Preguntas de pacientes (1884)

  • Es cierto que el uso prolongado de Decadron inyectable puede producir osteoporosis''??. Mi doctora m

    Es cierto que el uso prolongado de Decadron inyectable puede producir osteoporosis''??. Mi doctora me lo dijo despues de llevar colocadas 5 por dolor en las 4 y 5 lumbares. Tengo 58 años, y me preocupa ser una candidata directa a la osteoporosis... a partir de que cantidad se considera…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Consulte a una reumatologa experimentada y su problema tiene amplia solución, saludos cordiales


  • Tengo 48 años y van a operarme de la rodilla porque tengo los meniscos rotos y los ligamentos latera

    Tengo 48 años y van a operarme de la rodilla porque tengo los meniscos rotos y los ligamentos laterales desgarrados, puede ser que haya algun medicamento que pueda evitar la operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Hay que ver el caso en particular,pero ahora la tendencia si el caso lo permite es ser lo menos quirúrgico vposible a través de la Medicina Regenerativa que soluciona varios casos pero hay que…


  • Hola tengo 70 años y me duele mucho la punta de la cadera derecha por estar sentada mucho tiempo, qu

    Hola tengo 70 años y me duele mucho la punta de la cadera derecha por estar sentada mucho tiempo, que tan recomendable seria en mi situacion tratarme con vitaminas B12? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Concurra a un reumatologo,eso no leva a servir, saludos cordiales


  • Hola me indicaron Dolo Asotrex y tengo una muestra medica de Meloxicam Denver Farma 15mg en comprim

    Hola me indicaron Dolo Asotrex y tengo una muestra medica de Meloxicam Denver Farma 15mg en comprimido, tienen la misma composicion? y hacen los mismos efectos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No,el meloxican es solo una parte del otro,solo el antinflamatorio, faltaría el antiatrosico, saludos cordiales


  • Hola doctor (ra)..he tomado Migral 500 cuando he tenido crisis de migraña y me ha funcionado bien...

    Hola doctor (ra)..he tomado Migral 500 cuando he tenido crisis de migraña y me ha funcionado bien... Es posible que también funcione para otros dolores del cuerpo? Gracias anticipadas por la respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Es una pésima medicación hasta para las migrañas ya que a futuro cada vez necesitará más y tiene efectos secundarios no deseables, consulte un clínico reumatologo para una mejor orientación, saludos…


  • Buen dia. El Derrumal 300 puede caer mal al estomago o intestinos? Gracias

    Buen dia. El Derrumal 300 puede caer mal al estomago o intestinos? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    En realidad es uno de los menos nocivos para el estómago, en general no trae problemas, saludos Cordiales


  • Hola! Tengo Sindrome de Sjogren. Tomo hidroxicloroquina, 200 mg 3 veces por semana porque no la tole

    Hola! Tengo Sindrome de Sjogren. Tomo hidroxicloroquina, 200 mg 3 veces por semana porque no la tolero. Me duele muchisimo el cuero cabelludo y la piel. Tiene que ver con eso? Como lo soluciono? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    DEBE CONSULTAR A UN REUMATOLOGO A FIN DE EVALUAR NUEVAMENTE SU CASO EN PERSONA,SALUDOS CORDIALES


  • Tomando Fenobarbital y Clonazepan se puede tomar Qura Plus?

    Tomando Fenobarbital y Clonazepan se puede tomar Qura Plus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No es para nada aconsejable,no tome juntas esas medicaciones, saludos cordiales


  • Como se toma el Derrumal 300? Cuantas veces al dia yo lo estoy tomando y lo deje un tiempo ,pueden a

    Como se toma el Derrumal 300? Cuantas veces al dia yo lo estoy tomando y lo deje un tiempo ,pueden ayudarme.....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Se puede tomar uno o dos comprimidos diarios pero mejor consulte a un reumatologo ya que no se sabe si tiene o no por ejemplo gastritis, saludos cordiales


  • Estoy tomando Optamox por unas anginas. Y, como siempre, me cae muy mal...siento reflujo, diarrea, n

    Estoy tomando Optamox por unas anginas. Y, como siempre, me cae muy mal...siento reflujo, diarrea, náuseas... Puedo tomar Taural ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Lo que te trae problemas es seguramente el mucolitico que trae a parte del antibiótico, no hay problema en tomar Taural 300 en ayunas preferentemente, saludos Cordiales


  • El Artrait contiene algún corticoides? Me estoy colocando una inyección cada 7 días del Artrait 20.

