Preguntas de pacientes (25)

  • Hola, tengo un bebé de 1año lactante a libre demanda, hace 15 días empeze a tomar camelia me recetó

    Hola, tengo un bebé de 1año lactante a libre demanda, hace 15 días empeze a tomar camelia me recetó mi ginecóloga, hoy amanecí con un pequeño sangrado leve color rosa es normal.? Me da terror eso de que supuestamente engordan estás pastillas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola buen día! Puede ser que cuando empieces un tratamiento hormonal aparezca algo de sangrado. Hay que controlarlo a ver cómo sigue. De todas maneras, es importante ver que tus controles ginecológicos…


  • Estoy tomando Signorina (Estradiol 1,5mg - Nomegestrol 2,5mg) pero no hay stock en ningún lado, me d

    Estoy tomando Signorina (Estradiol 1,5mg - Nomegestrol 2,5mg) pero no hay stock en ningún lado, me dicen que está en falta, con qué otras anticonceptivas puedo reemplazarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Buen dia! podes reemplazarla por Femalvi o Miranda, que tienen la misma composición, pero de distinto laboratorio. Igual lo recomendable seria que, si las reemplazas, ya sigas con esas. Saludos!


  • Hola! Puedo tomar norgestrel plus el segundo día de mi menstruación?

    Hola! Puedo tomar norgestrel plus el segundo día de mi menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola buenos dias! Siempre se recomienda empezar el primer dia de la menstruacion cuando arranques con un anticonceptivo hormonal. En caso de empezar el segundo, te recomiendo te cuides con preservativo…


  • Hola llevo dos noches colocando el óvulo y a la mañana siguiente sale parte del óvulo gomoso. Cómo s

    Hola llevo dos noches colocando el óvulo y a la mañana siguiente sale parte del óvulo gomoso. Cómo si no se logró disolver dentro de la vagina. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola! si, es totalmente normal que a la mañana encuentres en la ropa interior los restos del ovulo disuelto, no te asustes. Saludos!


  • Este es el primer mes que tomo isis mini 24 ya tome las 4 blancas y no me viene. Es normal?? Cuando

    Este es el primer mes que tomo isis mini 24 ya tome las 4 blancas y no me viene. Es normal?? Cuando empezaré a mestruar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Buenos dias! Es normal que a veces no menstrues con la toma de las pastillas. Siempre teniendo en cuenta que las hayas tomado bien y no haya probabilidades de embarazo. Y no pasa nada que no menstrúes…


  • Hola, tome correctamente las pastillas y no me viene! Es normal?

    Hola, tome correctamente las pastillas y no me viene! Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola! Con algunas pastillas es frecuente que las pacientes no menstrúen (siempre que las hayas tomado bien, no tengas olvidos en la toma ni hayas tomado otra medicación). Es mas frecuente en algunas…


  • Hola! En el PAP me salieron estos resultados: Cambios morfologicos por inflamacion. Ausencia de célu

    Hola! En el PAP me salieron estos resultados: Cambios morfologicos por inflamacion. Ausencia de células endocervicales. Células metaplásticas inmaduras y maduras en grupos. Negativo para lesión intraepitelial y malignidad (NILM).
    Son normales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola buen dia! Lo que quiere decir ese resultado es que no hay células con alteraciones malignas. Ósea que esta bien! Los cambios inflamatorios se pueden deber a presencia de flujo que había al…


  • Yo tomaba jade 3, 03 (21 pastillas activas, 7 inactivas) y una nueva gine me dio 3, 02(24 activas, 4

    Yo tomaba jade 3, 03 (21 pastillas activas, 7 inactivas) y una nueva gine me dio 3, 02(24 activas, 4 inactivas) y no me explico la diferencia, estoy cubierta en cuanto a probabilidad de embarazo? Puede alterar mi humor la cantidad de hormonas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola! las nuevas pastillas que te dieron tienen un poco menos de dosis de estrógenos. Pero la cobertura para el embarazo es la misma, asi que podes estar tranquila. En cuanto a los cambios de humor,…


  • Hola me cambiaron la divina por diva total y hace dos meses no me viene. Tengo 45 años. Me hice un e

    Hola me cambiaron la divina por diva total y hace dos meses no me viene. Tengo 45 años. Me hice un evatest me dio negativo pero el médico me dijo que es normal que no me venga por unos meses por el cambio es tan así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Buen dia! Si, puede ser que a veces por el cambio de pastillas o por el tipo de pastillas que uno esta tomando, las menstruaciones no aparezcan a pesar de la correcta toma de las mismas. No hay…


  • Hola, me quede sin pastillas y necesito comprar unas nuevas pero no hay de las que vengo tomando que

    Hola, me quede sin pastillas y necesito comprar unas nuevas pero no hay de las que vengo tomando que son las kirum y queria saber si puedo tomar las diva? Son lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola Buen dia! Similares a las Kirum son las Divina o Damsel. Saludos!


