Preguntas de pacientes (1884)

  • Hola me recetaron Amoxi Plus xq estoy con mucha tos y a causa de eso terribles dolores de cabeza. Pe

    Hola me recetaron Amoxi Plus xq estoy con mucha tos y a causa de eso terribles dolores de cabeza. Pero tengo mis dudas respecto a este tratamiento, me podrian orientar si es el mas indicado en mi situacion? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Eso es antibiótico solamente,no sería serio opinar por este medio sin estudios,consulte un clínico reumatologo, saludos cordiales


  • Muy respetuosamente, quisiera saber porque los médicos recomiendan tomar 6 pastillas al día de Cuait

    Muy respetuosamente, quisiera saber porque los médicos recomiendan tomar 6 pastillas al día de Cuait D y en el vademécum que tengo observa 3 pastillas al día? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Debe consultar a su psiquiatra,pero se puede tranquilamente y con control hasta 6 comprimidos diarios, saludos cordiales


  • Polper B12 puede aumentarme la presión?? Fue indicado por stress, falta de apetito y angustia.

    Polper B12 puede aumentarme la presión?? Fue indicado por stress, falta de apetito y angustia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No es lo habitual,pero tal vez lo que aumente su presión es su situación de stress,consulte a un clínico, saludos cordiales


  • Si tengo un familiar con fibromialgia... En que consulta me aconsejan en confianza dirigirme con el

    Si tengo un familiar con fibromialgia... En que consulta me aconsejan en confianza dirigirme con el para tratarlo en Argentina?
    Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Reumatologa especialista en Fibromialgia con equipo interdisciplinario, saludos cordiales


  • Tengo deficiencia de vitamina D, en una oportunidad me recetaron Oravil cb y ahora otro medico me re

    Tengo deficiencia de vitamina D, en una oportunidad me recetaron Oravil cb y ahora otro medico me receto Subical? Tienen el mismo efecto? En que momento del día se debe tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Es lo mismo,se puede tomar en cualquier momento vdel día pero siempre en medio de una comida y una vez al mes, saludos cordiales


  • Hola, quisiera saber si el Polirreumin tiene corticoides en su composicion. Que contraindicaciones

    Hola, quisiera saber si el Polirreumin tiene corticoides en su composicion. Que contraindicaciones tiene este medicamento?
    Si tengo problemas gástricos, es contraproducente tomarlo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No tiene corticoide,hay que hacer controles de vista cada 6 meses pero en general no tiene efectos adversos graves,hasta se deja en embarazadas, saludos cordiales


  • Me inyectaron esta mañana una ampolla de Dioxaflex B12 y despues que me desperte de mi siesta fui a

    Me inyectaron esta mañana una ampolla de Dioxaflex B12 y despues que me desperte de mi siesta fui a orinar y hice la pis como si tuviera sangre(era rosada o un color rojo claro), es normal esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Es normal,la vitamina B12 tiñe la orina, saludos cordiales


  • Hola, desde que tomo Valcatil Max me siento mareado, puede ser esto debido al medicamento?

    Hola, desde que tomo Valcatil Max me siento mareado, puede ser esto debido al medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No es una medicación que traiga estos síntomas pero consulte a su clínico, saludos cordiales


  • Una de sus respuestas dice: “ahora hay tratamientos que regeneran los cartílagos, dentro de la medi

    Una de sus respuestas dice:
    “ahora hay tratamientos que regeneran los cartílagos, dentro de la medicina regenerativa y eso vuelve su cartílago a recuperarlo”
    ¿A que tratamientos de refiere cuando dice que regeneran el cartílago? ¿y donde los realizan? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Se hacen con extracción de su propia sangre y se obtienen factores de crecimiento que se aplican en una sencilla infiltración en la mayor parte de los casos en el consultorio,es plasma rico en…


  • Ofrece novedades la medicina regenerativa para recuperar los cartílagos? porque tengo rizartrosis en

    Ofrece novedades la medicina regenerativa para recuperar los cartílagos? porque tengo rizartrosis en ambos dedos pulgares de la mano.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Si por supuesto,ahora se puede aplicar en la zona de rizartrosis y en todas las articulaciones periféricas y se recupera el cartílago,debe ser realizada con profesionales serios que utilicen bien…


