Preguntas de pacientes (189)
-
Llevo 6 meses con el implante pero ya tengo tres meses sin menstruación, es normal? Hay posibilidades
Llevo 6 meses con el implante pero ya tengo tres meses sin menstruación, es normal? Hay posibilidades de quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El implante es un buen método anticonceptivo, pero tiene un muy mal manejo del ciclo. Algunas mujeres sufren spotting (que es un sangrado intermitente durante el mes) y otras pasan a la ausencia…
-
Ceporexin dúo en época de lactancia está indicado?
Ceporexin dúo en época de lactancia está indicado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este antibiótico no está contraindicado en lactancia. Igualmente, te sugiero que no te automediques, siempre consultá con un médico antes de tomar algún fármaco; especialmente cuando estás amamantando.
-
Estoy embarazada de 2 meses y tengo una infección en la muela. Me dieron amoxidal dúo y actron 600
Estoy embarazada de 2 meses y tengo una infección en la muela. Me dieron amoxidal dúo y actron 600 y un inyectable de dexametasona. El bebé sufre alguna consecuencia? Urgente!!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Los procesos infecciosos pueden poner en riesgo el embarazo, por liberador de mediadores quìmicos de la inflamación que pueden producir contracciones. Lo indicado es tratarlos. Por otra parte,…
-
Es verdad que si empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas umma no me viene el periodo menstrual
Es verdad que si empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas umma no me viene el periodo menstrual por meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, en absoluto. No se en donde lo has leído, pero no es así. Te recomiendo que tengas una consulta con tu ginecólogo para informarte al respecto.
-
El centrum forte disminuye la eficacia del antoconceptivo oral?
El centrum forte disminuye la eficacia del antoconceptivo oral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las píldoras anticonceptivas son un medicamento, y como tal, deben ser prescritas por un médico o profesional competente. Te sugiero que antes de iniciar ningún método que no sea el preservativo,…
-
Tome la pastilla norgestrel max de un comprimido la tome despues de mi relación sexual despues de 8hr
Tome la pastilla norgestrel max de un comprimido la tome despues de mi relación sexual despues de 8hr me hara efecto ? Y me baja mas flujo de lo normal, me hizo efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En absoluto. Todos los comprimidos de esa píldora tienen la misma composición, por lo que no importa el orden. Lo importante es tomar uno cada 24 horas.
-
Estoy de 36 semanas y mi ginecólogo me recetó bactrim forte uno cada 12 horas por 5 días. Pero el
Estoy de 36 semanas y mi ginecólogo me recetó bactrim forte uno cada 12 horas por 5 días. Pero el prospecto dice no tomar en el último trimestre del embarazo. Qué me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta formalmente contraindicado en el tercer trimestre. Por favor, comunícate con tu médico para chequear eso.
-
Es la primera vez que estoy por tomar las pastillas Damsel. Vi que tiene 7 pastillas inertes. Si mi periodo
Es la primera vez que estoy por tomar las pastillas Damsel. Vi que tiene 7 pastillas inertes. Si mi periodo es de 5 dias cuando termine de menstruar sigo con las pastillas inertes o empiezo con las otras?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Debes tomar todos los comprimidos de la caja. Que sean siete, no quiere decir que vas a a sangrar siete días; de hecho es bastante probable que solo sangres dos o tres. Sin embargo, hay que…
-
Hola desearía saber cuanto tiempo tarda en fecundarse un óvulo.estoy en el día 14 de mi periodo.si
Hola desearía saber cuanto tiempo tarda en fecundarse un óvulo.estoy en el día 14 de mi periodo.si tomó la pastilla seguritesegurite 12 horas después evito la fecundación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El mecanismo de acción de la píldora es evitar la ovulación, no la fecundación. Si ya ovulaste, existe posibilidad de embarazo. De todas formas, dado que es muy difícil estimar con certeza si ovulaste…
-
hola tengo 51 años y empece con los sofocos y mis ciclos menstruales son irregulares! puedo tomar este
hola tengo 51 años y empece con los sofocos y mis ciclos menstruales son irregulares! puedo tomar este medicamento ? puedo aumentar de peso? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las isoflavonas pueden ser útiles en algunos casos. De todas maneras, te recomiendo que no te automediques. Sería bueno evaluar tu situación actual e iniciar el tratamiento que mas se adecue a…
-
Hola me operaron hace un mes de un foco de endometriosis arriba de cicatriz de cesárea ke databa de
Hola me operaron hace un mes de un foco de endometriosis arriba de cicatriz de cesárea ke databa de 8 años.Con biopsia confirmo diagnóstico. Hay algún tratamiento que se pueda hacer para que no se formen de nuevo estos tipo quistes?Gracias a Dios estoy sin dolor después de la cirugía. Tengo 28…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mira, no existe tratamiento 100% efectivo. Lo que se busca es tratar de que el enfometrio prolifere lo menos posible, y para eso se utilizan determinados anticonceptivos. Habría que buscar el más…
-
El uso de gincan en lactancia puede producir riesgos al lactante?
