Preguntas de pacientes (17)
-
Hace 20 días tuve un golpe muy fuerte en la rodilla porque soy bailarina. Siento que teng o un pinchazo
Hace 20 días tuve un golpe muy fuerte en la rodilla porque soy bailarina. Siento que teng o un pinchazo adentro me servirá el aerosol Algispray?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El aerosol es frio local. Habria que revisarle la rodilla y en base a eso definir la terapeutica acorde.
-
Mi hijo sufrio rotura de LCA de la rodila izquierda hace 7 semanas, se coloco una férula para inmobilizar
Mi hijo sufrio rotura de LCA de la rodila izquierda hace 7 semanas, se coloco una férula para inmobilizar la rodilla, pero en la segunda semana se aplico PRP y ahora luego de trancurrir este periodo su ligamento se soldo,¿que ventajas tiene esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi experiencia el prp lo utilizó como accesorio para una rehabilitación más rápida y no como método terapéutico directamente. Como dicen los colegas también influye saber que lesión tuvo, parcial…
-
Hola practico danza desde hace mas de 5 años las rodillas estan con dolor me hice una resonancia en
Hola practico danza desde hace mas de 5 años las rodillas estan con dolor me hice una resonancia en la izquierda y me dio perdida de sustancia en ambos meniscos
no obsevamdose foco de lesion subcondral bascula y subluxacion rotuliana externa con distension cronica del retinaculo interno,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se deberia hacer un control con un especialista de rodilla para definir una terapeutica acorde.
-
Resonancia de rodilla: Ambos ligamentos cruzados mantienen continuidad anatómica de sus fibras. El cruzado
Resonancia de rodilla: Ambos ligamentos cruzados mantienen continuidad anatómica de sus fibras. El cruzado muestra leves cambios de señal. Se observa perdida de volumen con incremento de la señal del cuerno posterior del menisco interno vinculable a injuria.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
BUenas tardes. Según el informe tiene una lesión del menisco interno. Habría q evaluar con maniobras clínicas su rodilla y determinar el tratamiento teniendo en cuenta siempre la edad del paciente
-
En julio sufrí infarto de rodilla Izq y en agosto se repite en la derecha. Tengo resonancias y centellograma
En julio sufrí infarto de rodilla Izq y en agosto se repite en la derecha. Tengo resonancias y centellograma que afirma esto. Mi pregunta como se cura y la pregunta mas difícil "de que viene""" me han hecho de todo y no lo sabemos. La rodilla izq esta mejor la derecha no.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. La osteonecrosis avascular si ese fuera el diagnostico que le han dado hay que tratarla desde diversos puntos. Hay muchas opciones las cuales van acorde al contexto de cada paciente…
-
El Dolo Artrilase es de venta libre?
El Dolo Artrilase es de venta libre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias.
No, es de venta bajo receta médica
-
El Dolo Artrilase dice el prospecto que se recomienda para artrosis, y yo no tengo eso. tengo degeneracion
El Dolo Artrilase dice el prospecto que se recomienda para artrosis, y yo no tengo eso. tengo degeneracion de cartilago me explico el traumatologo que son como microfracturas en el cartilago y cuando hago deporte me duele la rodilla, esto sirve para mejorar? o solo alivia el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Tiene dos compenentes: la glucosamina sirve para patologias del cartilago + meloxicam que es aintiinflamatorio.
Sirve para ambas situaciones
-
Tuve un accidente y mi rotula se desplazó pero volvio sola a su lugar. Me recomendaron solo reposo,
Tuve un accidente y mi rotula se desplazó pero volvio sola a su lugar. Me recomendaron solo reposo, como puedo poner mi pierna en una posición comoda? Duele mucho y esta fria a veces.. sigo con la rodilla hinchada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Inmovilizar. Hielo. Realizar resonancia magnética nuclear para evaluar lesiones ligamentarias de la region medial y control
-
Soy hipertenso, puedo consumir Glucocartiflex? Gracias.
