Preguntas de pacientes (218)

  • Tomo t4 hace 3 días, ayuda para poder empezar a ovular y poder quedar embarazada?

    Tomo t4 hace 3 días, ayuda para poder empezar a ovular y poder quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Hay algunos casos en los cuales el hipotiroidismo causa falta de ovulación pero son muy pocos.
    Si estás buscando un bebé y no llega deberías consultar un especialista en fertilidad…


  • Ginkan 500 comprimidos sirve para la cistitis?

    Ginkan 500 comprimidos sirve para la cistitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Los gérmenes de la cistitis por lo general no son sensibles a ese medicamento. Sería muy raro que te ayude.
    Suerte
    CV


  • Tengo 46 años. NO estoy en la menopausia. Tengo sequedad continua. Me incomoda mucho al tener sexo porque

    Tengo 46 años. NO estoy en la menopausia. Tengo sequedad continua. Me incomoda mucho al tener sexo porque no logro humectación. Me indicaron los óvulos Colpotrophine con un tratamiento de 3 meses y luego seguir sin dejar con 1 ó 2 óvulos x semana. Está bien? No hace mal? Tengo hipotiroidismo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Habría que ver el anticonceptivo que estás tomando.
    Algunos de baja dosis o de los más modernos causan sequedad vaginal en algunas mujeres y hay que cambiarlo.
    Suerte


  • Fui ha realizarme el pap y colpo y la doc me dijo que tengo flujo y me dio ovulos (Ginkan, metronidazol-miconazol-neomicina.polimixinaB-

    Fui ha realizarme el pap y colpo y la doc me dijo que tengo flujo y me dio ovulos (Ginkan, metronidazol-miconazol-neomicina.polimixinaB- centella asiatica) yo queria saber que tendria que tomar mi pareja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    El flujo puede tener vainas causas y no siempre hay que hacer tratamiento en la pareja
    En caso de no poder definir la causa con solo verte, lo mas prolijo seria hacer un cultivo…


  • Me hice un tatoo en negro y rojo resulta que una vez cicatrizado el color rojo me dio alergia y tengo

    Me hice un tatoo en negro y rojo resulta que una vez cicatrizado el color rojo me dio alergia y tengo esa zona un poco hinchada y me pica, que crema puedo usar? me he puesto fusimed, macrill, gentasol que son las que me resetaron pero nada, sigue igual..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Xiclovir DEFINITIVAMENTE no va a ayudarte. Si con todo lo que has usado no mejora, lo mejor será que veas un dermatólogo. Tal vez necesites tratamiento por vía oral.
    Suerte


  • Tengo un hijo de 4 y ahora perdí dos embarazos.. sirve Azidac en estos casos o es solo para conceb

    Tengo un hijo de 4 y ahora perdí dos embarazos.. sirve Azidac en estos casos o es solo para concebir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    El Azidac es basicamente un antioxidante. Aparentemente es beneficioso en algunos aspectos de la reproduccion pero aun no se puede saber hasta donde llega el beneficio. Es algo que sigue…


  • Me recetaron ovulos vagilen xq mi flujo era como leche cortada, puede estos retrasarme la menstruación?

    Me recetaron ovulos vagilen xq mi flujo era como leche cortada, puede estos retrasarme la menstruación? Espero su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    La aplicación de óvulos no retrasa la menstruación. Ese atraso se debe a otras causas

    Suerte

    CV


  • Tome mutum, puede causar retraso en el ciclo mestrual?

    Tome mutum, puede causar retraso en el ciclo mestrual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Esta medicación no causa retraso en el ciclo, hay que buscar otra causa
    Suerte
    CV


  • La curacion del ovario poliquistico, es quirúrgica? Para quedarse embarazada con ovarios poliquisticos,

    La curacion del ovario poliquistico, es quirúrgica? Para quedarse embarazada con ovarios poliquisticos, si la mujer esta tomando anticonceptivos.....¿como hace para quedarse embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Tener poliquistosis de ovarios es algo con lo que la mujer debe convivir
    Cada etapa de la vida tiene su tratamiento y ese tratamiento depende de la severidad de la poliquistosis


  • Tengo 45 años y no tengo menstruación hace 3 meses, me dijeron que Progest 200 tiene efectos secundarios

    Tengo 45 años y no tengo menstruación hace 3 meses, me dijeron que Progest 200 tiene efectos secundarios desagradables, es así? En ese caso puedo usarla vía vaginal en vez de ingerirla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Los efectos colaterales dependen de la tolerancia de cada organismo. Si la usás via vaginal, disminuyen los efectos colaterales y el tratamiento es exactamente igual.
    Suerte


  • Mi esposo le recetaron Gonacor porque es estéril, cuanto tiempo empieza a hacer efecto este tratamiento?

