Preguntas de pacientes (47)

  • Compre las gotas Alcon Mydril para cirugía de cataratas, las use en la primera cx , sirven para la segunda

    Compre las gotas Alcon Mydril para cirugía de cataratas, las use en la primera cx , sirven para la segunda ( 10 días después) o debo comprar otras?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. Si son pocos días de diferencia y el gotero está bien conservado si sirven.


  • Hola, me lastime el ojo con un cepillo para el cabello podria recomendarme alguna gota? No consigo ver

    Hola, me lastime el ojo con un cepillo para el cabello podria recomendarme alguna gota? No consigo ver a un oftalmologo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. Podes colocarte algún lubricante ocular. Que tenga carboximetilcelulosa o hidroxipropilmetilcelulosa o cualquier otra. Podes usarla a demanda. Y en cuanto puedas hace la consulta. Que te…


  • Tengo conjuntivitis causada por contacto de los ojos con químicos de tintura del pelo la pregunta es

    Tengo conjuntivitis causada por contacto de los ojos con químicos de tintura del pelo la pregunta es ¿puedo colocarme Purpumicina o no es necesario antibióticos en este caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola!
    Lo mas importante en estos casos de conjuntivitis por quimicos es el lavado inmediato del ojo con abundante agua para tratar de eliminar el agente toxico. No te recomiendo que apliques…


  • Mi hija tiene 3 años y 10 meses tiene conjutivitis y le formularon Decadron + Neomicina solucion oftamologica,

    Mi hija tiene 3 años y 10 meses tiene conjutivitis y le formularon Decadron + Neomicina solucion oftamologica, estas gotas se le pueden dar a mi hija ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. Si se pueden usar esas gotas en tu hija. Que se mejore


  • Usé Fotadex por 1 semana y no se me curó del todo la conjuntivitis , por cuantos días más lo puedo

    Usé Fotadex por 1 semana y no se me curó del todo la conjuntivitis , por cuantos días más lo puedo usar? El ojo me pica en el lagrimal , lo he seguido usando por unos 3 dias más pero con menos frecuencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. Después de 10 días de tratamiento lo.mejor sería que te re-evalúen para saber si seguís necesitando de esas gotas. El tratamiento puede extenderse en el tiempo pero sólo bajo indicación…


  • Hola tengo conjuntivitis y me dieron la Tobramicina 0,3. ¿Cada cuanto me la tengo que poner?

    Hola tengo conjuntivitis y me dieron la Tobramicina 0,3. ¿Cada cuanto me la tengo que poner?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. 4 veces por dia seria lo minimo, pero lo mejor es seguir las indicaciones de tu medico. Que te mejores.


  • Mí papa tiene los ojos súper inflamados porque estuvo soldando sin la máscara de protección. Que

    Mí papa tiene los ojos súper inflamados porque estuvo soldando sin la máscara de protección. Que puede usar? Es una persona mayor q se resiste para ir a hospital

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. Podes decirle que se coloque suero fisiológico segun necesidad.O en su defecto algún lubricante ocular. Si sigue con molestias debería consultar porque puede tener algún cuerpo extraño.


  • Hola! Para orzuelos internos está bien usar Ciloxadex? Muchas gracias

    Hola! Para orzuelos internos está bien usar Ciloxadex? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. Si se puede usar. Recomiendo mejor el uso de un unguento oftalmico a una gota y siempre que sea posible supervisado por un oftalmologo. Que mejores.


  • Buenos dias, tengo conjuntivitis y estoy usando T+d+h Dorf gotas desde el sabado, pero mi ojo esta cada

    Buenos dias, tengo conjuntivitis y estoy usando T+d+h Dorf gotas desde el sabado, pero mi ojo esta cada vez mas hinchado, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. Las conjuntivitis que pueden tardar desde una semana hasta un mes en curarse mas o menos. Depende tambien si es viral, bacteriana, alergica, etc. Si pasó mas de una semana del tratamiento…


  • Hola buenas noches, tengo mi nene de cuatro años le recetaron Eritromicina, quiero saber cuántas horas

    Hola buenas noches, tengo mi nene de cuatro años le recetaron Eritromicina, quiero saber cuántas horas le debo colocar? Y cada cuánto tiempo? Tiene conjuntivitis bacteriana.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola.
    Depende del cuadro que uno ve, se indica la frecuencia de la administracion de gotas. Generalmente son cada 6 horas, una sola gota que veas que entre en el ojo.
    Espero que…


  • A mí papa le dieron Tobradex y también Gatif Forte. Son dos antibióticos, puede ser juntos?

