Preguntas de pacientes (1018)

  • Calcimax D3 400 se toma sólo o con otro calcio?

    Calcimax D3 400 se toma sólo o con otro calcio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo le recomiendo que además de tomar medicación que se la debe de indicar un médico y debería realizar interconsulta con lic en nutrición para realizar plan rico en calcio y vitamina d con alimentos


  • Mi mama tiene coleostomia puede tomar Osmolite Hn?

    Mi mama tiene coleostomia puede tomar Osmolite Hn?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    El osmolite se pasa por SNE o por gastrostomía, no se toma via oral igual le sugiero interconsulta con lic en nutrición para elaborar el plan nutricional


  • Mi hermano tomaba Alitraq por ser operado de reseccion intestinal...pero sus riñones no funcionan bien...y

    Mi hermano tomaba Alitraq por ser operado de reseccion intestinal...pero sus riñones no funcionan bien...y le han cortado el suministro del Alitraq...eso es correcto?..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Lo que quiso consultar usted si es cierto que se ha cortado el suministro de alitraq, si es cierto el laboratorio a Abbott ya no tiene más alitraq en la Argentina, en su defecto lo puede reemplazar…


  • Tomo Regulip 1000, ya que mi organismo no tolera la rosuvastatina, quiero saber que efecto causa -si

    Tomo Regulip 1000, ya que mi organismo no tolera la rosuvastatina, quiero saber que efecto causa -si lo causa- en mi intestino. Ademas tengo una hernia de iato, lme produce algun inconveniente? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo le recomendó que haga interconsulta con una lic en nutrición, porque si está con dos patologías diferentes, por lo cual le deben de hacer plan nutricional hipograso y adecuado gástrico, por…


  • Tengo un frasco de Tri-Vi-Sol abierto desde hace mes y medio puedo volver a dárselo a mi nena de 1 año

    Tengo un frasco de Tri-Vi-Sol abierto desde hace mes y medio puedo volver a dárselo a mi nena de 1 año ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo no creo que le haga nada pero deberías mirar en el envase cuanto tiempo recomienda el laboratorio que puede estar abierto sin que pierdan el efecto las vitaminas


  • Tomo suplementos naturales en el desayuno. A que hora deberia tomar la Chiacaps para que no interfiera

    Tomo suplementos naturales en el desayuno.
    A que hora deberia tomar la Chiacaps para que no interfiera con los otros medicamentos y/ o suplementos?
    Muchas Graciad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Conocido con mi colega
    Para poder aconsejarla, nos faltaría información, por ejemplo porque y quien le recomendó chíacaps, estar pastillas son totalmente naturales, no debería ocasionarle…


  • La toma de Total Magnesiano Limon granulado engorda?

    La toma de Total Magnesiano Limon granulado engorda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Coincido con mi colega la verdad que la ingesta de suplementos de minerales no influyen en el aumento de peso, pero le sugiero que realice interconsulta con lic en nutrición para confirmar que…


  • Alitraq se puede usar en el embarazo?

    Alitraq se puede usar en el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Lamento informarle que el alitrak, ya no existe en el mercado de Argentina, ahora ha Sido reemplazo por péptido alterna, pero para que una embarazada tomaría alitrak ? Si es un alimento que se…


  • Hola, soy fumador y tengo una fractura de tibia y peroné de hace tres años ya consolidada, mi traumatólogo

    Hola, soy fumador y tengo una fractura de tibia y peroné de hace tres años ya consolidada, mi traumatólogo me recomendó suplemento de calcio y vitamina d 3.Que opinan ustedes.Gracias...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    De acuerdo con mi colega le sugiero que debería hacer interconsulta con licenciada en nutrición para elaborar el plan rico en calcio y vitamina d con los alimentos y luego ver si además necesita…


  • El Supradyn Infantil puede provocar retorcijones estomacales en un niño de 4 años?

    El Supradyn Infantil puede provocar retorcijones estomacales en un niño de 4 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    No debería causarle porque es un complejo vitamínico pero igual consulte a su pediatra


  • Hola buenas tardes quería saber como es la dosificación del Nutrison energy 1500kl para sonda naso

    Hola buenas tardes quería saber como es la dosificación del Nutrison energy 1500kl para sonda nasogastrica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    De acuerdo con mi colega la administración del nutrison dependerá si el profesional a cargo del paciente evalúa que se le pase en bolos, continuo a través de una bomba de infusión o en tomas que…


  • Buenas noche mi bebe toma nitrilon sin lactosa la vital kas 1000 es lo mismo o no?

