Preguntas de pacientes (1884)

  • Me diagnosticaron rizartrozis en pulgar mano izquierda. Me dijeron que necesito cirugía. Otro médico

    Me diagnosticaron rizartrozis en pulgar mano izquierda. Me dijeron que necesito cirugía. Otro médico quiere infiltrarme. Tengo mucho dolor. Cual es la mejor solución? En qué consiste la cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    En general fijan la articulación pero está la posibilidad de medicina regenerativa pero siempre viendo el cuadro clínico,es una infiltración ambulatoria en consultorio con plaquetas, saludos cordiales


  • Sirve la Pilocarpina en el tratamiento del S. Sjögren? Tomo Hidroxicloroquina pero quieren que comience

    Sirve la Pilocarpina en el tratamiento del S. Sjögren? Tomo Hidroxicloroquina pero quieren que comience con Pilocarpina también y me da miedo.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No tiene mayores consecuencias,hay que ver el caso, saludos cordiales


  • Hola! Me diagnosticaron Fibromialgia, tomo Pregabalina, puedo tomar Neurex?

    Hola! Me diagnosticaron Fibromialgia, tomo Pregabalina, puedo tomar Neurex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No es lo mismo y cada cuadro requiere un tratamiento integral a parte de medicación, saludos cordiales


  • buen dia una vez vajado las gotas del acio urico se puede seguir tomando todos los dias una capsula ,

    buen dia una vez vajado las gotas del acio urico se puede seguir tomando todos los dias una capsula , de ser asi no causa ningun daño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    En general nunca se da si hubo gota solo el allopurinol,se debe hacer profilaxis con colchicina,pero una vez descendido el ácido úrico,a veces bajamos el allopurinol a 100 MG ,consulte a un Reumatologo…


  • Tengo artritis, crisis de ansiedad y ahora fibromialgia, tomo Alprazolam 0,25.de noche. Me dieron. Pregabalina

    Tengo artritis, crisis de ansiedad y ahora fibromialgia, tomo Alprazolam 0,25.de noche. Me dieron. Pregabalina 25 de noche pero tengo miedo de tomarla de que me caiga raro, sería como un Alprazolam el efecto? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No es como el Alprazolam,tiene otro efecto para bajar tu umbral de dolor,está bien que te la den en dosis bajas para probar tu tolerancia,mantenerte en tratamiento con un Reumatologo especializado…


  • Mi reumatologo me receto Anfolic (Ácido folico) 5mg tengo artritis rematoide, me ayudará?

    Mi reumatologo me receto Anfolic (Ácido folico) 5mg tengo artritis rematoide, me ayudará?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Eso sólo no es una indicación correcta,se debe dar solo en el caso que le haya indicado metotrexate ya que sirve para contrarrestar efectos adversos de dicha medicación si fue dado por Artritis…


  • Tengo artrosis en mano derecha; articulación del Pulgar y ennarticulacion de tobillo derecho; lobtrato

    Tengo artrosis en mano derecha; articulación del Pulgar y ennarticulacion de tobillo derecho; lobtrato c artrodar pero la inflamación y el dolor no ceden; que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Realizar medicina regenerativa con un buen Reumatologo, saludos cordiales


  • hola, mi hija tiene necrosis de cabeza e femur, y el cartílago cedió. Es posible regenerar el cartílago

    hola, mi hija tiene necrosis de cabeza e femur, y el cartílago cedió. Es posible regenerar el cartílago y volver a hidratar ambos (hueso y cartílago) con el tratamiento regenerativo con plasma rico en plaqueta?
    Ella tiene 18 años. 2 opraciones ( plexo a los11 meses y cólon a los15 años)…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Los tratamientos de medicina regenerativa están contraindicados en caso de problemas cancerígenos,pero tal vez se puede hacer algún otro tratamiento acordé a su estado actual,no sé de dónde es…


  • A mi esposo le diagnosticaron que tenía un pico de loro, el neurologo lo medico con Pregabalina 75 mg

    A mi esposo le diagnosticaron que tenía un pico de loro, el neurologo lo medico con Pregabalina 75 mg y Lagotran 100 mg, este medicamento correponde porque es un antipilectico, está bien medicado? Desde ya muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Nada se puede evaluar sin ver el caso que aparentemente no está medicado por solo poco de loro, saludos cordiales


  • Tengo fibromialgia. A qué especialista puedo ir? Ya que he ido a varios y no se que hacer para aliviar

    Tengo fibromialgia. A qué especialista puedo ir? Ya que he ido a varios y no se que hacer para aliviar los dolores

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    A un Reumatologo especializado en este tema, saludos cordiales