  • Tengo fibromialgia me recetaron flexicamin b12 por dolores e inflamacion cuanto dura el tratamiento

    Tengo fibromialgia me recetaron flexicamin b12 por dolores e inflamacion cuanto dura el tratamiento o solo tomo cuando siento mucho dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No es una medicación para tratamiento de Fibromialgia,es solo un analgésico,consulte un reumatologo especializado en Fibromialgia, saludos cordiales


  • Tengo que realizarme un estudio y tengo que tomar el Factor Ag 200 cada 6 horas, puedo tomarlo sin

    Tengo que realizarme un estudio y tengo que tomar el Factor Ag 200 cada 6 horas, puedo tomarlo sin haber comido antes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Sino hay problema, saludos cordiales


  • Buen día, tengo artrosis, tomé derrumal x un par de meses, es exelente, alivió mucho los dolores.Mi

    Buen día, tengo artrosis, tomé derrumal x un par de meses, es exelente, alivió mucho los dolores.Mi pregunta es si puedo tomar de x vida ésta medicación, haciendo intervalos de un mes aproximadamente cada tanto? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Se puede tomar en forma prolongada pero sería mejor ver y solucionar su problema de base para no generar problemas mayores articulares, saludos cordiales


  • Tengo artrosis, en cadera, un poco en columna , sirve el Codavenil para ayudar a la artrosis? De lo.

    Tengo artrosis, en cadera, un poco en columna , sirve el Codavenil para ayudar a la artrosis? De lo.contrario q me aconsejaría para tener mejor calidad de vida? Se que es progresiva y no hay tratamiento definitivo,gracias por su ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Hay muchos avances en medicina Regenerativa para correjir la artrosis consulte por este tipo de tratamiento a un reumatologo, saludos cordiales


  • Una inyección de crono corticas de 2ml de acción prolongada me puede causar calambres en las piernas

    Una inyección de crono corticas de 2ml de acción prolongada me puede causar calambres en las piernas y ardor? Por favor espero respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    En general no produce esto,hay que ver porque le indicaron la inyección,tal vez un problema de lumbociatica y el tema viene por su enfermedad de base de columna, saludos cordiales


  • Estoy tomando Lexotanil 3mg. por la noche, puedo tomar también Eudon? Desde ya muchas gracias.

    Estoy tomando Lexotanil 3mg. por la noche, puedo tomar también Eudon? Desde ya muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    En general no hay ningún problema en combinarlo,pero consulte a su clínico por si UD tiene alguna otra contraindicación, saludos cordiales


  • Tengo sinovitis en rodilla y me dieron flexcamin b12 al 2 dia empece a sentir como un infeccion urin

    Tengo sinovitis en rodilla y me dieron flexcamin b12 al 2 dia empece a sentir como un infeccion urinaria y me cuesta hacer pis, puede que sea por el Flexicamin B12?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Lo único que puede traer es cambio del color de la orina,pero debe concurrir a un reumatologo clínico porque es muy confuso lo que describe, saludos cordiales


  • Buenas tardes, el Oxa B12 es peligroso para el corazón?

    Buenas tardes, el Oxa B12 es peligroso para el corazón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No es peligroso Salvo que UD tenga alguna contraindicación ya que tiene un poco de corticoide, saludos cordiales


  • Sufro fibriomialgia tipo 2 puedo tomar zerodol para calmar los dolores ?

    Sufro fibriomialgia tipo 2 puedo tomar zerodol para calmar los dolores ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    No existe Fibromialgia graduada,es solo un calmante,no sé si UD se equivoca en su diagnóstico, saludos cordiales


  • Soy propensa a tener calambres en extremidades inferiores...trabajo subiendo y bajando escaleras..me

    Soy propensa a tener calambres en extremidades inferiores...trabajo subiendo y bajando escaleras..me será de ayuda Holomagnesio B6?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irene Beatriz Baran

    Puede ayudarlo pero lo mejor luego de una consulta bmedica seri Circonyl comprimidos, saludos cordiales


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.