Preguntas de pacientes (670)
-
Buen día. Estoy medicado con Frevia160/4,5 y luego de unos 10 días de tratamiento decidí interrumpir
Buen día. Estoy medicado con Frevia160/4,5 y luego de unos 10 días de tratamiento decidí interrumpirlo porque comencé a sentir mareos, leve dolor de cabeza, cambios en la voz y por último casi todo mi cuerpo se llenó de manchitas rojas con relieve y me pican mucho. Puede tratarse de una alergia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo que describe sugiere una reacción alérgica efectivamente por lo que le sugiero tome un antialérgico y suspenda el Frevia preventivamente.
Consulte al neumonólogo que le indicó la…
-
Hola estoy tomando el Athos porq tengo secreciones bronquiales y tos...pero al tomarlo pasan 10 min
Hola estoy tomando el Athos porq tengo secreciones bronquiales y tos...pero al tomarlo pasan 10 min mas o menos y empiezo a transpirar cara,manos,cuerpo,y piernas ...es normal ? Puede el médicamento provocarme algo mas importante (ej bajar la presión)? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! En principio ninguna de esas reacciones son esperables por lo que le aconsejo suspender de inmediato esa medicación; posiblemente sea alérgico a alguno de sus componentes.
Como seguramente…
-
Neumoterol 200, puede producir hinchazón de estomago y vientre?
Neumoterol 200, puede producir hinchazón de estomago y vientre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Ninguna de esas manifestaciones son habituales ni esperables con ese medicamento. Seguramente estén relacionadas con la maniobra que realiza al utilizarlo.
Le sugiero vea a un neumonólogo…
-
Hola, me puede hacer algun daño haber tomado el Budesonide 200 a dos meses de vencido? , ya' que no
Hola, me puede hacer algun daño haber tomado el Budesonide 200 a dos meses de vencido? , ya' que no me di cuenta que había caducado. La verdad es que me hizo efecto igual pero me preocupa que me pueda haber intoxicado. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No debe preocuparse, ya que los medicamentos de reciente vencimiento como en su caso, conservan generalmente la eficacia y en algunos casos presentan menor efecto que el deseado pero no efectos…
-
Puede el uso prolongado de Losacor D provocar asma o bronquitis? y producción exagerada de expectora
Puede el uso prolongado de Losacor D provocar asma o bronquitis? y producción exagerada de expectoración?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El medicamento Losacor D (losartán+ hidroclorotiazida) es un antihipertensivo arterial que NO produce asma ni bronquitis; si presentara síntomas respiratorios le sugiero vea a un neumonólogo…
-
Si me dieron el Acemuk 600, se puede tomar cada 12 hs.? Causa alguna contraindicación?
Si me dieron el Acemuk 600, se puede tomar cada 12 hs.? Causa alguna contraindicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El Acemuk 600 (n-acetilcisteína) de 600 mg (dosis habitual de adultos) se indica una vez por día. Recibir el doble de dosis (600 mg cada 12 hs.) no tiene contraindicación aunque sí debe ser
-
Todos los corticoides son igual? El corticoide que tiene el medicamento Seretide hace mal al cuerpo?
Todos los corticoides son igual? El corticoide que tiene el medicamento Seretide hace mal al cuerpo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Los corticoides inhalados disponibles comercialmente son todos útiles aunque con diferencias farmacológicas. La fluticasona, corticoide del medicamento Seretide, tiene indicaciones precisas…
-
Hola, no tengo obra social, y se me hace complejo comprar Frevia y debo usarlo a la mañana y a la no
Hola, no tengo obra social, y se me hace complejo comprar Frevia y debo usarlo a la mañana y a la noche porque tengo asma bronquial, y bueno ya es crónico, y si no lo uso directamente no puedo respirar. Sabe si puedo conseguir algún descuento con el laboratorio? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Efectivamente existe un descuento del
Laboratorio mediante una tarjeta y puede adicionarse al beneficio del recetario solidario, por ejemplo. Además algunos neumonólologos suelen disponer…
-
El Acemuk produce sueño? Se puede tomar un par de horas despues de éste el Lorazepan ?
El Acemuk produce sueño? Se puede tomar un par de horas despues de éste el Lorazepan ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El Acemuk (n-acetilcisteína) no produce sueño y no tiene interacción con el lorazepam por lo que puede tomarlo como menciona.
Saludos cordiales!
-
El Mucolitic se toma cuando la tos es seca. o cuando viene acompañada de mucosidad? En caso de que l
El Mucolitic se toma cuando la tos es seca. o cuando viene acompañada de mucosidad? En caso de que la mucosidad no se despegue y la tos sea seca se puede tomar en adultos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El Mucolitic (carboximtilcisteína) se indica con la tos productiva para favorecer la eliminación de las secreciones.
