Preguntas de pacientes (25)

  • Tiene efecto si me aplique un corteroid retard con 3 meses después de la fecha de vencimiento?

    Tiene efecto si me aplique un corteroid retard con 3 meses después de la fecha de vencimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    No te deberias aplicar medicacion vencida. No va a haber efecto positivo y te puede producir alguna reaccion adversa


  • Me caí de rodillas Qué significa cambios hialinos en el cuerno posterior del menisco interno?

    Me caí de rodillas Qué significa cambios hialinos en el cuerno posterior del menisco interno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Hola! Son lesiones por desgaste del menisco. No tiene que ver con la caida que tuviste. Consultanos para que te pueda revisar


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Ortopedia y Traumatología
    $ 5.000 Pedir turno

  • Tengo 3 semanas con fractura el maleolo inferior izquierdo, uso bota,me la puedo quitar para dormir,

    Tengo 3 semanas con fractura el maleolo inferior izquierdo, uso bota,me la puedo quitar para dormir, el trauma me recomendó la bota por 4 semanas debido a la lesión.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Buenas! Sí, Te la podes retirar para dormir
    Pero no apoyes sin la bota


  • Quiero operarme de la rodilla por ligamentos cruzados rotos quisiera saver cuanto me cuesta y donde

    Quiero operarme de la rodilla por ligamentos cruzados rotos quisiera saver cuanto me cuesta y donde puedo ir gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Buenas tardes, te invito a conocer mi consultorio!


  • Si uso en el día la bota ortopedicas puedo sacarme la en la noche ?? Obtengo que dejarme la para dor

    Si uso en el día la bota ortopedicas puedo sacarme la en la noche ?? Obtengo que dejarme la para dormir??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Generalmente te la podes sacar para dormir! No pises sin la bota nomas


  • Tome blokium b12 por un pinzamiento en la ciatica con lumbalgia, vengo mejor de los tirones de ciáti

    Tome blokium b12 por un pinzamiento en la ciatica con lumbalgia, vengo mejor de los tirones de ciático, pero no estoy orinando, y lo poco que orino sale rojo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Buen dia, es normal que por el componente de Vitamina B12 del Blokium B12 se tiña la orina de rojo


  • ¿Quiero aprender a bailar? Tengo casi 7 años de haber sido operada de la columna, fue a mis 15 añ

    ¿Puedo aprender a bailar?

    Tengo casi 7 años de haber sido operada de la columna, fue a mis 15 años, tuve escoliosis toracolumbar idiopatica, por una curvatura de 50 grados tuve que ser operada. Pero ocurre algo, después de todos esos años, recién he aquirido las ganas de bailar,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Podes aprender a bailar, por supuesto! Te sugiero antes una consulta médica


  • En la meduma osea de condilo femoral interno se advierte imagen lobulada que podria corresponder a a

    En la meduma osea de condilo femoral interno se advierte imagen lobulada que podria corresponder a a encondroma de 15mm y rotura de menisco:
    Es grave ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Como estas? El encondroma la gran mayoria de las veces es un hallazgo del estudio sin importancia clinica. Por la rotura de menisco habria que revisarte para darte el mejor tratamiento!


  • Hola !!! Tengo 47 años y últimamente empezé a tener dolores muy fuertes en los huesos de las piernas

    Hola !!! Tengo 47 años y últimamente empezé a tener dolores muy fuertes en los huesos de las piernas hay noches que no duermo ya saque un turno con un traumatólogo , por ahora estoy tomando 30 mg diarios, no es efectivo pero al menos me deja dormir. Yo siempre creí que era para el dolor de muela…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    El Ketorolac es un buen analgesico pero puede producir daño en los riñones, por eso no es recomendable tomar tanto!


