Preguntas de pacientes (63)

  • Hola, estoy tomando Clonazepam de 0.5, poseo un problema de hipocondria severa y con somatizaciones (tengo

    Hola, estoy tomando Clonazepam de 0.5, poseo un problema de hipocondria severa y con somatizaciones (tengo TAG), hago terapia pero hace poco por problemas laborales mi ansiedad aumento y me sentia mareado, etc...la pastilla me ayudo mucho pero tengo esteatosis leve, puedo tomarla? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Estrella Garófalo

    Buenas tardes, no habría problema que tomes el clonazepam pero tene en cuenta que si estás con esta sintomatología hace varios meses tal vez necesites otro tipo de tratamiento farmacológico ya…


  • Hola, estoy tomando Alplax de 1 mg, para calmar los mareos y malestares como mareos u otros sintomas..

    Hola, estoy tomando Alplax de 1 mg, para calmar los mareos y malestares como mareos u otros sintomas..
    Despues de una operacion cervical se puede empezar a reducir el consumo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Estrella Garófalo

    Hola, el alprazolam es una benzodiazepina y su función es ansiolitica y sedativa. Si los mareos tienen origen en una patología cervical no te será útil para tratarlos.
    Respecto si podes…


  • Puedo tomar algun suplemento vitaminico si estoy tomando Lexapro para la depresión? Que vitamina seria

    Puedo tomar algun suplemento vitaminico si estoy tomando Lexapro para la depresión? Que vitamina seria recomendada para potenciar el tratamiento que estoy tomando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Estrella Garófalo

    Buenas noches, las vitaminas sólo son efectivas si existe alguna deficiencia de las mismas. Le sugiero que aguarde los tiempos terapéuticos del antidepresivo, suele tardar de 2 a 3 semanas para…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.