Preguntas de pacientes (653)

  • Hace 8 años tomo Aleli. Debi tomar la primer pildora el dia 24 y la olvidé. Tome recién pasadas las

    Hace 8 años tomo Aleli. Debi tomar la primer pildora el dia 24 y la olvidé. Tome recién pasadas las 24 ha. Tuve relaciones el dia 30. Corro riesgo de embarazarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Si el olvido es mayor de 24 hs debes usar un método de barrera adicional los siguientes 7 días. Saludos!


  • Hola, tomo Ginelea 28 las dejé durante un mes y comencé este mes con Ginelea 21 MD y la comencé el

    Hola, tomo Ginelea 28 las dejé durante un mes y comencé este mes con Ginelea 21 MD y la comencé el primer día se retiró la menstruación y a los cuatro días continúe con un sangrado pequeño que no se va es normal esto? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Al discontinuar y recomenzar el anticonceptivo puede ser que se presente algún sangrado, como cuando comienzas por primera vez, saludos


  • Tengo resequedad vaginal como me puedo tratar?

    Tengo resequedad vaginal como me puedo tratar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Habría que evaluar la causa, te recomiendo que efectúes una consulta.


  • Existe un límite de tiempo para tomar pastillas anticonceptivas? Hace 10 años las tomo porque es la

    Existe un límite de tiempo para tomar pastillas anticonceptivas? Hace 10 años las tomo porque es la única manera de regularizar mi período

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No existe un límite de tiempo, pero si se deben evaluar que no aparezcan con el tiempo patologías que puedan contraindicar el uso, habitual a mayor edad, tabaquismo, hipertensión , etc. Saludos!


  • Hola. Me recetaron Amoxicilina cada 8 hs por 7 días. Luego de terminarlas me entero que pueden disminuir

    Hola. Me recetaron Amoxicilina cada 8 hs por 7 días. Luego de terminarlas me entero que pueden disminuir la eficacia de los anticonceptivos. Tomo Kala Md hace 3 años, los antibióticos los tomé en mi 3ra semana del blíster y en la semana de descanso tuve mi sangrado normal. Puedo estar embarazada…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No hay inconveniente con la Amoxicilina salvo que te produzca diarrea por alteración de la flora intestinal, en ese caso, continua la toma y usa preservativo adicional hasta una semana después…


  • Estoy embarazada de 25 semanas, tengo picazon en la vagina quisiera saber si puedo usar Septigyn?

    Estoy embarazada de 25 semanas, tengo picazon en la vagina quisiera saber si puedo usar Septigyn?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Hace una consulta para evaluar tu flujo, no todos se tratan con ovulos, suerte!


  • Hola, tengo flujo liquido como si fuera que me hice pis, a que se debe eso?

    Hola, tengo flujo liquido como si fuera que me hice pis, a que se debe eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Consulta con tu especialista para examinarte y determinar la causa. Saludos.


  • Se puede combinar Uridon con Ampicilina de 500 g?

    Se puede combinar Uridon con Ampicilina de 500 g?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No hay inconveniente siempre y cuando hayan sido por indicación médica, saludos


  • Hola. Es mi 4ta caja de anticonceptivos Damsel y la tomo todos los dias en horario sin olvidarme ninguna.

    Hola. Es mi 4ta caja de anticonceptivos Damsel y la tomo todos los dias en horario sin olvidarme ninguna. Tuve relaciones sin condón pero no eyaculo dentro mio. Al otro dia sentia punzadas en la vagina y ando con flujo blanco espeso. Es hongos? Que deberia usar antes de ir al medico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te recomiendo que hagas una consulta para evaluar tus síntomas antes de automedicarte. Saludos.


  • Hola, tome la pastilla Ovulol Ud 5 horas después del coito debido a que se rompió el preservativo,

    Hola, tome la pastilla Ovulol Ud 5 horas después del coito debido a que se rompió el preservativo, es posible estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    El anticonceptivo de emergencia es bastante eficaz tomado lo antes posible, pero no es infalible, no detiene si ya se ha producido la ovulación , por lo cual si se presenta un retraso debes descartar…


  • Tomo Ginelea Md x 21 comprimidos. La pregunta es: en dias de descanso, puedo quedar embarazada o estoy

    Tomo Ginelea Md x 21 comprimidos. La pregunta es: en dias de descanso, puedo quedar embarazada o estoy cubierta con tranquilidad? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Estás cubierta en el descanso si la toma fue correcta, suerte!


