Preguntas de pacientes (7)

  • Elocon locion sirve para la picazon de oidos o cuando los oidos tienen bastante cera es practico?

    Elocon locion sirve para la picazon de oidos o cuando los oidos tienen bastante cera es practico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Prieu

    Antes de iniciar con cualquier tratamiento tópico en los oídos, debemos revisarlos bajo visión directa, ya sea por endoscopia, microscópica u otoscopia. En el caso de haber cerumen impactado, debe…


  • Buenas tardes. , Y como se hace el lavado en los oidos ?

    Buenas tardes. , Y como se hace el lavado en los oidos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Prieu

    La extracción de cerumen se puede realizar por diferentes medios. Uno de los preferidos siempre es bajo visión directa (Bajo endoscopia o microscópica). En algunas circunstancias y bajo control…


  • buenas noche me da mareo cuando me acuest y cuando me levanto que puedo tomar para esto que siento

    buenas noche me da mareo cuando me acuest y cuando me levanto que puedo tomar para esto que siento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Prieu

    Hay patologías que producen vértigo (sensación ilusoria de giro) posiciónal. El vértigo posición al paroxistico benigno es una de ellas. Es mandatario reconocerlas y descartarlas de otras patologías…


  • Hla buen dia..consulta parace que tengo los oidos tapado pero no me duele...ya fui enel otorrino per

    Parece que tengo los oídos tapado pero no me duele...ya fui al otorrino pero me dice que no tengo nada que será....escucho muy bien pero me molesta, cuando tomo agua parece que tengo algo en los oídos que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Prieu

    En estos casos es mandatario constatar la movilidad del tímpano bajo otoendoscopia, ademas de la realización de estudios auditivos básicos. Evaluar la presencia de contenido efusivo en ambos oídos,…


  • Después de colocar las gotas, debo dejar que se "absorban"? O puedo levantarme y secarme lo que cae

    Después de colocar las gotas, debo dejar que se "absorban"? O puedo levantarme y secarme lo que cae

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Prieu

    Depende de la medicación. Pero generalmente solo bastan 30 segundos en posición horizontal, para luego incorporarse. El sobrante de gotas caerá.


  • El otorrino me recetó micosol loción para el oído. Pensando que eran gotas no le pregunté cómo poner

    El otorrino me recetó micosol loción para el oído. Pensando que eran gotas no le pregunté cómo ponerlo. Es solo por fuera, verdad?
    Responderme
    Gracias
    Gabriela

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Prieu

    Existes en Argentina, presentación de micoliticos en loción. En estos casos de otomicosis se sugiera la misma.


  • Le dieron a mi hijo de 10 años estas gotitas y en un descuido se me volcó ya tenia 4 o 5 días de tra

    Le dieron a mi hijo de 10 años estas gotitas y en un descuido se me volcó ya tenia 4 o 5 días de tratamiento y no le duele más tengo q hacer el tratamiento completo los 7 días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Prieu

    Pese a la mejoría sintomática, siempre lo ideal es cumplir el esquema pautado con su ORL


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.