Preguntas de pacientes (1018)
-
Hola, el Nepro se puede refrigerar?
Hola, el Nepro se puede refrigerar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con mi colega, se puede conservar en la heladera una vez abierto por 24 hs y luego se descarta.
-
Tengo algunos síntomas no me da positivo en sangre ni biopsia pero si dejo de consumir harinas se normalizan
Tengo algunos síntomas no me da positivo en sangre ni biopsia pero si dejo de consumir harinas se normalizan mis intestinos y no me salen yagas en la boca de lo contrario consumiendo harinas de trigo empeoro y las yagas son recurrentes. Puede haber una intolerancia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con mis colegas, le sugiero que todos los años repita los estudios de celiaquía y que le incluyan todos los parámetros para descartar otro tipo de intolerancias consultando a un gastroenterólogo…
-
Motional produce aumento de volumen del abdomen y aumento de consistência?
Motional produce aumento de volumen del abdomen y aumento de consistência?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con mi colega pero agrego interconsulta con lic en nutrición para realizar plan nutricional rico en fibra.
-
Con personas con problemas diarreicos pueden tomar Ensure Advance?
Con personas con problemas diarreicos pueden tomar Ensure Advance?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con la dra, en etapa de diarrea, suspender el Ensure. Igual le sugiero realizar una consulta con lic en nutrición para confeccionar un plan.
-
Porque hay reflujo permanente en pacientes gastrectomizado por cirugia de cancer de estomago?
Porque hay reflujo permanente en pacientes gastrectomizado por cirugia de cancer de estomago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Conocido totalmente con ambos, la verdad que solo tenga reflujo porque esa terrible enfermedad, sería una síntoma muy leve, lo que le sugiero es que realice consulta con su cirujano o gastroenterologo…
-
Hace 3 años comencê a tener RGE. Endoscopîa: gastritis, helicobacteria, esofagitis grado A y pequeña
Hace 3 años comencê a tener RGE. Endoscopîa: gastritis, helicobacteria, esofagitis grado A y pequeña hernia hiatal.18 meses despuês: erradicaciôn del helicobacter y nueva dieta. Hoy: 10mg de Nexiam y 75mg Raditidina diarios, pero RGE (solo de noche) sigue aunque menos severo. Soluciones? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cono dice mi colega y el doctor, consultar con un gastroenterologo y con una lic en nutrición para realizar el plan gastroprotector que es lo más importante en una patología de esa índole
-
Soy jóven, 52 kg, tengo ERGE y hernia hiatal; tengo mala tolerancia a las frutas y verduras. Necesito
Soy jóven, 52 kg, tengo ERGE y hernia hiatal; tengo mala tolerancia a las frutas y verduras. Necesito comer algo dulce, pero todo me cae mal, qué alimento me aconsejan? vivo a pollo y calabaza; la gelatina no me gusta porque tiene GMS. Además, el agua me genera mas acidez. Gracias.-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo le sugiero que consulte con lic en nutrición para que le confeccione plan gastroprotector porque son muchos los alimentos que le pueden caer mal para su patologia.
-
Una persona de 55 dice ser diabética pero al tomar Glucerna le causa vomito y mareo hasta la presión
Una persona de 55 dice ser diabética pero al tomar Glucerna le causa vomito y mareo hasta la presión afecta, porque será?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No la verdad que no se relaciona que el suplemento glucerna de vomitos mareos y suba la presión, yo le sugiero que consulte lic en nutrición para que confeccione un plan hipohidrocarbonado.
-
Hola,me diagnosticaron diabetes 1 hace un mes y medicaron con Metformina y Insulina. En 7 dias mis valores
Hola,me diagnosticaron diabetes 1 hace un mes y medicaron con Metformina y Insulina. En 7 dias mis valores llegaron a los normales. El tema que hoy la dosis de basal es de 7 dividido en dos porciones y dos pastillas de metformina. Antes de comer tengo 90 y 2 hs despues 80. No se si es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deberías consultar a tu especialista en dbt pero yo igual te sugiero que consultes con lic en nutrición para confeccionar plan hipohidrocarbonado para complementar con el tratamiento.
-
Cuales son las características físicas a partir de las cuales se recomienda la internación ?
Cuales son las características físicas a partir de las cuales se recomienda la internación ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo te diría que para evaluar esta decisión debería haber un testamento interdisciplinario entre médico psicólogo psiquiatra y nutricionista.
-
Sirve Netocur para diarrea y fiebre?
