Preguntas de pacientes (1340)
-
Me quemaron unas verrugas y luego que cicatricen me recetaron trimacrem Plus. Quería saber si tengo
Me quemaron unas verrugas y luego que cicatricen me recetaron trimacrem Plus. Quería saber si tengo que aplicarla en todo el rostro o sólo en el lugar donde tenía la verruga?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tendria que ver personalmente el caso. Pero intuyo que se lo dieron para despigmentar solo la zona manchada !, preguntye a quien se lo indicó.
-
Cómo se pone la verruga luego de la aplicación? O cómo desaparece?
Cómo se pone la verruga luego de la aplicación? O cómo desaparece?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se va produciendo un proceso de necrobiosis o destruccion lenta. A veces se ampolla y cae luego, ya seca.
-
Tuve relaciones con mi novia, no me cuidé y al otro dia me salieron unos puntos rojos en el glande y
Tuve relaciones con mi novia, no me cuidé y al otro dia me salieron unos puntos rojos en el glande y picazon, y al siguiente se mantuvieron el tamaño pero pasaron a ser blancos tipo berruguitas, espero que me saquen la duda ya tengo turno pero es en varias semanas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, ningún virus aparece de un día para otro. Lo más probable es que sean puntitos rojos por las glandulas del sudor, por la fricción. Luego, al secarse quedan blanquecinas porque se autoexfolian.…
-
Estuve usando paldar debido a foliculitis en la ingle, usé por 4 días y se me formaron costras donde
Estuve usando paldar debido a foliculitis en la ingle, usé por 4 días y se me formaron costras donde tenía granos con pus, lo dejé de usar por un dia y luego me la volví a poner, la médica me dijo que me ponga 3 veces al día por una semana. Está bien esa indicación? En ese tiempo desaparece?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Y su especialista que dice? claro que si el germen es sensible a esa foliculitis, si que está bien y desaparecerá entree 7 a 10 días.
-
Cuales son los efectos secundarios de usar ultracur s pomada? Lo uso hace 10 años y es lo único que
Cuales son los efectos secundarios de usar ultracur s pomada? Lo uso hace 10 años y es lo único que me calma y ayuda a los tópicos alergia en la cara. Y que puedo comprar que sea igual ya que esta en falta en farmacias hace mucho tiempo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se cual es la causa de fondo que motivó el uso de ese medicamento en la cara . Pero Ud ya tiene DOS problemas ;Uno, es el de fondo previo al uso de esa crema y Dos, el daño cutáneo que produce…
-
Impetigo se puede tener en los pezones?
Impetigo se puede tener en los pezones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, si, por supuesto. No es lo más habitual la zona , pero si. Se eccematiza fácilmente y hay que medicar con antibióticos y antieccemáticos por el Dermatólogo.
-
Tengo alopecia areata, me recetaron ribrata Clobetasol propionato 0,05% en loción. Da resultados?
Tengo alopecia areata, me recetaron ribrata Clobetasol propionato 0,05% en loción. Da resultados? Me va a crecer el pelo en la zona del circulo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo si hay un eccema en la base puede ayudar. Algunos lo indican complementando al tratamiento por via oral o a las infiltraciones con ciertas sustancias que solo el especialista realiza.
-
Mi hijo tiene 18 años y desde los cuatro años comenzó con lesiones detrás de codos y rodillas, con
Mi hijo tiene 18 años y desde los cuatro años comenzó con lesiones detrás de codos y rodillas, con el tiempo se le fue agravando y esparciendo por todo el cuerpo. Actualmente tiene lastimaduras en brazos, espalda, glúteos y piernas. La cara por suerte no. Ha hecho tratamiento con alergistas y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamenteblemente, Ud no tiene o no provee un diagnóstico. Puede tratarse de varias enfermedades . Dene realizarse biopsia de piel y estudio de inmunoglobulinas en plasma y/o ver si no es un cuadro…
-
Usaba la crema furfurage pero ya no se hace más por cual otra crema puedo reemplazarla?
Usaba la crema furfurage pero ya no se hace más por cual otra crema puedo reemplazarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede ser limeder hidronutritiva crema y tambien
Reafirmant crema 2 veces por dia.
