Preguntas de pacientes (5)
-
Estoy en etapa premenopausica, (50 años), menstruación salteada y poca. Estoy con el segundo episodio
Estoy en etapa premenopausica, (50 años), menstruación salteada y poca. Estoy con el segundo episodio de prurito vaginal y de vulva intenso, ardor sobretodo por las noches. La primera vez me dieron medicinas varias para candida, y lo unico que me calma es el macril, que puedo hacer? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ademas fíjese si no esta excediéndose en la higiene o tal vez el tema hormonal le este jugando en contra del mantener la flora intacta,necesita atención personalizada.
-
Cuantas semanas seguidas se puede usar para evitar la estimulacion del endometrio? ya que en el prospecto
Cuantas semanas seguidas se puede usar para evitar la estimulacion del endometrio? ya que en el prospecto solo dice unas cuantas semanas pero no especifica, muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cuando se usa orgestriol o similar,hablamos de estrógeno de aplicación local. se debe tener control previo del endometrio,y como siempre tener en cuenta los antecedentes y edad de la paciente.luego…
-
Cuál es la edad ideal para empezar a consumir la píldora?
Cuál es la edad ideal para empezar a consumir la píldora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no se puede hablar de edad ideal,sino de condiciones ideales que debe reunir una pareja para escoger un método anticonceptivo,tales como estado de de salud de la mujer,antecedentes de enfermedades(ginecologicas…
-
Hola me operaron hace un mes de un nódulo resultado de biopcia .enfermedad ploriferativa de mama sin
Hola me operaron hace un mes de un nódulo resultado de biopcia .enfermedad ploriferativa de mama sin atipia, que significa, es benigno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si efectivamente..es benigo de todas formas,continue con el control habitual.
-
Me cuido con Diane 35 y siempre respeto el horario de la toma. Pero este mes olvidé la pastilla n° 1
Me cuido con Diane 35 y siempre respeto el horario de la toma. Pero este mes olvidé la pastilla n° 16. La tomé tarde (10 horas) y seguí con la toma normal como dice el prospecto. Hay posibilidad de embarazo si la tomé menos de 12 horas tarde?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy comun el olvido de alguna toma,de todas formas ud. La tomo y si ese dia tomo la proxima en horario..puede continuar en forma normal.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.