Preguntas de pacientes (121)

  • Dbi Ap es similar el Ampk?

    Dbi Ap es similar el Ampk?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    En el Vademecum no figura tal denominación. De todas forma conviene realizar la consulta con su diabetológo.


  • Hola, estoy anticoagulada con Sintrom, por reiteradas tromboflebitis en venas superficiales de las piernas,

    Hola, estoy anticoagulada con Sintrom, por reiteradas tromboflebitis en venas superficiales de las piernas, pero igual siguen apareciendo. Tengo factor V de Leiden mutado y resistencia a la proteína C activada. Qué podría estar pasando? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Esta pregunta se la tiene que realizar a su hematólogo.


  • Tengo 19 años y trabajo en un lugar donde estoy mucho tiempo parada o haciendo actividades. es normal

    Tengo 19 años y trabajo en un lugar donde estoy mucho tiempo parada o haciendo actividades. es normal que a mi edad se me vean algunas arañitas o venitas? que puedo hacer para prevenirlas aparte de tomar mucha agua? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Se debe hacer una consulta a un flebólogo. Pero si se tiene tendencia a tener várices y telagiectasias se debería evitar el uso de hormonas o anticonceptivos excepto que tengan indicación médica…


  • Tengo muchas arañitas ¿puedo tomar Nolen para reducirlas?

    Tengo muchas arañitas ¿puedo tomar Nolen para reducirlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Si, se puede tomar Nolen que mejorará el retorno venoso. Pero, para reducir el número de telangiectasias se deberá realizar un tratamiento localizado.


  • Mi papá padece diabetes y quería saber porq a pesar de inyectarse insulina y hace las dietas sigue

    Mi papá padece diabetes y quería saber porq a pesar de inyectarse insulina y hace las dietas sigue descompuesto y llego a 300 su nivel en sangre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Se impone la consulta con su médico diabetólogo para determinar, cual es la causa de este desequilibrio. Puede ser una patología intercurrente (no diabética) que altere el equilibrio que debe…


  • Hola! Tengo Xantelasmas palpebres. Probé sesiones con laser pero no desaparecieron. Me servirá si uso

    Hola! Tengo Xantelasmas palpebres. Probé sesiones con laser pero no desaparecieron. Me servirá si uso Neotretin?
    Gracias y aguardo la respuesta. Saludos!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    En los xantelasmas el medico debe actuar localmente con láser, radiofrecuencia etc. No colocar ninguna medicación sin indicación medica. Hay diferentes tipos de láseres, por lo cual es posible…


  • Yo tomo Metformina 850 y Teneglipina, me afecta tomar Complejo Vitaminico B?

    Yo tomo Metformina 850 y Teneglipina, me afecta tomar Complejo Vitaminico B?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    No hay interacción entre las vitaminas B y los medicamentos mencionados. Pero no se debe tomar medicación no indicada por su diabetólogo.


  • Yo tengo un angioma en la pierna izquierda en el muslo desde que naci, hoy tengo 30 años. He ido a cada

    Yo tengo un angioma en la pierna izquierda en el muslo desde que naci, hoy tengo 30 años. He ido a cada medico pero les a dado cosa tocarme la pierna quisiera saber si en esa zona es operable? Ya que me han dicho que es complicado porque son nudos de venas varices

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Tendría que consultar a un cirujano vascular o flebólogo que trabajen con láser vascular.


  • Me mordio mi perra juagando en una zona de la cara, es poco pero me recomendo una amiga el NIterey, ya

    Me mordio mi perra juagando en una zona de la cara, es poco pero me recomendo una amiga el NIterey, ya que me cicatrizo pero me quedo como una mancha visible debajo del ojo. Sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    No es el producto adecuado para tu problema. Es necesario una consuta con un dermatologo.
    Saludos cordiales.


  • Tengo una cicatriz en mi frente de unos 12 puntos en forma vertical unida a mi nariz, me dieron TRESITE

    Tengo una cicatriz en mi frente de unos 12 puntos en forma vertical unida a mi nariz, me dieron TRESITE F lo uso hace 4 meses, me dijo mi doctor que sus resultaron serian solo visibles después de 7 meses, pero yo no observo cambio. ¿borra realmente la cicatriz? o debería de usar CICATRICURE?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Debes seguir con tresite F, luego de 7 u 8 meses tendrás resultados.