-
Tengo en la pierna picazon y siento como si tuviera una venda en la pierna. El médico me mandó tomar
Tengo en la pierna picazon y siento como si tuviera una venda en la pierna. El médico me mandó tomar NO AC de 750 me podria poner mupax por la picazon no me duele lo que yo tengo es AINES?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy pero muy confusa su pregunta. Vea a su especialista nuevamente.El Mupax no le va mejorar el prurito por si solo.
-
Estoy usando la misma crema pero el rostro se me esta empezando a pelajear por partes, eso es normal
Estoy usando la misma crema pero el rostro se me esta empezando a pelajear por partes, eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un efecto colateral de ese producto, que no afecta al resultado final. Si molesta mucho ese fenomeno entonces se puede lubricar. Pero consulte antes al especialista que se lo prescribió.
-
Estoy usando clidan b hace 2 semanas, y me aparecieron unas ojeras negras, y se me enrojeció la parte
Estoy usando clidan b hace 2 semanas, y me aparecieron unas ojeras negras, y se me enrojeció la parte del párpado inferior sobre la cara. Tiene que ver el clidan b con las ojeras? Y si me irrita la piel no importa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene un efecto exfoliante que puede dar un aspecto ficticio y pasajero de ojeras, pero se va consulte a su especialista.
-
Qué es la alopecia?
Qué es la alopecia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es la falta de pelo en zonas habitualmente habitadas por pelos ya sea en zonas limitadas en áreas o en forma difusa
-
Que puedo usar para hidratación después de usar el hidrosan?
Que puedo usar para hidratación después de usar el hidrosan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor es una hidronutritiva como la Limeder. Como segunda opción, Reafirmant Ambas mañana y tarde ya que la Hidrosam va solo a la noche.
-
Soy de jujuy perico y tengo queloide en el brazo y no quiero que se desparrame y espero que aiga
Soy de jujuy perico y tengo queloide en el brazo y no quiero que se desparrame y espero que aiga cura para mi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se podría achicar , pero que desaparezca del todo ,depende del tamaño Si anda por Córdoba , lo podriamos ver y personalmente decidir que tratamiento le vendría mejor.
-
Tengo el cutis graso. Desde hace un mes me está saliendo sarpullido. Qué puedo hacer? Ya me cansé
Tengo el cutis graso. Desde hace un mes me está saliendo sarpullido. Qué puedo hacer? Ya me cansé de ponerme cremas. Es como que tengo la piel áspera y llena de puntos negros.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se ponga cremas, si lo tiene graso !!!, es lo que menos tiene que hacer. No se si es hombre o mujer quién pregunta, o adolescente o adulta. Un Dermatólogo le indicará personalmente que conducta…
-
Que puedo hacer con el problema de acne en la cara? He probado de todo.
Que puedo hacer con el problema de acne en la cara? He probado de todo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con el Acné no se "prueba de todo " ! porque después quedan secuelas importantes. No se si la pregunta viene de un adolescente , o mujer u hombre, pero varía grandemente el enfoque de…
-
Le pregunte a la dermatologa por una crema para prevenir las arrugas y me recomendo neotritin sirve para
Le pregunte a la dermatologa por una crema para prevenir las arrugas y me recomendo neotritin sirve para eso? o que otra crema puede ser que no sea tan complicada porque con esa me dijo que me tengo que poner protector 50 durante el dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto que "sirve". Si se lo dió su especialista, y Ud no le creyó, preguntele a la misma persona ! Le dio una de los mejores productos en plaza.
-
Aqualane se puede usar en menores de un año ? O colocar dicha crema en la boca ?
Aqualane se puede usar en menores de un año ?
O colocar dicha crema en la boca ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para que le va a colocar ese producto en la boca al bebe. No se de donde se lo indicaron. No lo haga.
-
Tengo un hijo de 12 años, el dermatologo le receto Roaccutan, esta bien o es mejor esperar que crez
Tengo un hijo de 12 años, el dermatologo le receto Roaccutan, esta bien o es mejor esperar que crezca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que ver personalmente el cuadro. Si ya tiene un acné desesperante, quístico. Asi sin verle no se puede opinar. Yo prefiero esperar, por el tema de la etapa de crecimiento en la que está . Pero,…
Autor
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…