Preguntas de pacientes (28)

  • Una hernia inguinal, se puede siempre realizar una cirugía laparoscopica?. La cirugía laparoscopica

    Una hernia inguinal, se puede siempre realizar una cirugía laparoscopica?.
    La cirugía laparoscopica tiene que ventajas sobre la convencional ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    La hernioplastia inguinal laparoscópica se realiza cotidianamente, es una técnica segura. Cómo todo tratamiento tiene algunas contraindicaciones.


  • Quiero saber si es posible pedir anestesia total para la hernia inguinal?. En la cirugia de hernia voy

    Quiero saber si es posible pedir anestesia total para la hernia inguinal?. En la cirugia de hernia voy a ver todo lo que hagan si es que es parcial? Es conveniente la cirugia abierta y mas segura de no volver abrirse la herida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    La hernioplastia inguinal convencional puede hacerse bajo anestesia general o regional. Si la indicación es hernioplastia videolaparoscópica requiere anestesia general.


  • Si tenes una hernia pequeña 17mm en cuanto tiempo se puede hacer grande?

    Si tenes una hernia pequeña 17mm en cuanto tiempo se puede hacer grande?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Depende de varios factores, calidad de los tejidos del paciente, tipo de actividad física que realiza, patologías concomitantes.


  • Buen dia, a mi me sacaron la vesicula y me quedo una hernia, quiero saber si puedo arenderme por cirugia

    Buen dia, a mi me sacaron la vesicula y me quedo una hernia, quiero saber si puedo arenderme por cirugia vascular para que me saquen la hernia. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Las hernias incisionales o eventraciones se tratan quirúrgicamente. Usualmente los cirujanos generales realizamos este tipo de operaciones.


  • Hola hace una semana me descompuse con muchísimo dolor y terminé en el hospital con suero me hice una

    Hola hace una semana me descompuse con muchísimo dolor y terminé en el hospital con suero me hice una eco y tengo barro biliar esto se cura? Por favor m ayudan tengo miedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Es importante considerar los síntomas, realizar un exámen físico pormenorizado, evaluar la ecografía y los antecedentes. No tengas miedo, evacuá todas las dudas.


  • soy una mujer de 58 años me dicen que me trabaja el 50% la vesicular biliar segun los estudios revelan

    soy una mujer de 58 años me dicen que me trabaja el 50% la vesicular biliar segun los estudios revelan que tengo escasas piedras pequeñas, pero nomas como pollo y pescado y me duele mucho el estomago y me da diarrea con colicos unicamente. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    La litiasis vesicular que produce síntomas, tiene indicación. quirúrgica.


  • ¿Si tengo hernia genital a que medico tengo de concurrir?

    ¿Si tengo hernia genital a que medico tengo de concurrir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Si tenes una tumoración en la región inguinal podes consultar con un cirujano general para realizar el diagnostico certero.


  • Que la colecistitis?

    Que la colecistitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Es la inflamación de la pared de la vesícula. Se diagnostica con exámen físico, ecografía y laboratorio.


  • Yo tengo calculo en la vesicula y un farmaceutico me dijo que tome 30 o 35 gotas de Chofital antes de

    Yo tengo calculo en la vesicula y un farmaceutico me dijo que tome 30 o 35 gotas de Chofital antes de cada comida, es bueno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Es importante saber en que condiciones se hizo el diagnóstico, si fue un hallazgo o si tuviste síntomas. Ver la ecografía, considerar tus antecedentes, etc. Los cálculos vesiculares que dan síntomas…


  • Hola quería saber como es el tratamiento para una hernia inguinal

    Hola quería saber como es el tratamiento para una hernia inguinal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Las hernias inguinales se tratan mediante un procedimiento quirúrgico que se llama hernioplastia, consiste en reforzar la pared abdominal debilitada o dañada con una malla. Puede realizarse de…


  • Tengo 36 años y tengo hernia inguinal izquierda indirecta. Me duele o es molesto a veces. ¿Me tendría

    Tengo 36 años y tengo hernia inguinal izquierda indirecta. Me duele o es molesto a veces. ¿Me tendría que operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Las hernias inguinales, una vez diagnosticadas y sobre todo si generan síntomas, deben operarse para evitar complicaciones durante su evolución. Es importante realizar los estudios prequirúrgicos…


  • Hola, en ecografía abdominal encontraron en la pared de la vesícula pólipo de 3.5mm, es necesario

    Hola, en ecografía abdominal encontraron en la pared de la vesícula pólipo de 3.5mm, es necesario operar? Es maligno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    La conducta frente a los pólipos vesiculares depende no solamente del tamaño de los mismos, también se evalúan otros factores que aumentan el riesgo de transformación a neoplasia. De esa evaluación…


  • Cómo se practica la cirugía del Lipoma?