  • Tengo 21 años y tengo artritis, me dieron a tomar Metilpres 5, una vez al día, y Polirreumin hidroxicooroquina

    Tengo 21 años y tengo artritis, me dieron a tomar Metilpres 5, una vez al día, y Polirreumin hidroxicooroquina sulfato 200, 2 veces al día. Está bien que tome eso a mi edad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    En principio parecería bien,pero no es lo que corresponde opinar sobre pacientes que uno desconoce, saludos cordiales


  • Hola, tengo 36/años y tengo un par de discos deshidratados, me hablaron sobre el Glucotrin Forte, podría

    Hola, tengo 36/años y tengo un par de discos deshidratados, me hablaron sobre el Glucotrin Forte, podría utilizarlo para esa patología?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No es para ello,consulte un reumatologo especializado en este tema, saludos cordiales


  • Buenas tardes.puedo usar Ibuzidine para la fibromialgia? Engorda?

    Buenas tardes.puedo usar Ibuzidine para la fibromialgia? Engorda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No es una medicación aconsejada,consulte un especialista reumatologo en este tema.Saludos Cordiales


  • Hola, buenas noches; la pregunta es la siguiente: hace cuatro meses que tomo DERRUMAL 300 por artrosis

    Hola, buenas noches; la pregunta es la siguiente: hace cuatro meses que tomo DERRUMAL 300 por artrosis en rodillas y cadera. Puedo comenzar con el Baliartrin Duo tomando dos meses y descansando uno? Existen contraindicaciones entre ambos? O puedo comenzar ahora, tomando los dos por dos meses.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No son medicaciones para solucionar su problema,no hay problema en el cambio. Receta a un reumatologo especializado en Medicina Regenerativa,saludos Cordiales


  • Hola,vuelvo a consultar por el reflujo,efectivamente tengo hernia hiatal,probé comer sano ,todas las

    Hola,vuelvo a consultar por el reflujo,efectivamente tengo hernia hiatal,probé comer sano ,todas las indicaciones. Y lo único que me alivia es el Omeprazol,hace 10 años que lo tomo en ayunas recetado,pero ahora tengo osteoporosis, parece que culpa del Omeprazol,tengo 49 años y 4 menopausia,que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Consulte un buen reumatologo y clínico ya que ambos temas bien controlados no son incompatibles ni graves y de fácil solución y no se médica exclusivamente con lo que está tomando, saludos cordiales


  • Mi esposo tiene lupus erimatoso Toma Evoquin. Quisiera saber si puede producir problemas cognitivis

    Mi esposo tiene lupus erimatoso Toma Evoquin. Quisiera saber si puede producir problemas cognitivis , a saber perdida de memoria recurrente , confusion,cansancio dolores musculares?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No suele causar esos síntomas,solo hay que hacer control oftalmólogogico cada 6 meses pero en general no produce grandes síntomas.Saludos Cordiales


  • Hyalart se puede aplicar en el dedo del pie que tiene artrosis y es doloroso?

    Hyalart se puede aplicar en el dedo del pie que tiene artrosis y es doloroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No es una indicación frecuente,convendría reevaluar el caso y ver la causa real del dolor


  • Estoy bajo tratamiento con Metotrexato y Hidroxicloroquina, puedo usar cúrcuma como antiinflamatorio,

    Estoy bajo tratamiento con Metotrexato y Hidroxicloroquina, puedo usar cúrcuma como antiinflamatorio, en caso de brotes? Puede interferir con el tratamiento? En caso de poder tomarlo, quisiera saber dosis, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No le va a ayudar mayormente,no pasa nada en tomarlo pero no hay dosis definida,consulte un reumatologo en casos de brotes frecuentes y le ajustará la medicación, saludos cordiales


  • Presento dolor atras de pierna izq al caminar como electrico o cortante..fui al traum y creyendo un desgarro

    Presento dolor atras de pierna izq al caminar como electrico o cortante..fui al traum y creyendo un desgarro me mando eco..sorprendentemente salio perfecta!! Empezo dolor hace 3 meses al bajar de un escalon alto del tren..tengo artrits reumatoide pero segun analisis no esta activa..tendra que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Debe consultar a un reumatologo y que vea su cuadro a la brevedad,podría tener que ver con su Artritis Reumatologos.Saludos cordiales


  • Cual es el origen o causa de la fibromialgia?

    Cual es el origen o causa de la fibromialgia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Es una enfermedad que tiene origen especialmente psicosomático,pero llamamos de descarte su diagnóstico ya que previamente se debe estar seguro que no padece ninguna otra enfermedad mediante un…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.