Preguntas de pacientes (391)
-
Hola buenas tengo queratocono y estoy operado de anillos y croslinki Actualmente uso esclerales quis
Hola buenas tengo queratocono y estoy operado de anillos y croslinki Actualmente uso esclerales quisiera saber que otra opción hay ya que no me estoy sintiendo cómodo con los lentes... Quisiera informacion sobre la operación de lentes intraoculares. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, depende la edad y expectativas que tengas se puede buscar una alternativa quirurgica con la lente intraocular que mejor resultado pueda darte
saludos
-
El test PAM me dio 20/100 en los dos ojos. Me pueden decir lo que significa?
El test PAM me dio 20/100 en los dos ojos. Me pueden decir lo que significa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, es un estudio que habla del posible potencial visual del ojo, en general se puede hacer cuando hay alguna opacidad (tipo cataratas) y evaluar si vale la pena operar o no. No es demasiado…
-
Mi duda es para un oftalmoogo Me pican los ojos y me agarro el panico... Es posible haber agarrado e
Mi duda es para un oftalmoogo Me pican los ojos y me agarro el panico... Es posible haber agarrado el corona virus por esa via?
o quizas sea solo una conjuntivitis?
Estuve con Benadril y ahora Alertec pero sigo lagrimeando... Muchas gracias por la respuesta!!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede transmitir por esta vía, pero por lo que decís seguramente sea una alergia. Hay una gran cantidad de personas con alergia en esta época. Habría que evaluar te para terminar de descartar…
-
Cómo puedo saber el precio de las lentes Acrysof. Múltiples y monofocales.
Cómo puedo saber el precio de las lentes Acrysof. Múltiples y monofocales.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El precio se le dice el día de la consulta, dependiendo el tipo de lente que necesite, si tiene obra social, prepaga, etc.
-
Mi problema es el ojo seco y la queratitis que esto trae, ya fui a tres oftalmologos y me sacan y me
Mi problema es el ojo seco y la queratitis que esto trae, ya fui a tres oftalmologos y me sacan y me dan nuevos fármacos, no tengo dolor, ni picazón, ni lagrimeo, mi problema es que tengo un fuerte dolor de cabeza al no poder hacer foco con el ojo.
Lo que si fue dicho por todos era el ojo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cómo estás, primero habría que diagnosticar te el tipo de ojo seco y en base a eso hacer algún tratamiento extra si no tenes buena respuesta a las gotas. Algunos son con luz pulsada, Ipl, lipiflow,…
-
Hola mi hijo de 6 años tiene ulceras en las corneas y le mandaron Acrylarm , ya tiene un mes de est
Hola mi hijo de 6 años tiene ulceras en las corneas y le mandaron Acrylarm , ya tiene un mes de esta usando y no hay ningún cambio...
tiene los ojos rojos hinchados y le molesta mucho la claridad y la luz, que podemos hacer si el medicamento no esta haciendo su función?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por la edad de el hay que evaluar bien la causa y tratarlo en base a eso.
-
Buen dia se puede usar GOTABIC D SI TENĞ PRINCIPIO ĎE CATARATAS Y DEGENERÁCIOÑ DE LA CORNEA latice
Buen dia se puede usar GOTABIC D SI TENĞ PRINCIPIO ĎE CATARATAS Y DEGENERÁCIOÑ DE LA CORNEA latice
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, si puede usarla si le fue indicado. El único inconveniente es que sea controlado ya que el corticoide puede subir la presión ocular.
-
Mi madre de 87 años tiene el ojo como si se le hubiera roto un vasito, ayer tuvo un movimiento brusc
Mi madre de 87 años tiene el ojo como si se le hubiera roto un vasito, ayer tuvo un movimiento brusco ya se caía le podre colocar lotesof, ya en una oportunidad se lo indico la Oftalmologo, pero por la pandemia no tengo como llevarla al especialista se la podre colocar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy probable por lo que contas que sea una hemorragia sub conjuntival, las cuales resuelven solas. Igualmente podés hacer video consulta, o llevarlo a algún consultorio en el que se tomen las…
-
Mi bebé de 3 meses está con gatif cada 3 horas x 2 meses ya que tiene una conjuntivitis en las noche
Mi bebé de 3 meses está con gatif cada 3 horas x 2 meses ya que tiene una conjuntivitis en las noches también debo ponerlas o solo durante el dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa medicación no es la más conveniente a los 3 meses de edad. Te sugiero hagas una consulta
-
se puede hacer consulta presencial o solamente por video llamada
se puede hacer consulta presencial o solamente por video llamada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede hacerla de manera presencial sacando turno, actualmente solo estoy haciendo excepciones por video llamada ya que es preferible la consulta en el consultorio. Tomamos absolutamente todos los…
-
Hola. Me operarán de cataratas, es necesario darme la antitetánica. Hace 10 años me la di. Gracias
Hola. Me operarán de cataratas, es necesario darme la antitetánica. Hace 10 años me la di. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente no es necesario. Saludos
-
cuando me hicieron estudios solo usaron3 gotas de fotoretin cada 15 minutos. Ahora para operarme de
cuando me hicieron estudios solo usaron3 gotas de fotoretin cada 15 minutos. Ahora para operarme de cataratas me dicen q use desde dos horas antes de la cirugia?. No es una enormidad? cuando me dieron tres estuve 5 hs para q se me vaya el efecto..¿ cuando se iria poniendome 8 . que es casi el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es fundamental que la pupila esté bien dilatada para la cirugía de cataratas (evita posibles complicaciones) así que está bien dos horas antes.