    Cómo se practica la cirugía del Lipoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Consiste en hacer una incisión acorde al tamaño del lipoma, seccionar el plano de la piel y el tejido graso subcutáneo hasta llegar al lipoma. Se lo libera de adherencias, se extirpa y se envía…


  • Hola, estoy operado de una hernia inguinal lado derecho hace 7 meses y medio, siempre con algun dolorcito

    Hola, estoy operado de una hernia inguinal lado derecho hace 7 meses y medio, siempre con algun dolorcito despues de operarme pero estos dias ya son tan fuertes que me cuesta caminar tambien en reposo duele. Me hice eco partes blandas y sale todo ok!, si tengo una 6 mm pero lado izquierdo, como…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    El dolor inguinal crónico posterior a una hernioplastia es una complicación descripta para este tipo de procedimientos. Existen formas de disminuir la chance de aparición preoperatoriamente y también…


  • Cuales son los paso a seguir para operarme de una hernia umbilical? Que es lo que tengo que tener en

    Cuales son los paso a seguir para operarme de una hernia umbilical? Que es lo que tengo que tener en cuenta? Saludos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Tenes que realizar una consulta con un cirujano general, realizar los estudios prequirúrgicos y programar la cirugía. Usualmente es una cirugía ambulatoria o con externación a las 24 hs.


  • Tengo 30 años, ayer me diagnosticaron Hernia inguinal izquierda de 16x30 mm , juego al futbol y hago

    Tengo 30 años, ayer me diagnosticaron Hernia inguinal izquierda de 16x30 mm , juego al futbol y hago artes marciales. El urólogo me dijo que era muy pequeña y que no hacía falta cirugía, pero que conuslte con un cirujano. Puedo seguir haciendo futbol y MMA? puedo evitar la cirugia?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Realizás actividad física importante. Posiblemente continúes con molestias y la hernia siga aumentando su tamaño. El tratamiento de las hernias inguinales es quirúrgico.


  • Buenas tardes, tengo dolor de estómago seguido, tengo cálculos en la vesícula, quisiera saber el pre

    Buenas tardes, tengo dolor de estómago seguido, tengo cálculos en la vesícula, quisiera saber el precio de la operación laparoscópica, no tengo obra social. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    La colecistectomía laparoscópica, requiere realizar estudios prequirúrgicos, reservar un módulo para cirugía en un sanatorio (suelen solicitar un monto para gastos imprevistos, que se restituye…


  • Tengo barro biliar y hasta el momento ningún especialista me a indicado la cirugía. El tema es que y

    Tengo barro biliar y hasta el momento ningún especialista me a indicado la cirugía. El tema es que yo siento dolor a pesar de haber cambiado por completo mi alimentación. Debería operarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Hay que evaluar si los síntomas son causados por la vesícula con barro biliar o si hay otra patología que los produzca.


  • Se puede administrar silocaina despues de operarse de hemorroides Para aliviar el dolo?

    Se puede administrar silocaina despues de operarse de hemorroides Para aliviar el dolo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    Existen mejores opciones para analgesia en postoperatorio de hemorroides que lidocaína tópica. Generalemente se requiere combinar fármacos con diferente mecanismo de acción, buscando potenciación…


  • Hola tengo una cirugía de fistula rectal ,me duele mucho tengo 55 años y me dieron ketarolac por 5 d

    Hola tengo una cirugía de fistula rectal ,me duele mucho tengo 55 años y me dieron ketarolac por 5 días pero no me calma y puedo seguir tomando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Marzol

    El dolor postoperatorio depende de diferentes factores relacionados al paciente y al procedimiento quirúrgico. Lo ideal es consultar al cirujano tratante, descartar complicaciones y luego evaluar…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.