    Mi esposo le recetaron Gonacor porque es estéril, cuanto tiempo empieza a hacer efecto este tratamiento? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    El medicamento comienza a actuar inmediatamente pero los espermatozoides tardan alrededor de 3 meses en madurar.
    Seguramente tendrá que repetir las aplicaciones para estimular…


  • Por una anemia ferropénica mi hematólogo me recomendó reducir el sangrado de mi menstruación con

    Por una anemia ferropénica mi hematólogo me recomendó reducir el sangrado de mi menstruación con ayuda de pastillas anticonceptivas. Hay algún tipo de ellas que sean menos nocivas/invasivas que otras?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Buenas tardes
    Hay muchas fórmulas de pastillas anticonceptivas. Lo ideal es poder conocerte para optar por la más adecuada
    CV


  • Tengo 32 años y llevo mas de 3 años sin ninguna menstruación, después de muchos estudios el diagnostico

    Tengo 32 años y llevo mas de 3 años sin ninguna menstruación, después de muchos estudios el diagnostico fue FOP (falla ovárica prematura) quisiera saber si existe alguna medicación o tratamiento para poder quedar embarazada, soy del interior y pensé que quizás seria mejor viajar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Si ya llevás 3 años sin menstruar es MUY MUY difícil (casi imposible) que quedes embarazada con tus propios óvulos debido a que la falla ovárica básicamente se trata de que se acaban…


  • Tengo 36 años y estoy con amenorrea secundaria. (4 meses con ausencia de menstruacion) como debo tomar

    Tengo 36 años y estoy con amenorrea secundaria. (4 meses con ausencia de menstruacion) como debo tomar los anticonceptivos Damsella porque tengo entendido que se toman el primer dia de la regla...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Me parece fantástico que te ocupes de la anticoncepción. En ese sentido tenés que estar segura de no estar embarazada y comenzar en cualquier momento pero usar preservativo durante 7dias.


  • Tome mal las pastillas secret 28 en la segunda semana tube 3 olvidos, es el primer mes y hace 2 semanas

    Tome mal las pastillas secret 28 en la segunda semana tube 3 olvidos, es el primer mes y hace 2 semanas me tenia que venir y no me vino . Solo tuve flujo marron en la fecha . Mi novio nunca termino adentro . Puede haber embarazo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Las recomendaciones internacionales son que la anticoncepción se inicie aun sin estudios ni PAP salvo algunos casos de enfermedades en las que están contraindicados
    Si sos una mujer sana,…


  • Tengo síndrome de ovario poliquístico y me recetaron Soluna y pastillas para disolver los quistes,

    Tengo síndrome de ovario poliquístico y me recetaron Soluna y pastillas para disolver los quistes, puedo ovular tomando Soluna y que efectos secundarios tiene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Soluna NO es el tratamiento adecuado para tu problema y hay una confusión: Tener ovarios poliquísticos NO es tener quistes de ovarios. Es otro tipo de enfermedad MUY diferente pero se…


  • Tome Femexin 28 durante 3 años y medio, y ahora quiero quedarme embarazada ya hace 3 meses que deje

    Tome Femexin 28 durante 3 años y medio, y ahora quiero quedarme embarazada ya hace 3 meses que deje de tomar las pastillas! quiero saber en cuanto tiempo me puedo quedar embarazada.. gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Podés empezar a buscar inmediatamente luego de dejar las pastillas
    Cuanto tiempo tardarás en embarazarte no tiene nada que ver con las pastillas sino con el potencial de fertilidad…


  • Después de dejar de tomar damsel cuanto tiempo tardas en quedar embarazada?

    Después de dejar de tomar damsel cuanto tiempo tardas en quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    La ovulación en genereal se reestablece inmediatamente, sólo algunas mujeres tardan más tiempo en ovular


  • Porque se produce la trichomona?

    Porque se produce la trichomona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    Es un parásito que se contagia por relaciones sexuales
    CV


  • Hola. Tomé tocofeno y en la fecha en que tenia que venir mi periodo me vino un sangrado leve principalmente

    Hola. Tomé tocofeno y en la fecha en que tenia que venir mi periodo me vino un sangrado leve principalmente marrón, hoy es el quinto día y sigo esperando que baje mi regla normal, pude haberse alterado mi menstruación por la medicación o puedo estar embaraza? Agradezco su pronta respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Vélez

    Hola
    El tocofeno lo has iniciado en un día que no corresponde y puede traerte varios inconvenientes con el periodo
    Es importante que esta medicación sea controlada por un especialista…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.