-
Mi oculista me tenía que realizar un fondo de ojos y no lo pudo hacer por presión ocular .me receto
Mi oculista me tenía que realizar un fondo de ojos y no lo pudo hacer por presión ocular .me receto glaucitensil td, y brimopress hace 2 meses me opero de un ojo y no pude concurrir todavía al estudio de fondo de ojo. Debería seguir colocándome las gotas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las gotas son para usar de por vida a menos que te lo indique. Preferiblemente seguí usando las para que no te suba la presión y cuando vuelvas a verlo le consultas.
-
Estimados; quisiera saber que significa estas indicaciones de estudio OCT MACULAR AMBOS OJOS y el pr
Estimados; quisiera saber que significa estas indicaciones de estudio OCT MACULAR AMBOS OJOS y el precio de la misma en Capital Federal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, es un estudio no invasivo, dura muy pocos minutos (5 aprox), no hace falta ponerte gotas.
Oct significa tomografía.
El valor es de 3500.
Saludos
-
Buenos dias tengo que operarme de cataratas, tengo 72 años y cuento con PAMI, quisiera saber el tem
Buenos dias tengo que operarme de cataratas, tengo 72 años y cuento con
PAMI, quisiera saber el tema de las lentes, si podrían funcionar en forma efectiva.
Muchas gracias.
Saludos cordialesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, en el caso de que tengas la posibilidad sinceramente te recomiendo que busques otra opción que no sea PAMI para la cirugía, ya que aparte de que la intervención debe salir bien,…
-
Mi marido es alérgico a los aines y se va a operar de cataratas. Es posible operarse sin antiinflama
Mi marido es alérgico a los aines y se va a operar de cataratas. Es posible operarse sin antiinflamatorio? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si es posible se utilizan otras gotas y no tendría que haber mayores inconvenientes, el mayor antiinflamatorio que se usa es el corticoide que no pertenece al grupo de los aines.…
-
QUE ES PREFERIBLE PARA CURAR UN ORZUELO.... FOTADEX CREMA O GOTABIOTIC CREMA O QUIDEX CREMA??
QUE ES PREFERIBLE PARA CURAR UN ORZUELO.... FOTADEX CREMA O GOTABIOTIC CREMA O QUIDEX CREMA??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquiera de esas sirve por igual para los orzuelos. Saludos
-
Hola mi nene tiene un orzuelo encapsulado y me dijeron que hay q hacerle una cirugía con Anastasia t
Hola mi nene tiene un orzuelo encapsulado y me dijeron que hay q hacerle una cirugía con Anastasia total. Estoy tratando de buscar otra alternativa, alguien puede ayudarme. Graciiaaaasss
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, no tiene sentido hacer ningún tipo de anestesia ni intervención, se puede esperar a que resuelva solo con el tiempo (muchas veces pasa) y sino la opción de tratamiento o para ayudar…
-
tuve un golpe en el ojo muy fuerte y durante 2 semanas me dieron troipioftal f cada 12 horas,me dila
tuve un golpe en el ojo muy fuerte y durante 2 semanas me dieron troipioftal f cada 12 horas,me dilato la pupila y ahora hace 1 seman que no uso las gotas pero la pupila sigue dilatada, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el efecto del tropioftal no debería durar tanto, es necesario evaluarte en una consulta. Quizás hay otra gota que te está dilatando la pupila o es un efecto del golpe
-
Bs tardes. Tengo glaucoma de base, operada del mismo, y ahora deberían operarme de cataratas en ese
Bs tardes. Tengo glaucoma de base, operada del mismo, y ahora deberían operarme de cataratas en ese ojo. Las lentes deben ser elegidas de acuerdo a esa patología y su necesidad o las monogfocales que ofrece Pami podrían ser correctas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si las lentes deben ser preferiblemente de material acrílico hidrofóbico monofocales plus o monofocales ya que sino pueden opacificarse en un futuro espontáneamente o si necesita…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.