    El Artrait contiene algún corticoides?
    Me estoy colocando una inyección cada 7 días del Artrait 20.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    El Artrait es solo Metotrexate, no tiene corticoides, consulte a un Reumatologo, saludos Cordiales


  • Puedo tomar Artrodar gluco durante 3 meses seguidos,descansar 1 mes y asi continuar de por vida sin

    Puedo tomar Artrodar gluco durante 3 meses seguidos,descansar 1 mes y asi continuar de por vida sin que me haga daño? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Sí está bien esa indicación,no hay problema,no se si caso pero ahora hay tratamientos que regeneran los cartílagos,dentro de la medicina regenerativa y eso vuelve su cartílago a recuperarlo,no…


  • Hola cuanto tiempo despues de vencido sirve el Derrumal? Gracias

    Hola cuanto tiempo despues de vencido sirve el Derrumal? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Se considera en general 6 meses


  • Hola! El reumatologo me deribo al traumatologo para k me aga un bloqueo de cadera! Lo que quiero sab

    Hola! El reumatologo me deribo al traumatologo para k me aga un bloqueo de cadera! Lo que quiero saber como se hace ese bloqueo!? Tengo mucho dolor y me impide moverme con normalidad el dolor es junto en la columna y pasa para el lado derecho!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    El bloqueo de cadera no es de práctica común, consulte otro Reumatologo, saludos Cordiales


  • Tengo arenilla en la vesicula .puede servir el Bil13 para despedirla.?.

    Tengo arenilla en la vesicula .puede servir el Bil13 para despedirla.?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No, no es una medicación para esto, solo facilita la digestión, consulte a su clínico, saludos Cordiales


  • Hola tengo rinitis me coloque un cronocorteroid cuanto tiempo tarda en hacer efecto? Por que tengo m

    Hola tengo rinitis me coloque un cronocorteroid cuanto tiempo tarda en hacer efecto? Por que tengo mucha tos,gracias,espero respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Yo haría una nueva consulta, se podría haber aplicado Corticoide nasal pero no es correcto opinar sin ver al paciente, saludos Cordiales


  • Hola ayer me olvidé de tomar Valcatil Max? Hoy me tomo dos cápsulas? O solo una?

    Hola ayer me olvidé de tomar Valcatil Max? Hoy me tomo dos cápsulas? O solo una?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Solo una, saludos Cordiales


  • Hola, Derrumal 300 lo puede tomar alguien que esta anticoagulado?

    Hola, Derrumal 300 lo puede tomar alguien que esta anticoagulado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    En principio no habría problema pero siempre consulte con su hematologo, saludos Cordiales


  • Me recetaron Baliartrin Duo el neurocirujano teniendo en cuenta que tengo el hígado graso, el gastro

    Me recetaron Baliartrin Duo el neurocirujano teniendo en cuenta que tengo el hígado graso, el gastroenterologo me sugiere no tomar nada, que se hace en estos casos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Todo depende del grado de hígado graso, tampoco se va a morir de eso, no hay que ser tan fatalista, resuelva lo en interconsulta y depende su necesidad, hay otros métodos como medicina regenerativa…


  • Tengo artrosis, tomo Derrumal , la glucosamina no es necesario tomarla?

    Tengo artrosis, tomo Derrumal , la glucosamina no es necesario tomarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    El Derrumal es un antiartrosico suave pero bueno, de mejor tolerancia gástrica, la glucosamina sola no sirve, en caso de necesitar una indicación más precisa consulte a un Reumatologo, saludos…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.