    Buenas noche mi bebe toma nitrilon sin lactosa la vital kas 1000 es lo mismo o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    La verdad que no es lo mismo y yo le sugiero que no le cambié la fórmula infantil a su bb sin consultarle a su pediatra


  • Mi bebé de 3 meses lleva como 12 días con diarrea, 5 o 6 veces al día. Unos días antes dejé de darle

    Mi bebé de 3 meses lleva como 12 días con diarrea, 5 o 6 veces al día. Unos días antes dejé de darle leche de fórmula porque le daba arcadas. Un día antes de que empiece con la diarrea, yo tomé Ensure, no se si eso pudiera tener algo que ver? No tiene fiebre ni está decaído.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    De acuerdo con los profesionales, debe consultar con su pediatra urgente


  • Hola! Tengo mi bebé de 3 meses con diarrea hace 11 días! Y lo hace como 6 0 7 veces en el día. El

    Hola! Tengo mi bebé de 3 meses con diarrea hace 11 días! Y lo hace como 6 0 7 veces en el día. El pediatra dice que es por una virosis y se va a curar solo. Pero la diarrea no mejora y ya no se que hacer? No tiene fiebre.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    De acuerdo con mis colegas, siga los consejos de su pediatra y alimentación a libre demanda


  • Mi nena fue diagnosticada a los 3 dias de nacida con Reflujo gastroesofágico patológico. Mejoró con

    Mi nena fue diagnosticada a los 3 dias de nacida con Reflujo gastroesofágico patológico. Mejoró con el tiempo. Hoy tiene 5 años y comencé a notar que eructa muy seguido y cada vez que lo hace se le lagrimean y enrojecen los ojos. Puede deberse al Reflujo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Totalmente eso es un síntoma del reflujo, yo le diría que lo lleve para una interconsulta


  • Quería saber si Anemidox se puede administrar IM por separado.? (Ácido fólico solo) y (vitamina solo)

    Quería saber si Anemidox se puede administrar IM por separado.? (Ácido fólico solo) y (vitamina solo) ampollas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Esa consulta se la debería hacer al hematólogo que le indico porque hay distintos tipos de anemias y no se se reemplaza el anemidox por ac fólico, son dos cosas diferentes y en ese caso las vitaminas…


  • Mi pregunta es directa, Aminoacido-2000 se que ayuda a mi masa muscular lo que quisiera saber en que

    Mi pregunta es directa, Aminoacido-2000 se que ayuda a mi masa muscular lo que quisiera saber en que ayuda a mi pelo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    De acuerdo con el doctor sobre su pregunta de la acción de los aminoácidos para su cabello y lo que quiero agregarle es que no es bueno que tome aminoácidos para su masa muscular porque tiene consecuencias…


  • Hasta que edad es la leche vital 3?

    Hasta que edad es la leche vital 3?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    A partir del año ya el bb puede tomar leche fluido o en polvo entera, ya no haría falta que le dé fórmulas, por ende yo le diría que hasta esa edad se le podría dar, aunque si usted la tiene porque…


  • Hola podrían orientarme. A mi primer bebé le recetaron Aderogyl, al mes de nacido y que se lo administara

    Hola podrían orientarme. A mi primer bebé le recetaron Aderogyl, al mes de nacido y que se lo administara directo. Le dió un reflujo severo y dormía en posición sentado, batallamos mucho . Ahora mi segundo bebé le recetaron Tri Vi sol y también sin diluirlo. Será posible que suceda lo mismo?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    El trivial se administra sin diluirlo seguro, consultarle al pediatra de tu bb si es existe otra posibilidad de vitaminas, esa es la que siempre recomendamos


  • Tengo hipotiroidismo, estoy medicada. Puedo incluir lisopresol en mi plan para bajar de peso?

    Tengo hipotiroidismo, estoy medicada. Puedo incluir lisopresol en mi plan para bajar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Conocido con el doctor, puede tomarla pero no cerca del desayuno porque inhibe la absorción de la medicación para la tiroides
    Igual le sugiero interconsulta con lic en nutrición para elaborar…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.