Preguntas de pacientes (1340)

  • Estoy muy asustada tengo en el labio menor derecho una lesion que no alcanzo a ver bien pero esta enrojecido

    Estoy muy asustada tengo en el labio menor derecho una lesion que no alcanzo a ver bien pero esta enrojecido y en el transcurso del dia se inflamo me pica me arde. Tengo mucho miedo que sea herpes porwue es la segunda vez que me pasa pero mi pareja nunca tuvo lesion. Puede ser herpes igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Si que puede ser el comienzo de Herpes , pero no solamente eso. Podria ser tambien una expresión traumática que se enrojezca y aún puede molestar o arder. Vaya por lo más corto : vea su especialista.


  • Puedo usarla para curar una quemadura con ampollas?

    Puedo usarla para curar una quemadura con ampollas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Si, en cierta etapa de la quemadura, se podria usar para ayudar, no para "curar" como usted pregunta. La cura la indicación del dermatologo y/o las maniobras y procedimientos que se le…


  • Buenas tardes, tengo un sarpullido en un sector de la cara,me diagnosticaron rosácea y usé por un

    Buenas tardes,
    tengo un sarpullido en un sector de la cara,me diagnosticaron rosácea y usé por un tiempo Metronidazol 1% en crema y Doxiciclina 40 en cápsulas. No mejoró.
    Otro médico me diagnosticó acné (tengo 47 años) me dio un antibiótico de uso externo pero sigue igual. Gracias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Habria que ver el caso personalmente, podrian ser los dos diagnósticos. Personalmente a la rosácea le aplico crioperapia o con freón, o con nieve carbónica etc para mitigar el espasmo y vasodilatación…


  • Mi hija pesa 13k tiene 3 años. Cuanto debe tomar. Le salieron yagas en la boca. Me recomendaron este

    Mi hija pesa 13k tiene 3 años. Cuanto debe tomar. Le salieron yagas en la boca. Me recomendaron este remedio. Nistatina .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Este remedio No se "recomienda", sino que se prescribe por el Médico de acuerdo a la patología y al cuadro del paciente, SOLAMENTE si se demuestra la presencia de Candidiasis en intestino…


  • Hola, en cuanto tiempo hace efecto aproximadamente si la mancha es de el sol en los pomulos?

    Hola, en cuanto tiempo hace efecto aproximadamente si la mancha es de el sol en los pomulos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Es muy variable, si es que resulta. Puede empeorar a veces irritando la piel por su componente en acido retinoico. Pregunte a quien se la recetó. Tiene que ser un especialista en dermatología si…


  • Hace dos noche que me coloco la crema y me irrita y me arde todo el dia.Es normal eso?..no tengo mucho

    Hace dos noche que me coloco la crema y me irrita y me arde todo el dia.Es normal eso?..no tengo mucho acne solo que aveces quedan abajo de la piel y no salen y por eso me recomendaron dermotopic.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Se la recomendaron los vecinos o el farmacéutico ???
    o se la recetó su Dermatologo ???
    Cuidado!:. Solo el Dermatólogo se la puede indicar !!
    Si, puede lograr un efecto benefico…


  • Hola! hace cuatro días estoy usando clindoxyl y me secó muchísimo la piel y me duele. Es normal?

    Hola! hace cuatro días estoy usando clindoxyl y me secó muchísimo la piel y me duele. Es normal? gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Si, suele ocurrir. Es habitual, no normal. Pero es exelente producto. No lo deje, simplemente espacielo a 3 veces por semana y digaselo a su dermatólogo


  • Estoy amamantando.¿Puedo usar la crema trimegtante en la cara? Antes de quedar embarazada, ya la supe

    Estoy amamantando.¿Puedo usar la crema trimegtante en la cara? Antes de quedar embarazada, ya la supe usar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Si, si puede. Lavese las manos antes y despues de aplicarla.


  • Se puede usar para la varicela?

    Se puede usar para la varicela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Si, como poder se podria. Pero solo si hubiere contaminación bacteriana sensible a su componente Mupirocina . Sino, no tienen efecto, ni justificaria su uso.


