Paraguay, con el "coqueo",…
-
Que medicamento me aconseja para la angustia, nervios y depresió?
Que medicamento me aconseja para la angustia, nervios y depresió?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta genérica, carece de utilidad.
Debería verse el contexto en que se presenta y el entorno emocional en que vive.
No se trata solo de tratamiento farmacológico, sino de encuadrar…
-
Estoy en tratamiento en psiquiatrico con Venlafaxina 37,5 mg diarios, hay algun inconveniente en tomar
Estoy en tratamiento en psiquiatrico con Venlafaxina 37,5 mg diarios, hay algun inconveniente en tomar acemuk dia noche? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En princiipio no tienen interacciones de importancia.
Para responderle con mayor precisión debería saber que edad tiene, cuanto tiempo hace que toma Venlafaxina, si ha tomado dosis mayores…
-
Estuve tomando insertec por 7 meses y deje hace 1 mes, que efectos secundarios puedo llegar a tener?
Estuve tomando insertec por 7 meses y deje hace 1 mes, que efectos secundarios puedo llegar a tener?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Insertec es el nombre comercial de Sertralina, un antidepresivo de uso muy generalizado para la Depresión. Si está adecuadamente indicado, una vez pasado el tiempo de seguridad, que lo debe manejar…
-
Estaba tomando litio y quetiazic y me cayó mal alguna de las 2 tengo temblores entonces elimiminé el
Estaba tomando litio y quetiazic y me cayó mal alguna de las 2 tengo temblores entonces elimiminé el litio. Solo tomo 100 mg de quetiazic, es suficiente para el trastorno bipolar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si pudiera expresar mejor que quiere decir con que "le cayó mal " podríamos tratara de entenderlo.
Si le han diagnosticado trastorno bipolar, es necesario que mantenga los niveles…
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.