El uso de gincan en lactancia puede producir riesgos al lactante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguno. Úsalos con total tranquilidad si fue indicado por un ginecólogo, claro.
-
Poliquistosis ovárica. Tengo periodo irregular, mi menstruación es con mucho dolor, sangre y coágulos.
Poliquistosis ovárica. Tengo periodo irregular, mi menstruación es con mucho dolor, sangre y coágulos. Mi pregunta es si hay tratamiento para poder disminuir el sangrado. La parte hormonal está controlada actualmente por endocrinólogo. Medicada con Metformina, levotiroxina y aldactone.Tengo 36…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, claro que hay tratamiento para esos síntomas. Hay que encuadrarlo a tu situación actual. Te sugiero una consulta ginecológica para poder tratar estos temas, más allá del seguimiento endocrinologico.
-
Queria saber si al tomar la 4 pastilla blanca m baja el periodo tengo q seguir tomando las blancas hasta
Queria saber si al tomar la 4 pastilla blanca m baja el periodo tengo q seguir tomando las blancas hasta terminarlas o tengo q comenzar con las anaranjadas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguís tomando las blancas hasta terminar. Al día siguiente de terminar la ultima blanca, inicias la nueva caja.
-
Tengo una beba que va a cumplir 8 meses y ya come algo. Toma teta a la tarde y noche xq de mañana trabajo.
Tengo una beba que va a cumplir 8 meses y ya come algo. Toma teta a la tarde y noche xq de mañana trabajo. Debería cambiar d pastillas o son efectivas las carmín a esta altura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La píldora que usas es efectiva también en este momento, donde la teta no es el único alimento del bebe. Cuando decidas finalizar la lactancia completamente, tene una consulta ginecológica para…
-
Soy fumadora. Puedo de todos modos tomar anticonceptivos?
Soy fumadora. Puedo de todos modos tomar anticonceptivos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso va a depender de tu edad, básicamente. Te sugiero que tengas una consulta ginecológica para que puedas elegir el mejor método para vos.
-
Hola! Una consulta estoy usando óvulos ginkan y me tengo q dar la vacuna de la hepatitis B, puedo darme
Hola! Una consulta estoy usando óvulos ginkan y me tengo q dar la vacuna de la hepatitis B, puedo darme la vacuna ahora o tengo q esperar a terminar con los óvulos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de los ovulos no interfiere en la acción de la vacuna.
-
Hace dos años me diagnosticaron hiperandrogenismo y me recetaron pildoras anticonceptivas para regular
Hace dos años me diagnosticaron hiperandrogenismo y me recetaron pildoras anticonceptivas para regular mis ciclos menstruales, pues tenía amenorrea secundaria. Pero ahora busco quedar embarazada y dejé las píldoras. El hiperandrogenismo provoca anovulación o problemas de fertilidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hiperandrogenismo puede presentarse aislado, o formando parte de algunos síndromes que cursan con a ovulación u oligoanovulacion (que es ovular en algunos ciclos y en otros no). Habría que encuadrar…
-
Tengo un bebe de 7 meses, y estoi amamantando. A las semanas de tener mi bebe fui al medico y me recetaron
Tengo un bebe de 7 meses, y estoi amamantando. A las semanas de tener mi bebe fui al medico y me recetaron las pastillas camelia, las tome solo dos meses y las deje y solo me cuidaba con condon . Ahora que mi bebe tiene 7 meses quisiera volver a tomarlas. Podre? Sigo amamantando
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si estas amamantando podrías usarla. De todas maneras, te recomiendo una nueva consulta ginecológica para que puedan evaluar tu situación actual, y elegir el método anticonceptivo mas conveniente…
-
Hola tengo endometriosis tomé 3 meses 2 pastillas florence por día y ahora me cambiaron a decire porque
Hola tengo endometriosis tomé 3 meses 2 pastillas florence por día y ahora me cambiaron a decire porque las otras 2 me hacen muy mal el estómago. Está bien seguir así ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con la Dra Caro. De todas formas, nos faltan conocer muchos datos como tu edad, tu peso corporal, los síntomas que produce la endometriosis en vos, si deseas embarazarte, etc. También…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.