    A mí papa le dieron Tobradex y también Gatif Forte. Son dos antibióticos, puede ser juntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola.
    No se por que motivo se lo recetaron pero si, son dos antibioticos distintos, el tobradex combinado con un antinflatorio. Se pueden colocar juntos.
    Espero que se mejore, saludos.


  • ¿Durante cuántos días se puede usar Aucic 0,5% para tratar el ojo seco?

    ¿Durante cuántos días se puede usar Aucic 0,5% para tratar el ojo seco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola!. No hay un uso limitado del aucic. Hay personas que lo utilizan por un tiempo y otras que lo tienen como tratamiento crónico. Te recomiendo preguntarle a tu oftalmologo según tus síntomas…


  • Le estamos aplicando Tobraler a nuestra nenita de 9 meses cada 6 horas, 1 gotita por cada ojo por recomendación

    Le estamos aplicando Tobraler a nuestra nenita de 9 meses cada 6 horas, 1 gotita por cada ojo por recomendación del pediatra de turno por presentar un cuadro de conjuntivitis, pero cada vez que le echamos llora y se rasca los ojos como si le ardiera...no sabemos si suspender el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. Lo ideal sería que consultes tu preocupacion con el médico q indico la gota o que la viera un oftalmólogo. Muchas gotas arden al colocarlas. Pero sería bueno evaluar para ver si las sigue…


  • Tengo infiltrados corneales hace un mes en la periferia. Pero hace una semana me expuse al viento y polvo

    Tengo infiltrados corneales hace un mes en la periferia. Pero hace una semana me expuse al viento y polvo y empecé a ver halos grandes. Pero estos disminuyeron hasta ayer que volví a exponerme al viento frio y hoy de nuevo veo los halos grandes. ¿Tiene relacion haber empeorado con el viento y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola!
    Los infiltrados generalmente pueden generar halos y estos pueden empeorar cuando el ojo está más seco.... Por lo que tú exposición al viento no es que empeoran los infiltrados sino…


  • Hola me mandaron a usar Artelac (ojos) pero nose cuál tengo usar? Tengo la enfermedad del ojo seco.

    Hola me mandaron a usar Artelac (ojos) pero nose cuál tengo usar? Tengo la enfermedad del ojo seco.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola . La gota artelac posee hidroxipropilmetilcelulosa y sirve para el tratamiento del ojo seco. Por lo que podes usarlas. Siempre es bueno controlar después con tu oftalmologo para tu seguimiento.…


  • Que gota es inocua a la salud para bajar presion ocular?

    Que gota es inocua a la salud para bajar presion ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. La gota indicada para bajar la presión ocular es distinta en casa caso particular. Dependerá del tipo de glaucoma que tengas y si tenes otra enfermedad sistémica agregada. Te recomiendo que…


  • Tuve una lesión en el ojo por una gota de aceite caliente. La doctora me recetó Aucic 0.5 2 veces al

    Tuve una lesión en el ojo por una gota de aceite caliente. La doctora me recetó Aucic 0.5 2 veces al día junto con una crema ocular Quidex por 7 dias, pero no me dijo por cuanto tiempo las gotas..sera igual cantidad de tiempo?. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola!
    Las gotas de aucic las podés usar varias veces al día. Es un lubricante ocular.... Por lo que podés colocarla las veces que necesites. El quidex es según indicación.... Si con dos veces…


  • Hola, tengo una bebe de 13 dias y esta con conjuntivitis, le puedo poner Gotabiotic F (dexametasona 0,

    Hola, tengo una bebe de 13 dias y esta con conjuntivitis, le puedo poner Gotabiotic F (dexametasona 0, 1% y tobramicina 0, 3%) ? O si saben cunto tiempo es normal que dure una conjuntivitis tratada con manzanilla y leche materna? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. Si todavia no consultaste con un oftalmologo, o el pediatra, te recomiendo que lo hagas. Al ser un recien nacido es mejor evaluarla ya que existen conjuntivitis bacterianas que se deben tratar.…


  • Quisiera saber si el uso de Quidex en el saco conjuntival durante 10 días para desinflamar un quiste

    Quisiera saber si el uso de Quidex en el saco conjuntival durante 10 días para desinflamar un quiste cebaceo dará resultado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola.
    Depende cual sea el quiste al que haces referencia. Si tenes una alteracion en los parpados que llamamos chalazion o un orzuelo, probar con esa medicacion esta bien. Generalmete los…


  • ¿Es recomendable el Decadron con Tobramicina para combatir un orzuelo?

    ¿Es recomendable el Decadron con Tobramicina para combatir un orzuelo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Georgina Crisci

    Hola. Si podes usarlo. Pero te recomiendo mas un unguento oftalmico que tiene dexametasona y tobramicina o ciprofloxacina. Ante la duda consulta a un oftalmologo.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.