Preguntas de pacientes (7)

  • Me diagnosticaron cataratas, tengo 57 años, se pueden corregir con nuevas lentes? gracias

    Me diagnosticaron cataratas, tengo 57 años, se pueden corregir con nuevas lentes? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristobal Gabriel Santiago

    Hola, las cataratas son el resultado de la opacificacion de una estructura ocular denominada cristalino. No existe anteojo o lente de contacto que revierta este proceso. Por lo cual el unico metodo…


  • Me estoy poniendo las gotas solo a la mañana una vez al dia ...puede ser malo???

    Me estoy poniendo las gotas solo a la mañana una vez al dia ...puede ser malo???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristobal Gabriel Santiago

    Hola
    Esas gotas contienen dexametasona un corticoide muy potente. Su uso prolongado puede provocar catarata y glaucoma. Sugiero que realice una consulta con un medico oftalmologo.…


  • Fui al oftalmologo por una queratitis y luego 7 dias me agarró una conjuntivitis. Sigo con las mismas

    Fui al oftalmologo por una queratitis y luego 7 dias me agarró una conjuntivitis. Sigo con las mismas gotas de la queratitis (quidex y aucic). Luego de 20 dias y casi curada la conuntivitis, tengo una vision borrosa la cual se corrige solo 30 segundos cuando me pongo lagrima y luego borrosa de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristobal Gabriel Santiago

    Hola, seguramente sufriste una queratoconjuntivitis viral la cual pudo haber lesionado tu cornea. Tendrias que ver a tu oftalmologo para descartar un cuadro de queratitis numular debido al virus…


  • La cirugía de glaucoma con láser es eficaz y se puede realizar en una persona de 70 años, con maculopatía

    La cirugía de glaucoma con láser es eficaz y se puede realizar en una persona de 70 años, con maculopatía y nervio óptico muy deteriorado? (según estudios) gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristobal Gabriel Santiago

    Hola, la cirugía de glaucoma con láser es un procedimiento seguro y eficaz en un porcentaje alto , pero como toda intervencion tiene riesgos. La característica que tiene, es que en algunos casos…


  • Tengo 37 años, soy mujer y en mi OD hay como una mosquita pequeña y en el OI veo como sombras dispersas

    Tengo 37 años, soy mujer y en mi OD hay como una mosquita pequeña y en el OI veo como sombras dispersas marrones, no me molestan pero me preocupa que afecte mi visión. Como debo cuidarme y que exámenes debo hacerme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristobal Gabriel Santiago

    Hola, en tu caso deberias realizar una consulta con un medico oftalmologo para realizar un chequeo general y un fondo de ojos bajo dilatacion. Saludos


  • Tengo como arena en los ojos, irritación y un poco nublado a veces. Puedo usar poenbioptal?

    Tengo como arena en los ojos, irritación y un poco nublado a veces. Puedo usar poenbioptal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristobal Gabriel Santiago

    Lo recomendable es no automedicarse. Tendrías que visitar a un oftalmologo. Por el momento paños fríos y a lo sumo una gota de lagrima artificial. Si no mejora concurrí a una guardia o consultorio.


  • Mi hermano nació con toxoplasmosis que afectó su retina en ambos ojos produciéndose pérdida de visión

    Mi hermano nació con toxoplasmosis que afectó su retina en ambos ojos produciéndose pérdida de visión muy alta, existe manera de que pueda recuperarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cristobal Gabriel Santiago

    Todavía no existe tratamiento para las lesiones cicatrizales de la toxoplasmosis. Igualmente debe hacer controles con un Oftalmologo porque ellas podrían reactivarse. Saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.