Soy hipertenso, puedo consumir Glucocartiflex? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Nunca esta de más hacerse un control de la presión cada 15 días estando el antecedente
-
Hola!Hace 3 meses que estoy en reposo,en la primera IRM salio que tengo una necrosis en la rodilla izquierda
Hola!Hace 3 meses que estoy en reposo,en la primera IRM salio que tengo una necrosis en la rodilla izquierda y en la segunda IRM infarto oseo,estoy con inmovilizador y muletas. Conviene ir a cirugía? ya que el dolor persiste aun tomando Dolo Baliartrin. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Teniendo en cuenta los antecedentes que refiere y el tratamiento habría que disminuir la carga con andador o muletas y ver la evolución. Siempre teniendo en cuenta su edad. Sino…
-
Buenas, esta indicado Maxiostenil Pluspara lesión meniscal en rodilla? Luego de la aplicación cuanto
Buenas, esta indicado Maxiostenil Pluspara lesión meniscal en rodilla? Luego de la aplicación cuanto tiempo se debe esperar para realizar deporte (futbol)? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
El acido hialuronico se indica para patologias de cartilago/oseas de la rodilla.
Las lesiones meniscales, depensiendo del grado de lesion, deben ser tratadas de mandera…
-
Puedo colcarme un inyectable para el dolor todos los dias ?? Tengo quebrado tibia y peroné.
Puedo colcarme un inyectable para el dolor todos los dias ?? Tengo quebrado tibia y peroné.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la fractura es en el tobillo lo ideal es tenerlo elevado la mayor cantidad de tiempo. Si el dolor es mucho podes recurrir a un inyectable. Si son con corticoides no más de tres dias
-
Consulta, Derrumal 300 és solo calmante?, o es regenerador de los huesos? Cual seria el tratamiento
Consulta, Derrumal 300 és solo calmante?, o es regenerador de los huesos? Cual seria el tratamiento con el correr del tiempo? Porque los tratamientos con Derrumal son por tanto tiempo? a mi me lo dieron por 4 meses. Gracias, saludos cordiales.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un antiartrosico natural. Yo por lo menos lo indico en pacientes hipertensos o diabéticos en los que no puedo recurrir a otra terapéutica
-
El medico me diagnostico lumbalgia ,mi dolor es en el muslo izquierdo y la parte posterior de mi cad
El medico me diagnostico lumbalgia ,mi dolor es en el muslo izquierdo y la parte posterior de mi cadera y el dolor baja hacia la pierna me dio Blokium cox90 1 por día ya llevo 8 días tomándolo y no me calma...antes me dieron Corteriod pero lo deje porque me alteraba la presion, tambien he tomado…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La lumbalgia puede manifestarse de muchas formas. Puede ser directamente en la cintura o q irradie hacia los miembros inferiores. Le recomiendo que se coloque calor con almohada térmica (si no…
-
Dioxaflex b 12 da sueño? lo pregunto porque me lo está produciendo y es el primer dia que lo tomo po
Dioxaflex b 12 da sueño? lo pregunto porque me lo está produciendo y es el primer dia que lo tomo por tendinitis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Generalmente no!
-
El Bronax Flex se recomienda por una lumbocitalgia? Tengo la 5ta lumbar pegada al sacro
El Bronax Flex se recomienda por una lumbocitalgia? Tengo la 5ta lumbar pegada al sacro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En un antiinflamatorio combinado con relaja te muscular. Eso asociado a elongacion deberia ayudarte
-
Mi padre tiene 77 años y le duele las rodillas y tiene contractura muscular en las pantorrillas... l
Mi padre tiene 77 años y le duele las rodillas y tiene contractura muscular en las pantorrillas... le aconsejaron Dioxaflex, ud.lo recomienda para este tipo de casos? Tiene algún efecto a nivel renal? Pues el tiene insuficiencia renal y se debe tener cuidado en la ingesta de medicamento.. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas Tardes
El dioxaflex es diclofenac por lo cual le recomiendo que vea cual de todos le indicaron (plus/gesic/solo).
Es un antiinflamatorio, si la causa del dolor es la inflamación…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.