Preguntas de pacientes (653)

  • Hola! Tengo 39 años y queremos tener un bebe con mi marido. Tengo sobrepeso. Por este tema consulte

    Hola! Tengo 39 años y queremos tener un bebe con mi marido. Tengo sobrepeso. Por este tema consulte a una endocrinóloga y me mando hacer análisis. Me dieron todos ok, salvo la insulina, un poco alta. Me recetó Metformina. Hay problemas para que quede embarazada, con sobrepeso si bajo la insulina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    La obesidad influye en múltiples aspectos en la fertilidad y el embarazo, más allá que descienda la insulina, lo cual se logra con la medicación, actividad física, dieta, y, sobre todo, el descenso…


  • Tengo 52 años ...tengo un flujo blanco y mal olor como a pescado es la tercera vez que me da .. Que

    Tengo 52 años ...tengo un flujo blanco y mal olor como a pescado es la tercera vez que me da .. Que me recomiendan hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te recomiendo que realices una consulta para evaluarte, saludos


  • Si tuve relaciones en la segunda caja de April 28 sin protección hay riesgo de embarazo?

    Si tuve relaciones en la segunda caja de April 28 sin protección hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Si las tomaste correctamente estas cubierta, saludos


  • Hola, las pastillas Cuidafem evitan que te quedes embarazada si lo tomas correctamente? Cuando empieza

    Hola, las pastillas Cuidafem evitan que te quedes embarazada si lo tomas correctamente? Cuando empieza a hacer efecto para q no quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Los anticonceptivos orales combinados tardan 7 días en inhibir la ovulación, saludos


  • Tomaba Isis ahora quiero tomar Norfen .se puede?

    Tomaba Isis ahora quiero tomar Norfen .se puede?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Todos los anticonceptivos orales son eficaces tomados de forma correcta, algunos tienen más beneficios que otros, consulta cuál es el más apropiado en tu caso, suerte!


  • Hola, estoy embarazada de 22 semanas y me solicitaron realizarme un PAP y COLPO, quisiera saber si esto

    Hola, estoy embarazada de 22 semanas y me solicitaron realizarme un PAP y COLPO, quisiera saber si esto es seguro para el embarazo? Si representa algún riesgo para el bebè y con que objetivo se realiza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No hay inconveniente en realizar el estudio en el embarazo, de hecho es una muy buena oportunidad para aprovechar de hacer este control para detectar lesiones en el cuello uterino y descartar infecciones…


  • Buenas tardes. Quisiera salir de una duda. Tomo anticonceptivos y se e que a veces no se menstrue. Este

    Buenas tardes. Quisiera salir de una duda. Tomo anticonceptivos y se e que a veces no se menstrue. Este mes me vino casi nada. Apenas.una gota. Lo raro es tmb un flujo como clara de huevo. Nunca me pasó. Y me preocupa. Espero su respuesta. Gracias desde ya.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es muy común la disminución del volumen y duración del sangrado menstrual con los anticonceptivos, si no cometiste ningún error en la toma, continua tranquila y consulta con tu médico


  • Hola buenas noches, termine mi 1er caja de 21 dias de las pastillas Cuidafem y mañana jueves se cumplen

    Hola buenas noches, termine mi 1er caja de 21 dias de las pastillas Cuidafem y mañana jueves se cumplen los 7dias de descanso lo que no entiendo bien es debo empezar mañana o el viernes la segunda caja ..no se si se rnpieza en el 7mo dia o en el 8vo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Son 7 días de descanso, y al octavo comenzas la nueva caja, saludos


  • Mi doc me cambió las Yasmín por las Pink, estoy amamantando pero poco. Ya voy una caja y media y no

    Mi doc me cambió las Yasmín por las Pink, estoy amamantando pero poco. Ya voy una caja y media y no me viene. Me hice un test y dió negativo. ¿Puedo estar embarazada igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es habitual que los sangrados no se presenten en forma regular, o no menstrúes con Pink, ya que tiene solo progestagenos en su composición, solo asegúrate de tomarlo en forma correcta, saludos


  • Tomo estrógenos conjugados se llamaban premarin Cd 0,625 dos comp por día. No los fabrican más en

    Tomo estrógenos conjugados se llamaban premarin Cd 0,625 dos comp por día. No los fabrican más en Argentina, el laboratório Pfizer dejo de fabricar, habrá un reemplazo que no me va hacer engordar? Los tomo debido a la extracción de mi utero por miomas. Siento mucho calor. Pero no quiero engordar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Belestar es otra de las marcas, igualmente convendría que hagas una consulta para evaluar la vía de la medicación ( hay opciones también en parches, gel, etc) y para usar la dosis más baja que…