Sirve Netocur para diarrea y fiebre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Totalmente de acuerdo con la dra, te sugiero también como dice ella de hacer una interconsulta con una lic en nutrición para poder realizar un plan nutricional.
-
Hice el test de glucemia y me dio 99ml a las 2 horas, luego de ingerir la glucosa test 100mg. Sin embargo
Hice el test de glucemia y me dio 99ml a las 2 horas, luego de ingerir la glucosa test 100mg.
Sin embargo la glucemia me ha dado 120ml , es posible esto ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser pero yo te sugiero que además de tomar la medicación deberías consultar con una lic en nutrición para confeccionar un plan hipohidrocarbonado.
-
Mi madre tiene una ulcera arriba de su tobillo y abarca a la rodilla y no tiene mejoria. Me aconsejan
Mi madre tiene una ulcera arriba de su tobillo y abarca a la rodilla y no tiene mejoria. Me aconsejan cambiarla de doctor o que sigua en el Seguro social ella sufre mucho con el dolor que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con el doctor, igualmente puedes hacer otra consulta con otro diabétiologo, siempre es conveniente tener más de una opinión, y además debes realizar interconsulta con lic en nutrición…
-
Tengo mucha diarrea es de los divertículos?
Tengo mucha diarrea es de los divertículos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si si efectivamente lo es, te sugiero consulta con lic en nutrición para confeccionar plan adecuado intestinal
-
Buenos días. mi madre sufre de síndrome nefrótico, elimina la albumina y la proteína por esta insuficiencia,
Buenos días. mi madre sufre de síndrome nefrótico, elimina la albumina y la proteína por esta insuficiencia, se debilita mucho y no se puede alimentar bien, ella puede consumir Osmolite Hn por via oral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El osmolite es un alimento para pasar por via enteral, no vía oral, si existe un suplemento ideal para una patología renal y que se puede indicar por vía oral que es el nepro
-
Hola, mi papa tiene 67 años, hace unos días le hicieron una cirugia laparoscopica de la vesícula,
Hola, mi papa tiene 67 años, hace unos días le hicieron una cirugia laparoscopica de la vesícula, y el doctor que lo opero, dijo que él ha bajado mucho su masa muscular y nos recomendo darle Ensure Advance. ¿Que efectos adversos tiene este suplemento?¿sera necesario o existe otro producto similar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No estoy de acuerdo con la indicación del cirujano ni con la dra, al paciente que se le ha realizado una cirugía laparoscópica, se le debe realizar una dieta de alta realizada por una lic en nutrición,…
-
No sufro de constipacion pero si tengo constantemente gases e inflamación sirve el lostamucil para
No sufro de constipacion pero si tengo constantemente gases e inflamación sirve el lostamucil para eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Conocido con mi colega, no se tiene que automedicar, si yo le sugiero que realice interconsulta con gastroenterologo y con lic en nutrición, para que le realice un diagnóstico y la lic un plan…
-
Hola! Mujer de 72 años (hace 16 años con ACV isquemico por obstrucción de carótida izquierda, hemiplejia
Hola! Mujer de 72 años (hace 16 años con ACV isquemico por obstrucción de carótida izquierda, hemiplejia braquiocural).
Puede tomar simultaneamente Supradyn Forte y Ensure Plus Nutrivigor?
Ultimamente nota más cansancio que el habitual... GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con la dra, antes de automedicar se con un suplemento vitaminico, debería realizar una interconsulta con un médico clínico y o cardiólogo, para realizar análisis de sangre, para…
-
Soy una mujer de 85 años y soy hipertensa y diabética y también tomo tratamiento para mi arritmia
Soy una mujer de 85 años y soy hipertensa y diabética y también tomo tratamiento para mi arritmia cardiaca nebilet 1/4 tb me han realizado una densitometría ósea y me han dx osteoporosis y osteopenia ,hay alguna contraindicación por mis antecedentes? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cono dice mi colega, la medicación para las HTA y para la dbt debe seguir tomándola, lo mismo que la de la arritmia, por el nuevo diagnóstico le sugiero que debería realizar interconsulta con lic…
-
Usa mi hijo Insulatard Flex pen la puede reemplazar? Tiene el mismo efecto? Gracias
Usa mi hijo Insulatard Flex pen la puede reemplazar? Tiene el mismo efecto? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal cual conocido plenamente con mi colega está consulta se la debes hacer al diabetologo de tu hijo y te sugiero que también hagas interconsulta con una lic en nutrición.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.