Si tiene tos no se automedique, le sugiero vea a un neumonólogo…
-
Luego de tener bronquitis reiteradas y también neumonia es aconsejable seguir con el médico clinico
Luego de tener bronquitis reiteradas y también neumonia es aconsejable seguir con el médico clinico o mejor consultar un neumonologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Sin lugar a dudas los antecedentes que describe ameritan ser evaluado por un neumonólogo. Seguramente hay factores que determinaron la ocurrencia de esos cuadros y por otra parte se impone…
-
Estoy tomando Amoxicilina para la faringitis. La puedo reemplazar por el Decidex???
Estoy tomando Amoxicilina para la faringitis. La puedo reemplazar por el Decidex???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! En primer lugar es necesario establecer la necesidad de tratamiento antibiótico para la faringitis, ya que sólo está indicado tratamiento en caso de ser el estreptococo pyogenes el agente…
-
Yo usaba Seretide 25/250 y la neumonologa me lo cambió por Frevia, pero no me hace tanto efecto... P
Yo usaba Seretide 25/250 y la neumonologa me lo cambió por Frevia, pero no me hace tanto efecto... Por qué será?. Puedo volver al Seretide?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si el Frevia que menciona es de 160/4,5 mcg tendría efecto equivalente al Seretide 250/25 mcg. Tendría que consultarle a su neumonóloga la razón del cambio y como en todos los casos, revisar…
-
Mi padre tiene 86 años y solo es hipertenso. Seria conveniente el tratamiento preventivo con Ommunal
Mi padre tiene 86 años y solo es hipertenso. Seria conveniente el tratamiento preventivo con Ommunal ante la amenaza del coronavirus en el proximo invierno en argentina. ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo que está indicado en su caso es que reciba la vacuna antigripal cepas 2020, preferentemente la cuatrivalente, y la vacuna antineumococo, si es que no la ha recibido. Debe además tener…
-
Hola, una consulta, es lo mismo tomar Inspirol 10 Montelukast 10 mg que tomar Asmavitan 10 mg de Mon
Hola, una consulta, es lo mismo tomar Inspirol 10 Montelukast 10 mg que tomar Asmavitan 10 mg de Montelukast sódico , es el mismo medicamento?. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Efectivamente se trata de la misma droga y presentación: comprimidos de 10 mg, con distinto nombre comercial por ser producida por diferentes laboratorios.
Saludos cordiales!
-
Hola, uso Neumoterol 200, Pero la mayoría de las veces no logro inhalarla correctamente, ya que no p
Hola, uso Neumoterol 200, Pero la mayoría de las veces no logro inhalarla correctamente, ya que no puedo respirar muy profundamente. y me queda la mayor parte en la garganta. Tiene algun efecto nocivo en la garganta o al tragarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Efectivamente los medicamentos del tipo de polvo seco, en el caso de Neumoterol cápsulas para inhalar, requieren de una técnica precisa para si efectividad, que de no cumplirse puede acarrear…
-
Tengo 65 años, estado d salud bueno, deportista. Hace años y por procesos alérgicos me indicaron Bio
Tengo 65 años, estado d salud bueno, deportista. Hace años y por procesos alérgicos me indicaron Biol Pero. Me ha dado buenos resultados. Mi pregunta es: completo la prevención con la vacuna d la gripe y neumonía, o sigo con Biol preo? O cual d ellas ?
Tengo HPA totalmente controlado y…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Por su edad ya tiene indicado recibir la vacuna antigripal y la antineumococo, independientemente de cualquier otra medicación que reciba.
Le sugiero vea a un neumonólogo para las indicaciones…
-
Si estoy tomando Megabron, y termino esta semana con las dos cápsulas, puedo colocarme ya la vacuna
Si estoy tomando Megabron, y termino esta semana con las dos cápsulas, puedo colocarme ya la vacuna de la gripe esta semana? o es conveniente que espere?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puede recibir la vacuna antigripal ahora ya que no tiene relación con la medicación que menciona (Megabron).
Saludos cordiales!
-
Buenos días doctor hace unos meses me hicieron radiografías por una rinitis y me hicieron una radiog
Buenos días doctor hace unos meses me hicieron radiografías por una rinitis y me hicieron una radiografía de tórax. En los pulmones salió broncograma aereo y bronquiectasia y a ninguno de los otorrinos o alergólogos les llamo la atención. Podría explicarme que significan esos términos? Es grave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Dado que transcurrieron meses como menciona, podemos descartar un proceso agudo actual pero podría significar que tuvo un proceso neumónico quizás complicación de bronquiectasias preexistentes.
-
Buenas tardes. Tengo 61 años, el unico medicamento que consumo es Gliosartan 40 mgs, 1 x dia para la
Buenas tardes. Tengo 61 años, el unico medicamento que consumo es Gliosartan 40 mgs, 1 x dia para la presión arterial.
El año pasado, en estas mismas fechas, la neumonologa me receto Nilflux x 10 comprimidos, tomando 1 día x medio, ya que frecuentemente estaba resfriada y con dolor de…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El medicamento que menciona no lo protege contra la eventual infección por el SARS CoV 2, por lo que no debe preocuparle que oculte síntomas; cumpliendo con la distancia social y las demás…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.