  • hola con que otro anticonceptivo puedo reemplazar a kirumelle

    hola con que otro anticonceptivo puedo reemplazar a kirumelle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola buen dia! Iguales a las Kirumelle pero de otro laboratorio serian: Damsella, Diva, Yasminelle. Saludos!


  • hola, es fiable el discretest? me hice una y me dio negativa igualmente, no tuve atrasos ni nada, es

    hola, es fiable el discretest? me hice una y me dio negativa igualmente, no tuve atrasos ni nada, es para descartar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola buen dia! Los test de embarazo en orina pueden llegar a tener una tasa baja de falsos negativos. Por eso, si crees que podes estar embarazada, y el test te da negativo, se sugiero que te hagas…


  • Consulta tengo 31 años y mi Dra me recomendó tomar las Isis mini "21 pastillas rosadas/ 7 inactivas"

    Consulta tengo 31 años y mi Dra me recomendó tomar las Isis mini "21 pastillas rosadas/ 7 inactivas", comencé a tomarlas hace 8 meses ,, "no me perjudican en nada",,, peroooo es recomen para mi edad ya que tengo 31 Años . Las isis mini ? ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola buen día! La edad no es necesariamente una limitante a la hora de elegir las pastillas. Habría que ver toda tu historia clínica, pero no es una mala elección en una paciente sana. Al ser…


  • Hola! Me ha salido un granito entre labios mayores y menores,tenían líquido transparente que puede s

    Hola! Me ha salido un granito entre labios mayores y menores,tenían líquido transparente que puede ser al sentarme me dolía mucho?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola buen dia! las lesiones en vulva pueden doler, por la ubicación y por el tipo de lesión. Siempre lo ideal es que algún medico te revise para ver cual es el motivo de la lesión.


  • Hola buenas días mi ginecólogo me reseto dansel por mis irregulares en mestruación provocadas por te

    Hola buenas días mi ginecólogo me reseto dansel por mis irregulares en mestruación provocadas por tener ovarios poliquístico es normal que que ya voy por la 5 pastilla blanca y aún no me baja la menstruación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola! Con los anticonceptivos orales uno puede menstruar durante las pastillas blancas (placebo) o en los primeros días de la caja siguiente. Mínimo esperemos 3 meses de pastillas para ver como…


  • Hola mi doctora cambio mi marca de pastillas de yasmin a damasella. Me dijo que comienze a tomar las

    Hola mi doctora cambio mi marca de pastillas de yasmin a damasella. Me dijo que comienze a tomar las nuevas en el día 1 del periodo. Debo cuidarne con protección adicional cuantos días? O no es necesario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola buen día! si no haces descanso entre una caja y la otra, y las comenzas cuando te corresponde, no es necesario cuidarse con un segundo método. saludos!


  • Hola hace casi 10 años tomo yas es igual isis min24 o no ? Para poder cambiar . Trae lo mismo?

    Hola hace casi 10 años tomo yas es igual isis min24 o no ? Para poder cambiar . Trae lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola Buen dia! Ambas pastillas tienen las mismas hormonas y dosis, asi que deberias estar bien. Lo que no se recomienda es ir cambiando habitualmente de marca. Saludos!


  • Hola, estaba tomando Divina pero me quede sin, puedo tomar Diva? Es lo mismo o pasa algo?

    Hola, estaba tomando Divina pero me quede sin, puedo tomar Diva? Es lo mismo o pasa algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola buen dia! No son lo mismo, tienen distintas dosis de hormonas. Lo recomendable seria que lo consultes con tu medico antes de cambiar la dosis. Saludos!


  • HOLA. ESTOY USANDO OVULOS GINKAN Y PASTILLAS, TRATAMIENTO POR 6 DIAS PERO EN EL 4TO ME EMPEZO A SALI

    HOLA. ESTOY USANDO OVULOS GINKAN Y PASTILLAS, TRATAMIENTO POR 6 DIAS PERO EN EL 4TO ME EMPEZO A SALIR RESIDUOS CON FLUJO ROSADO Y ALGO DE SANGRE SIN OLOR, ES NORMAL? LOS PRIMEROS DIAS ERA SOLO FLUJO AMARILLO. TAMBIEN EN 4 DIAS ME VIENE LA MENSTRUACIÓN TENDRA QUE VER ESO?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola buen dia! Si el flujo es rosado, puede que haya algo de sangre, tal vez la menstruacion que te este por llegar. Pero no deberia ser por lo ovulos. Si persiste te sugiero que hagas la consulta…


  • Hola, es posible que al dejar de tomar anticonceptivos “slinda” uno pueda engordar?

    Hola, es posible que al dejar de tomar anticonceptivos “slinda” uno pueda engordar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Julia Bourlot

    Hola como estas?? No deberia haber relacion entre suspender las Slinda y el aumento de peso. Saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.