Preguntas de pacientes (6)

  • Puedo tomar ibuprofeno por dolor de diente ? Me acabo de hacer tratamiento de conducto, primera sesión.

    Puedo tomar ibuprofeno por dolor de diente ? Me acabo de hacer tratamiento de conducto, primera sesión. Cada cuantas horas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquin Hernán Jahke

    Podes tomar ibuprofeno 600 Mg cada 8 hs o bien flurbiprofeno, la misma toma, pero no dejes de concurrir a la consulta con tu especialista.


  • Mi bebé tiene un año, le están saliendo los colmillos y le molestan mucho, se despierta cada 2hs a

    Mi bebé tiene un año, le están saliendo los colmillos y le molestan mucho, se despierta cada 2hs a la noche, cada cuanto le puedo poner muelitas gel y cuantas veces por dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquin Hernán Jahke

    Puedes preparle un te de manzanilla y frotarle con un isopo cada 6 horas.


  • Se puede usar Biotic pha como antibiotico para el dolor de muela?

    Se puede usar Biotic pha como antibiotico para el dolor de muela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquin Hernán Jahke

    El antibiotico, por si sólo no le calmara el dolor, le sugiero concurrir a un especialista y no automedicarse.


  • Me acaban de hacer un tratamiento de conducto y el dentista me dijo que por unos dias tomara un antiinflamatorio

    Me acaban de hacer un tratamiento de conducto y el dentista me dijo que por unos dias tomara un antiinflamatorio y analgesico. Puedo tomar dioxaflex cb plus para este caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquin Hernán Jahke

    Es mucho más específico tomar ibuprofeno 600mg o Keterolak 20 mg en un máximo de 3 dias. Eso en caso de que exista sintomatología, en el caso de que no presentes dolor o inflamación, te recomiendo…


  • Hola, hace 1 día y medio me sacaron la muela de juicio de abajo del lado izquierdo. Me hicieron una

    Hola, hace 1 día y medio me sacaron la muela de juicio de abajo del lado izquierdo. Me hicieron una cirugía, partieron la muela y me hicieron puntos de sutura. No me duele y ya no tengo hinchado pero noto desde ayer sensibilidad con líquidos calientes y fríos en la muela que está al lado. Es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquin Hernán Jahke

    Muchas veces por la proximidad del tercer molar con el segundo molar, deja expuesto parte de la raíz del mismo, eso perdura hasta el momento de la cicatrización completa de la herida(7 a 14 días),…


  • Puedo colocarme filocitrin al haberme sacado una muela, hace una semana, y me empezò a doler hace 2

    Puedo colocarme filocitrin al haberme sacado una muela, hace una semana, y me empezò a doler hace 2 dias cada vez mas fuerte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquin Hernán Jahke

    Probablemente sea una alveolitis, cuadro que no podrá resolverse si no acude a la consulta, ya que habría que realizar una limpieza del alveolo y manejar una antibioticoterapia.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.