Preguntas de pacientes (98)
-
Trifamox IbI me produce diarrea y dolor estomacal debo suspenderlo o puedo protegerme con algun otro
Trifamox IbI me produce diarrea y dolor estomacal debo suspenderlo o puedo protegerme con algun otro medicamento? quisiera terminar el tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tómalo con las comidas, también podes tomar un probiotico como enterogermina o floratil.
-
Uso a diario este remedio porque se me tapa la nariz y no puedo respirar. Un frasco me dura apenas dos
Uso a diario este remedio porque se me tapa la nariz y no puedo respirar. Un frasco me dura apenas dos dias. Es malo eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Es malo. Y cambiar de marca sigue siendo malo. Tiene un descongestivo que es adictivo. Si te abre la nariz en forma inmediata es descongestivo ( en general una droga que termina en ina) y eso…
-
Tuve un hongo en el odio, no lleve tratamiento, solo una limpieza y se me perforo, ya no me duele, pero
Tuve un hongo en el odio, no lleve tratamiento, solo una limpieza y se me perforo, ya no me duele, pero igual no escucho muy bien por ese odio, es sugerirble que utilice el Otalex en este caso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Si está perforado no pongas gotas. Que te controle tu otorrinologo. Si no se cierra es para cirugía. No te mojes. No lo mantengas tapado. Cuídate de tener mocos. Suerte.
-
El dexalergin se puede usar si me zumban los oidos?, prové y se me alivió.
El dexalergin se puede usar si me zumban los oidos?, prové y se me alivió.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dexalergin es un descongestivo rápido pero con efecto rebote. Si lo usas por más de siete días es muy probable que te adicción. Hay otras cosas más suaves y efectivas.
-
Entiendo que no se deben usar hisopos para limpiar los oidos. Pero en una ocasion que tuve un accidente
Entiendo que no se deben usar hisopos para limpiar los oidos. Pero en una ocasion que tuve un accidente con uno y me lo aspiraron. Como higiene, se puede aspirar los oidos para retirar la cera acumulada? esto se realiza con un otorrinolaringologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cera es muy común así como los accidentes con hisopos. Si consulta con un otorrino que te lo soluciona.
-
Me coloque Fusimed b en la nariz. Y se me fue un poco hacia la garganta. Es peligroso?
Me coloque Fusimed b en la nariz. Y se me fue un poco hacia la garganta. Es peligroso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. No es peligroso en absoluto. Si es signo de que te pones mucho.
-
la cefalaxima es igual a la cefuroxima
la cefalaxima es igual a la cefuroxima
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo mismo, son de la familia de las cefalosporinas pero tienen espectros distintos.
-
Tengo dolor de garganta ¿Puedo tomar claribiotic?
Tengo dolor de garganta ¿Puedo tomar claribiotic?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un antibiótico, comienza con un analgésico y si persiste consultá
-
Mi marido sufre mareos todo el día, no se le pasa nunca, con dolor de oído, siente ardor en la cara,
Mi marido sufre mareos todo el día, no se le pasa nunca, con dolor de oído, siente ardor en la cara, se le duermen las manos y estamos desesperados, ya no sabemos con quien consultar, nadie le da una solucion al punto de no querer vivir mas de esta manera. Somos de rosario donde podemos ir y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en Rosario está la Dra Carolina Melian que es ORL especialista en vértigo.
-
Mircroswer en que ayuda a una sordera súbita?
Mircroswer en que ayuda a una sordera súbita?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sordera súbita es una condición que ocurre por muchas causas, mientras te estudian, la mayoría de los protocolos de tratamiento incluyen corticoides y drogas que mejoran la llegada de sangre…
-
Clarityne aumenta la presión arterial?
Clarityne aumenta la presión arterial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La D final del nombre hace referencia a descongestivo (pseudoefedrina en general) por lo que si puede aumentar la presión arterial, ocular, producir sequedad de boca, retención de orina e insomnio…
-
Estoy en tratamiento con Optamox Duo 1 gramo, cada 12 horas por una infección en la garganta, a la noche
Estoy en tratamiento con Optamox Duo 1 gramo, cada 12 horas por una infección en la garganta, a la noche tome la segunda pastilla, luego de cenar poco y a las 4 de la mañana me desperté con un fuerte quemazón en el estomago y sentía que me subía ese ardor casi hasta la garganta. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero ya lo hiciste, tomar con las comidas, si te cae mal pedile a tu médico un protector gástrico o que te cambie el antibiótico
-
que otras gotas sirven para disolver la cera a parte de Otoclean? tengo una niña de 6 años.
que otras gotas sirven para disolver la cera a parte de Otoclean? tengo una niña de 6 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, otra marca es sincerum, igual, a las gotas le sigue un lavado, solo las gotas no es suficientes. Yo prefiero que no pongan nada y con instrumental y microscopio se saca sin aspirar ni lavar.…
-
Tengo 24 años y hace años que vengo con vertigo ya me hicieron estudio en el oido y me dijeron que
Tengo 24 años y hace años que vengo con vertigo ya me hicieron estudio en el oido y me dijeron que tengo un poco de perdida de audicion y me dijeron que me cuidara nada mas pero cada ves los mareos son mas frecuentes ¿Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el vértigo y la pérdida de audición hablan de un problema del oído interno. Hay que ver que estudio te hicieron pero seguro tiene tratamiento. Te sugiero volver a consultar. Suerte.
-
Me pica la garganta continuamente desde que empeze con frevia ¿Debo consultar un medico clinico o que
Me pica la garganta continuamente desde que empeze con frevia ¿Debo consultar un medico clinico o que puedo tomar frevia para aliviarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de inhalar tienes que enjuagar la boca. Está la posibilidad de una micosis o (hongos) si no lo haces.
-
me pica el oido, voy terminando el segundo frasco, y me sigue picando, el Dr me recetó las dos veces
me pica el oido, voy terminando el segundo frasco, y me sigue picando, el Dr me recetó las dos veces ostoporin y no hay mejoria. Cuanto tarda en hacer efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero volver, por lo que contas deberías estar mejor.
-
Se puede usar hypersol en una niña de 1 año para que se le destape la nariz y pueda respirar? Está
Se puede usar hypersol en una niña de 1 año para que se le destape la nariz y pueda respirar? Está tomando decidex desde anoche pero aun esta muy congestionada..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Hypersol puro lo podes usar varias veces por día, el Hypersol b tiene budesonide que se puede usar a partir de los dos años.
-
¿Se puede usar de por vida Oxiler D para destapar las fosas nasales o hay otros mas "recomendables"
¿Se puede usar de por vida Oxiler D para destapar las fosas nasales o hay otros mas "recomendables"?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los descongestivos nasales son adictivos. No se sugieren más de 7 días por que la nariz luego te pide más. También tiene muchos efectos secundarios y contraindicaciones. En síntesis no!
-
Esta indicado Metason en niños menores de 2 años?
Esta indicado Metason en niños menores de 2 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta aprobado a partir de los dos años.
-
El rinosol viene en comprimidos?
El rinosol viene en comprimidos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No viene a en comprimidos. Solo spray.
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.