  • Hola el mes pasado deje de tomar las pastillas Kir 28 y este mes no me a venido. Es normal?

    Hola el mes pasado deje de tomar las pastillas Kir 28 y este mes no me a venido. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Debes descartar embarazo. Te sugiero que consultes. Saludos.


  • Hace un mes empece a tomar pastillas anticonceptivas Kirum (tomé 3 semanas con hormonas y estoy en la

    Hace un mes empece a tomar pastillas anticonceptivas Kirum (tomé 3 semanas con hormonas y estoy en la semana de placebo), ademas use preservativo. Ya menstrue y estoy en los últimos días de descanso, puedo tener relaciones sin preservativo o tengo que esperar hasta empezar la segunda caja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No es necesario si la toma fue correcta que uses un método adicional, salvo para la protección contra las infecciones de transmisión sexual. Saludos.


  • Buenas noches..Me pusieron el Diu Mirena para tratar las hemorragias por un mioma uterino...y sigo con

    Buenas noches..Me pusieron el Diu Mirena para tratar las hemorragias por un mioma uterino...y sigo con manchados de a ratos ...me dijo la ginecóloga que es normal que suceda.. ademas me dijo que siga tomando por un mes mas los anticonceptivos Rubí...es necesario eso? Ya que me parece muchas hormonas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es frecuente el sangrado intermitente los primeros meses de uso de Mirena, no considero necesario el uso concomitante de un anticonceptivo oral. Saludos.


  • Hola. Estoy dejando de amamantar a mi nena de casi 2 años tomo pastillas anticonceptivas Pink. Puedo

    Hola. Estoy dejando de amamantar a mi nena de casi 2 años tomo pastillas anticonceptivas Pink. Puedo volver a las pastillas que utilizaba antes, se llaman April? Pero no me vino mas la menstruación. Terminó la caja de Pink y tomo las April? Me tengo que cuidar con algún otro método?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Luego de los 6 meses del bebé, aunque estés amamantando podes comenzar con los anticonceptivos combinados como el April sin problemas, si no tenes alguna condición que lo contraindique. Es frecuente…


  • Empecé a tomar Camelia ayer tomé la tercer píldora a las 22:00 y tipo 02:00am tuve relaciones mi pareja

    Empecé a tomar Camelia ayer tomé la tercer píldora a las 22:00 y tipo 02:00am tuve relaciones mi pareja termino adentro. Corro riesgo ? Estoy amamantando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Debes tomar el anticonceptivo de emergencia, continuar con las pastillas y usar preservativo por 7 dias. Suerte!


  • Hola buenas tardes, mi consulta es relativa a molestias cronicas relativas a la candidiasis. Deberia

    Hola buenas tardes,

    mi consulta es relativa a molestias cronicas relativas a la candidiasis. Deberia verlo con un infectologo? ni los ovulos ni el Fluconazol, Ketokonazol etc me ayudaron, los sintomas prevalecen y las molestias (prurito, ardor, picazon) continuan. Tiene cura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    La Candididiasis se presenta en forma recurrente (mas de 4 episodios en un año) en el 20% de las pacientes. En este caso hay que evaluar su estado inmunitario, descartar algunas patologías y efectuar…


  • Hace 3 meses tomo Pink por indicación de mí ginecóloga por tener el colesterol alto. Las tomo de manera

    Hace 3 meses tomo Pink por indicación de mí ginecóloga por tener el colesterol alto. Las tomo de manera correcta. Me vino la menstruación solo unos días y luego ya no. Existe riesgo de embarazo? Estoy pensando en realizarme un test.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es frecuente las alteraciones en los patrones de sangrado regulares con la toma de Desorgestrel, ya que es errata de un anticonceptivo de progestageno solo. Habría que evaluar en tu caso si la…


  • Para un cultivo vaginal se debe puede acudir directamente a un laboratorio o es necesario que lo realice

    Para un cultivo vaginal se debe puede acudir directamente a un laboratorio o es necesario que lo realice el ginecologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Concurra a un laboratorio para que le expliquen previamente las condiciones de la toma. Saludos!


  • Se puede recetar tratamiento de ovulos (Ginkan, Metrodinazol, Gynotram) y pastillas, sin haber echo

    Se puede recetar tratamiento de ovulos (Ginkan, Metrodinazol, Gynotram) y pastillas, sin haber echo una citologia, PAP o examen de laboratorio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Si, se puede indicar evaluando las características del flujo, no es necesario efectuar la toma de pap para ello. Saludos.


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.