  • Buenas noches, una consulta ¿Se puede caminar con la bota ortopédica teniendo un esguince de tobillo

    Buenas noches, una consulta ¿Se puede caminar con la bota ortopédica teniendo un esguince de tobillo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Buenas! Si es un esguince de tobillo la respuesta es sí, podes caminar con la bota


  • Hola, buenas tardes. Escribo por el siguiente motivo: hace seis meses me fracturé la muñeca hábil (r

    Hola, buenas tardes. Escribo por el siguiente motivo: hace seis meses me fracturé la muñeca hábil (radio distal). Estuve 50 días con yeso y cumplí con 35 sesiones de kinesiología (magnetoterapia y ejercicios de movilidad). En febrero, tras hacer una tomografía computada, mi traumatólogo vio un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Hola saca turno conmigo te puedo ayudar!


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 7.000 Pedir turno

  • Tengo fractura en el dedo chiquito, puedo dormir sin la bota?

    Tengo fractura en el dedo chiquito, puedo dormir sin la bota?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Si


  • Tengo pseudoartrosis de tibia y perone.. la fractura no consolida.. tengo clavo endomedular y placa.

    Tengo pseudoartrosis de tibia y perone.. la fractura no consolida.. tengo clavo endomedular y placa.. mi traumatologo quiere cambiar mi clavo por uno de mayor tamaño.. puedo caminar un poco asi que no deseo operarme.. que es lo peor que puede pasar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Que se desplace la pseudoartrosis y no puedas caminar!


  • Buenas noches, consulta el oxab12 te hace orinar rojo?

    Buenas noches, consulta el oxab12 te hace orinar rojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Si, puede ser por la vitamina B12


  • Hola tengo fractura del quinto metatarsiano me dejaron bota ortopédica y hace unos días comencé con

    Hola tengo fractura del quinto metatarsiano me dejaron bota ortopédica y hace unos días comencé con fuertes calambres en la pantorrilla a que se debe ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Puede ser por la forma de caminar por la bota! Consulta conmigo


  • Buenas tardes,mi mamá tiene una prótesis en la cadera derecha hace 5 años,en la costura de la cirugí

    Buenas tardes,mi mamá tiene una prótesis en la cadera derecha hace 5 años,en la costura de la cirugía se le hizo una pequeña herida,lo cual supura un líquido amarillo ,ella puede seguir tomando ceporexin duo de 1g?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Seria bueno una consulta con un cirujano especializado en cadera ya que suele ser una infeccion profunda que requiere tratamientos mas invasivos


  • Hola me aplique hace una semana Corteroid retard por un problema lumbar, y desde anoche siento mucho

    Hola me aplique hace una semana Corteroid retard por un problema lumbar, y desde anoche siento mucho door en el ojo izquierdo. puede ser un efecto adverso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Como efecto adverso puede producir un aumento de la presion intraocular. Seria bueno que consultes con un oftalmologo


  • Si me infiltro 6 mg de fortcinolona por mes en el cuero cabelludo para detener la alopecia, es proba

    Si me infiltro 6 mg de fortcinolona por mes en el cuero cabelludo para detener la alopecia, es probable que a largo plazo (10 años) pueda tener necrosis de cadera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Si, puede pasar


  • Buenos dias. Tengo un Edema oseo en la Rodilla. llevo tres meses, y sigo con molestias. Durante dos

    Buenos dias. Tengo un Edema oseo en la Rodilla. llevo tres meses, y sigo con molestias. Durante dos meses con magnetoterapia sin mucho resultado. Es bueno hacer bicilicleta? y cual seria el mejor tratamiento ? Muchas Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Si, es bueno hacer bicicleta
    Consulta con un especialista para que te revise y de el tratamiento adecuado


  • EL TRAUMATOLOGO ME DIO BLOKIUM COX 90 DOS VECES POR DIA POR TENER CONTRACTURA CERVICAL QUE NO CEDIO

    EL TRAUMATOLOGO ME DIO BLOKIUM COX 90 DOS VECES POR DIA POR TENER CONTRACTURA CERVICAL QUE NO CEDIO CON DICLOFENAC . En el prospecto dice una vez por día el de 90 mg. Esta bien la indicación medica de 2 por día,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Santillan

    Hola, se toma 1 vez por dia


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.