  • El Dermadex Ungüento sirve para los granos??

    El Dermadex Ungüento sirve para los granos??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    No! Se lo va a agravar.


  • Estoy embarazada puedo utilizarlo?

    Estoy embarazada puedo utilizarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Que tiempo de embarazo ???? .
    Para que patología''' ???si son verrugas y Si es tres meses o menos.: Nó.
    mas de tres meses , esperar al 5to mes.


  • Estoy embarazada de 5 meses y por momentos me broto la frente puedo usarlo?

    Estoy embarazada de 5 meses y por momentos me broto la frente puedo usarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Si si, si es acné (supongo), si con moderación.


  • Puede aplicarse en caso de púrpura medicamentosa?

    Puede aplicarse en caso de púrpura medicamentosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Si , claro que si. Pero no como tratamiento de primera linea. Si, como complemento.


  • El efecto del gel Cistimax, es el mismo que la locion???

    El efecto del gel Cistimax, es el mismo que la locion???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    No exactamente. Para las uñas, es preferible el gel. Da muy buenos resultados como coadyuvante de remedio causal! Muy buen preparado.


  • Buen día! En el párpado del ojo, lado lagrimal me salio sarpullido y me pica, puedo usar adermicina

    Buen día! En el párpado del ojo, lado lagrimal me salio sarpullido y me pica, puedo usar adermicina a?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Como poder, podria, ahora que le brinde algun bebeficio, eso es dudoso, ya que podría tratarse de un herpes u otra patologia que habría que ajustarla a su caso . Por eso, primero a SU especialista…


  • Me salieron unas manchas blancas en el rostro , me hicieron una biopsia para confirmar vitiligo y el

    Me salieron unas manchas blancas en el rostro , me hicieron una biopsia para confirmar vitiligo y el resultado es dermatitis espongiotica. Sólo me dijeron que espere a que repigmente de nuevo y que use solo protector solar . Esta bien lo que me dijeron ? O de puede usar alguna crema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Y porque no va a estar bien lo que le dijeron , si es especialista? Haga lo que le indicaron y si no mejora en su tiempo, vuelva a consultar a la misma especialidad.


  • Puedo usar Estri Atlas si estoy amamantando?

    Puedo usar Estri Atlas si estoy amamantando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Si, si puede. Evite que la crema entre en contacto con la boca del bebe, ya que sentirá un gusto desagradable en su boca !


  • Se puede usar factor dermico para marcas de acné grado 2? Terminé tratamiento de roacutan de 1 año

    Se puede usar factor dermico para marcas de acné grado 2? Terminé tratamiento de roacutan de 1 año hace 2 meses, pero ahora tengo rosácea grado 1.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    No, Ni lo intente !!! va a arruinar todo el beneficio que logró con la Isotretinoina . Va a volver el acné si lo hace !!! . Vuelva con su especialista !


  • Después de haber tomado antibióticos orales durante varios meses y no obtener los resultados esperados

    Después de haber tomado antibióticos orales durante varios meses y no obtener los resultados esperados se puede recurrir a la isotretinoina? Tengo 17 años y mi piel es demasiado grasa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Me imagino que está hablando sobre acné. No me aclara si es hombre o mujer . No se automedique ni haga "opinologia" informática por la red. Consulte un especialista en Dermatología antes.


  • En estos ultimos meses note que me salió un angioma en la frente, llegó a medir hasta 1cm y me lo tuvo

    En estos ultimos meses note que me salió un angioma en la frente, llegó a medir hasta 1cm y me lo tuvo que sacar un cirujano plastico, ahora veo que me esta saliendo uno arriba del labio y que va creciendo, no quiero que llegue al punto del de la frente, porque se pueden formar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Ponssa

    Es una formación de tejido amorfa anudada compuesta por vasos sanguineos frustros o residuales a veces congenitos que despues de la adolescencia se van agrandando . Hay varias formas de abordarlo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.