  • Tanakan Forte es para tratamiento de las varices?

    Tanakan Forte es para tratamiento de las varices?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Es una medicación que puede ser usada en alguna patología vascular periférica. Pero lo que se debe hacer una consulta con su Flebólogo o Cirujano vascular para que realice el diagnostico e indique…


  • Puedo utilizar Platsul-A para arrugas?

    Puedo utilizar Platsul-A para arrugas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Ese producto se utiliza en la curacion de úlceras, no tiene utilidad en las arrugas.


  • Tengo una cicatriz en el cuello de hace 10 años aproximadamente, donde se me suelen encarnar pelos y

    Tengo una cicatriz en el cuello de hace 10 años aproximadamente, donde se me suelen encarnar pelos y eso la hace mas notoria aún. Quiero saber qué tratamientos posibles existen? Y si podría realizarme una depilación definitiva en esa zona? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Debería consultar un dermatólogo por la cicatriz, se puede realizar la depilación con láser o ipl siempre y cuando la cicatriz no este infectada o lastimada. Seguir las indicaciones de la dermatologa…


  • Soy diabetico y tengo polineuropatia diabetica tomo Metformina 750 1 por dia y desde hace 20 dias Neurotioct

    Soy diabetico y tengo polineuropatia diabetica tomo Metformina 750 1 por dia y desde hace 20 dias Neurotioct 600 1 por dia. Puede producir constantes diarreas ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Algunas veces la metformina luego de un tiempo de haberla tolerado bien, puede producir diarrea. Pero primero se deben descartar todas aquellas causas de diarrea primero. Por cual la consulta con…


  • Hola, mi esposa tiene un angioma en su labio superior, lado derecho del rostro, ya 2 veces se lo quemaron

    Hola, mi esposa tiene un angioma en su labio superior, lado derecho del rostro, ya 2 veces se lo quemaron con nitrogeno. Es recomendable ir a cirugia o mejor probar una nueva vez?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Buenas tardes, los angiomas son de diferentes tipos planos, tuberosos etc. Por cual conviene la consulta con cirujano vascular, que tenga experiencia en láser transdermico y endoluminal. Seguramente…


  • Cuales son las causas que puede producir una mala circulacion periferica?

    Cuales son las causas que puede producir una mala circulacion periferica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Los sistemas circulatorios son Venoso, Arterial y Linfático, diversas enfermedades los afectán y sus manifestaciones clínicas serán diferentes. Saludos cordiales.


  • Hola. Hace tres años hice una TVPI con tratamiento anticoagulante se mejoró. En mayo después de una

    Hola. Hace tres años hice una TVPI con tratamiento anticoagulante se mejoró. En mayo después de una histerectomia me dío otra trombosis en pierna derecha. Volví con los anticoagulantes y mejoró bastante. Pero ahora se hizo otra trombosis en la pierna izquierda estando anticoagulada.Que puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Totalmente de acuerdo con el Dr. Lacoretz, el paciente debe ser tratado y seguido por un Hematólogo.


  • Me sacaron lunares en la cara. ¿Sirve tresite para borrar las marcas?

    Me sacaron lunares en la cara. ¿Sirve tresite para borrar las marcas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Se debe realizar una consulta para evaluar la afección y determinar su tratamiento.


  • Tengo a mi abuela con una gran ulcera etapa IV, ya esta muy avanzada, en la pierna, comenzando el pie.

    Tengo a mi abuela con una gran ulcera etapa IV, ya esta muy avanzada, en la pierna, comenzando el pie. Es diabetica. Mi consulta era, como hacer para que le pueda cicatrizar? Es recomendable en estos casos utilizar Hipoglos pomada o polvo cicatrizante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    Estas heridas crónicas y más tratandose de una paciente diabética, require un tratamiento bajo un grupo multidisciplinario de médicos. Cirujano vascular periférico, diabetólogo, traumatólogo etc.


  • Se puede tomar durante la lactancia?

    Se puede tomar durante la lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Ayguavella

    En general todos los medicamentos pasan a la leche materna, por lo cual no sería conveniente su uso.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.