Preguntas de pacientes (670)
-
Buenos días yo me aplicó este medicamento porque poseo epoc severo .mi pregunta es debo enjuagarme
Buenos días yo me aplicó este medicamento porque poseo epoc severo .mi pregunta es debo enjuagarme la boca cada vez que me aplicó? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Todos los corticoides inhalados requieren enjuague orofaríngeo luego de su aplicación; lo que no queda claro es la indicación de este tipo de tratamiento en su caso; le recomiendo control…
-
Por mi ansiedad me diagnosticaron EPOC Exacerbado. Tomo Salmetrol 50-Fluctison 500 inhalado y Tranqu
Por mi ansiedad me diagnosticaron EPOC Exacerbado. Tomo Salmetrol 50-Fluctison 500 inhalado y Tranquinal 3mg x dia. Ya hace 2 años y sigo exactamente igual. Deje de fumar hace 8 años.Estoyquieto y todo bien. Me muevo y me fatigo enseguida. Que puef ser. Desde ya gracias. Tengo 70 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Por lo que comenta requiere reevaluación de su diagóstico y tratamiento; le sugiero control con un neumonólogo a la brevedad. En esta página hay excelentes alternativas. Cordiales saludos!
-
Tengo fibrosis pulmonar ya cicatrizado y en los últimos meses me contagie con TBC y estoy con tratam
Tengo fibrosis pulmonar ya cicatrizado y en los últimos meses me contagie con TBC y estoy con tratamiento contra la TBC ..seria grave mi caso?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la gravedad de su caso debe ser evaluada por un especialista en neumonología con los elementos necesarios para poder darle una respuesta a su consuta. En cualquier caso la extensión del compromiso…
-
Yo uso frevia hace más de dos año puede ser q este teniendo problema con la presion arterial muy alt
Yo uso frevia hace más de dos año puede ser q este teniendo problema con la presion arterial muy alta .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la inhalación de las drogas componentes del producto Frevia (budesonide/formoterol) tienen mínima absorción sistémica por lo que no afectaría la tensión arterial. De todas maneras su tensión…
-
Hola.el neumoterol 400 es rescatador SABA O LABA? Gracias
Hola.el neumoterol 400 es rescatador SABA O LABA? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Neumoterol 400 (budesonida 400 mcg) es un corticoesteroide inhalado para tratamiento antiinflamatorio y no un broncodilatador. Por lo tanto no es rescatador SABA ni LABA. Le sugiero consulte…
-
Hola qué tal? Tengo un Poco irritada la garganta y algo de flema transparente sin tos, sirve el acem
Hola qué tal? Tengo un Poco irritada la garganta y algo de flema transparente sin tos, sirve el acemuk 600? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Acemuk (n-acetilcisteína) es un fluidificante de las secreciones, por lo que no creo que le sea de utilidad en su caso. Le recomendaría tratamiento local para la garganta (gárgaras-vapor)…
-
Hola buen día, tengo una consulta: me detectaron tb hace poco y ya tengo 2 semanas de tratamiento, y
Hola buen día, tengo una consulta: me detectaron tb hace poco y ya tengo 2 semanas de tratamiento, ya no tengo tos y sí lo hay es raramente y sin flema ni nada, quisiera saber hasta cuando tengo que estar aislada y con mascarilla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, con tratamiento adecuado para la tuberculosis pulmonar, (drogas y dosis correctas) debe cumplir aislamiento respiratorio por al menos un mes. El neumonólogo tratante seguramente le indicará…
-
hola buenas noches mi hijo tiene 4 años tuvo covid y el medico le mando cal-c-vita efervecente pero
hola buenas noches mi hijo tiene 4 años tuvo covid y el medico le mando cal-c-vita efervecente pero en el prospecto solo dice administracion en adultos y no en niños.
se lo administro uno por dia pero ya desconfie por el prospecto no dice para niñosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, efectivamente el producto que menciona está autorizado por el ANMAT para adultos y no se hace referencia a su adminstración a niños.
Le sugiero lo consulte con su pediatra.
