Preguntas de pacientes (14)

  • Hola, tomo Lumilac hace dos meses (dos blíster). Ayer fue la toma de la última pastilla del segundo

    Hola, tomo Lumilac hace dos meses (dos blíster). Ayer fue la toma de la última pastilla del segundo blíster y pasaron 12 hs hasta que la tomé porque la olvide. Cómo debo cuidarme ahora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    El desogestrel es la droga que presenta el Lumilac como poducto comercial.
    Este tiene una actividad anticonceptiva muy requeriente, y por lo tanto debe utilizarse con mucha disciplina horaria.


  • Pastilla Ginelea Md28, me tome la primer pastilla del placebo, en vez de tomar la última de las pastillas

    Pastilla Ginelea Md28, me tome la primer pastilla del placebo, en vez de tomar la última de las pastillas activa.
    Que hago sigo con las del placebo y esa la dejo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    Si.
    Ya has diminuido por ello los niveles hormonales en sangre, por lo tanto la acción del producto sobre el aparato genital.
    Continuar como si nada hubiera pasado.


  • Hola, tomo Secret 28 hace 3 años, olvide tomar la numero 29 h la tome junto a la 21 comenzó con la

    Hola, tomo Secret 28 hace 3 años, olvide tomar la numero 29 h la tome junto a la 21 comenzó con la caja nueva y a la numero 6 tuve relaciones sin cuidarme, pasa algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    Hola , lamentablemente no se comprende la pregunta... algún error al formularla?


  • Buenos dias, hace 10 dias que comence a tomar las pastillas Aleli por indicacion de mi ginecolgo y anoche

    Buenos dias, hace 10 dias que comence a tomar las pastillas Aleli por indicacion de mi ginecolgo y anoche tuve relaciones sin proteccion. Hay alguna posibilidad de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    El anticonceptivo hormonal por vía oral debe comenzarse a tomar por primera vez el primer día del ciclo, de esta manera determina eficazmente su efecto anovulatorio desde el primer envase y durante…


  • Se puede tomar el Xedenol flex, en la lactancia?

    Se puede tomar el Xedenol flex, en la lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    El Xedenol flex es un producto comercial que contiene diclofenac + pridinol. Este último es un relajante muscular qué pasa a la leche por lo cual no es recomendable durante la lactancia durante…


  • Estoy embarazada de 7 semanas puedo tomar sertal en perla?

    Estoy embarazada de 7 semanas puedo tomar sertal en perla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    El sertal es un producto comercial cuyo principio activo es el Propinox, un antiespasmodico que se puede utilizar en cualquier trimestre de la gestación.


  • Estoy embarazada de cinco semanas, me realicé una ecografia transvaginal. Es normal tener sangrado l

    Estoy embarazada de cinco semanas, me realicé una ecografia transvaginal. Es normal tener sangrado luego del estudio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    El contacto instrumental con el cuello uterino al realizar ecografia por esta vía, puede generar pequeños sangrados sin alterar la evolución del embarazo.


  • Estoy embarazada de 4 semanas y 4 días. Se puede tomar Azidac Fem, Forcal D y Urisedac probiotic en

    Estoy embarazada de 4 semanas y 4 días. Se puede tomar Azidac Fem, Forcal D y Urisedac probiotic en el embarazo? O solo ácido fólico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    En el primer trimestre del embarazo menos es más, en lo posible únicamente Fólico.


  • Hola tengo pasaron 2 meses de lactancia y mi bebe ya hace 15 días dejo de tomar leche materna.. Me

    Hola tengo pasaron 2 meses de lactancia y mi bebe ya hace 15 días dejo de tomar leche materna..
    Me vino la menstruación y estoy tomando las pastillas pink..
    Debo cambiarlas?
    Baja la efectividad de las pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    Para retomar un ciclo menstrual regular está indicado cambiarlas a un producto combinado.


  • Tengo 28 semanas y me mandaron a tomar duvadilan, eso es por qué?

    Tengo 28 semanas y me mandaron a tomar duvadilan, eso es por qué?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    A partir de las 26 semanas de gestación el utero comienza a contraerse naturalmente con una frecuencia que no impacta sobre el territorio cervical ( cuello uterino).
    Cuando esta frecuencia…


  • Que pasa si me tomo dos pastillas por día de genozym?

    Que pasa si me tomo dos pastillas por día de genozym?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    El acetato de clomifeno es un inductor de la ovulación.
    Sí tomas sin supervisión del especialista podes presentar un cuadro llamado síndrome de hiperestimulacion ovarica lo cual determina…


  • Hola tomo carmín y me olvidé 2 días anteriorment tuve relaciones puedo quedar embarazada?

    Hola tomo carmín y me olvidé 2 días anteriorment tuve relaciones puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    El Desogestrel debe tomarse sin interrupción para generar su efecto anticonceptivo, por lo tanto si, podes quedar embarazada.


  • Estoy embarazada y por antecedentes me han hecho una biopsia corial, parece q todo está perfecto per

    Estoy embarazada y por antecedentes me han hecho una biopsia corial, parece q todo está perfecto pero me han recetado azitromicona 500mg 3 días, estoy preocupada, será peligroso para mi bebé??
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    La AZITROMIXINA ES UN ANTIBIÓTICO DEL GRUPO DE LOS MACROLIDOS, los cuales no están contraindicados en el embarazo por no generar efectos secundarios en el bb.


  • Hola buenas noches, estoy embarazada y tengo una constante se sensación de que estoy llena y como qu

    Hola buenas noches, estoy embarazada y tengo una constante se sensación de que estoy llena y como que tengo aire/erutos y siento pesadez y malestar estomacal tipo náuseas. El reliveran antes de las comidas me ayudaría? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo López Rendon

    Buenas noches claro que si , la metoclopramida ( Reliveran) es un acelerador gástrico.
    Por lo tanto te ayudará sin perjuicio para tu bb, a mejorar esos síntomas.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.