  • Estoy atravesando el periodo menopausico queria saber en que medida este suplemento, Lecitina de Soja

    Estoy atravesando el periodo menopausico queria saber en que medida este suplemento, Lecitina de Soja Lafarmen me beneficia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No está demostrado que las isoflavonas de soja tengan algún beneficio en cuanto al control de los síntomas climatericos con respecto a un placebo, te recomiendo que consultes con tu especialista…


  • Hola! El domingo finalice los comprimidos recubiertos (rosa) de Maxima Md hoy martes voy por el segundo

    Hola! El domingo finalice los comprimidos recubiertos (rosa) de Maxima Md hoy martes voy por el segundo placebo y aun no tuve sangrado.. las tome todos los dias y en el mismo horario esta seria la segunda caja que tomo hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Buenas tardes, si la toma fue correcta te recomiendo que continúes el tratamiento y consultes con tu médico, saludos


  • Hola estoy embarazada de 13 semanas hoy es primer dia me mando la ginecologa porque no pudieron hacerme

    Hola estoy embarazada de 13 semanas hoy es primer dia me mando la ginecologa porque no pudieron hacerme el pap debido a que tengo mucho flujo me hara mal el Fangan Plus? Ya que veo que dice no en embarazo por favor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No hay inconveniente que uses esa medicación, el tema es que convendría que tu médica te indique el tratamiento necesario en tu caso, suerte!


  • Hola cuando hay que empezar a tomar el Maxima Md será que puede tomar después de sangrado? Me bajo

    Hola cuando hay que empezar a tomar el Maxima Md será que puede tomar después de sangrado? Me bajo el 2 de noviembre yo recién quiero empezar con a tomar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Podes comenzar con el anticonceptivo cualquier día del ciclo, siempre descartando embarazo y usando método de barrera los primeros 7 días, suerte!


  • Hola tengo una duda estoy tomando Damsella ya es el 4to día y hoy me dieron ganas de vomitar pero no

    Hola tengo una duda estoy tomando Damsella ya es el 4to día y hoy me dieron ganas de vomitar pero no lo hice, puedo vomitar después de las 4 horas que la tomé? va a perder el efecto la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Si el episodio de vomito se presenta luego de las 3 hs de ingerida la pastilla, no hay problema, ya fue absorvida, saludos cordiales


  • Hola, estoy por empezar a tomar pastillas anticonceptivas Damsel y quería saber si tomando la mitad

    Hola, estoy por empezar a tomar pastillas anticonceptivas Damsel y quería saber si tomando la mitad de la pastilla Loperamida ( para la diarrea) la anticonceptiva perdería el efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No hay inconveniente con la Loperamida, pero si la diarrea puede disminuir la absorción de la pastilla a nivel intestinal, debes utilizar preservativo adicional mientras dure el cuadro y hasta…


  • Tengo 26 años, hace 5 años q tomo las pastillas Isis mini. Hace mas o un mes q cuando las tomo me dan

    Tengo 26 años, hace 5 años q tomo las pastillas Isis mini. Hace mas o un mes q cuando las tomo me dan nauseas, anoche tomo la pastilla y empece con muchas nauseas, no aguante y 5 min despues vomite algo blanco..
    Que me pasa? Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Si los vomitos se presentan dentro de las 3 horas que ingeriste el comorimido, debes tomar el comprimido siguiente lo antes posible, suerte !


  • Hasta cuando puede bajar la menstruacion tomando Maxima de 28 dias?

    Hasta cuando puede bajar la menstruacion tomando Maxima de 28 dias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No se entiende bien tu pregunta, si te referís a que estás presentando sangrado fuera de los últimos comprimidos de placebo, es bastante frecuente al iniciar un tratamiento con anticonceptivos…


  • No se fabrica mas Ginelea T cual puedo usar en reemplazo? Porque ya no se fabrica mas

    No se fabrica mas Ginelea T cual puedo usar en reemplazo? Porque ya no se fabrica mas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Fíjate si conseguís Tridestan, es otro anticonceptivo trifasico, suerte!


  • Estoy en la 3ra caja de Kirum anticonceptivos y nunca me olvide de tomar una pastilla. Si tengo relaciones

    Estoy en la 3ra caja de Kirum anticonceptivos y nunca me olvide de tomar una pastilla. Si tengo relaciones sin protección hay posibilidad de embarazo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Si la toma fue correcta estás protegida, suerte!


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.