Respecto…
-
Tengo covid y tos seca,el mucolitico me podría ayudar
Tengo covid y tos seca,el mucolitico me podría ayudar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el mucolítico actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones por lo que no sería de utilidad en su caso ya que la tos es seca. Recuerde hidratarse adecuadamente por boca y puede probar…
-
Hola , hace menos de un mes empeze a usar frevia recomendada por mi neuróloga. Pero estoy teniendo a
Hola , hace menos de un mes empeze a usar frevia recomendada por mi neuróloga. Pero estoy teniendo ataques de nauseas un tiempo después de hacérmelo . Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, seguramente se refiere a su neumonóloga; las náuseas podrían ser un efecto no deseado poco frecuente. Habría que revisar la técnica de uso del dispositivo (aerosol- MDI) y eventualmente probar…
-
Tego unaBONO por ingerto contra huespez APBPAcon neumopatia cronica tomo L ,M,V azitromicia monteluk
Tego unaBONO por ingerto contra huespez APBPAcon neumopatia cronica tomo L ,M,V azitromicia montelukas y seretide el seretidemesienta fatal me pongo a morir llevo 8 años¿habría que cambiar de tratamiento tengo 59 años y peso como 30 kilos el diafrazma lo tengo con escasa movilidad .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sus antecedentes ameritan una cuidadosa evaluación antes de indicarle el mejor tratamiento; le sugiero vea a un neumonólogo experimentado para resolver sus dudas en consultorio. Desde ya…
-
No se ve bien la fecha de vencimiento pero el lote si 3001450D00 porque para ver si aún sirve gracia
No se ve bien la fecha de vencimiento pero el lote si 3001450D00 porque para ver si aún sirve gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el número de lote no informa sobre el vencimiento sino que debe buscarlo tanto en el envase como en el blister o caja. Si tiene una duda razonable sobre su fecha de caducidad le sugiero descartarlo.
-
Puedo tomar Frenaler cort después de tres días de haber recibido la vacuna Astra Zeneca?
Puedo tomar Frenaler cort después de tres días de haber recibido la vacuna Astra Zeneca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, efectivamente puede tomar ese medicamento sin inconvenientes en caso de necesitarlo, no tiene contraindicación con la vacuna recibida.
Saludos cordiales!
-
Buenas noches. Soy fumadora y me recomemdaron tomar Acemuk 600 para limpiar las vias respiratorias.
Buenas noches. Soy fumadora y me recomemdaron tomar Acemuk 600 para limpiar las vias respiratorias. Esto es asi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el tabaquismo es una adicción que trae consecuencias que pueden ser graves; dependiendo de su edad y la cantidad que fume habría que evaluar si tiene compromiso respiratorio y riesgo cardiovascular,…
-
Debo esperar 14 días para vacunarme contra el COVD 19 después de tomar Broncho Vaxom adultos?
Debo esperar 14 días para vacunarme contra el COVD 19 después de tomar Broncho Vaxom adultos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No es necesario esperar, puede recibir la vacuna contra el COVID 19 y sería además muy recomendable que lo haga!
Saludos cordiales!
-
La deltisona B 40 trae algún problema con los pacientes que sufren hernia iatal
La deltisona B 40 trae algún problema con los pacientes que sufren hernia iatal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El tratamiento con corticoesteroides como la meprednisona (Deltisona) y en dosis altas especialmente, se indica con protección gástrica generalmente con omeprazol. La hernia hiatal suele…
-
Hola,mi neumonologa me recetó que use el neumoterol 200,pero no se como aplicar las dosis en el inal
Hola,mi neumonologa me recetó que use el neumoterol 200,pero no se como aplicar las dosis en el inalador
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El correcto uso de un dispositivo para inhalar es muy importante ya que de eso depende en gran parte la eficacia del tratamiento. Debe solicitar al profesional que se lo indicó que le explique…
-
Hola se puede tomar bebidas alcoholicas mientras tomo toflux 600 tengo un cumpleaños
Hola se puede tomar bebidas alcoholicas mientras tomo toflux 600 tengo un cumpleaños
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No hay ninguna contraindicación para tomar bebidas alcohólicas estando en tratamiento con n-acetilcisteína (Toflux) aunque como siempre, si se encuentra cursando cualquier proceso por el…
-
Tengo Hepatitis C, aún no me dan tratamiento, pero me acaban de detectar tuberculosis que especialis
Tengo Hepatitis C, aún no me dan tratamiento, pero me acaban de detectar tuberculosis que especialista me debe atender ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si su diagnóstico es tuberculosis pulmonar, debe atenderlo un neumonólogo a la mayor brevedad posible; mientras tanto debe cumplir aislamiento respiratorio estricto, y en caso de existir…
-
El informe de mi TAC de Tórax sin contraste tiene como informe: Engrosamientos Pleurales Apical Der
El informe de mi TAC de Tórax sin contraste tiene como informe:
Engrosamientos Pleurales Apical Derecho
Incipiente signo de enfisema centro lobulillar en ambos lóbulos superiores.
Resto de informe todo normal.
Me llama la atención o me preocupa más el tema…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo mas importante es que el estudio sea evaluado por el profesional que lo solicitó o por un neumonólogo, para su interpretación en el contexto clínico.
Respecto de su preocupación,…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.